ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR

Ir abajo 
+2
Gaturro
tofee
6 participantes
AutorMensaje
tofee
Meritorio
tofee


Femenino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogada

INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty
MensajeTema: INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR   INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR EmptyMar Feb 22 2011, 20:05

Hola, buenas tardes foristas.
Hace mucho que leo sus comentarios, pero nunca participé del foro.
Tengo mi primera JO y mi cliente me trae una carta documento por la cual su empleador lo intima a jubilarse en el mes de Octubre y emite Certif.Servicios defectuosa, solo por los últimos diez años y con meses faltantes. Sé que tenía que haberme consultado antes, pero ahora ya está!!
Al analizar la Sábana del SIPA veo que no llega a los 30 años debido a que faltan aportes del mismo empleador que lo está intimando... El señor ya cumplió los 65 años, es encargado de edificios y trabajó en el mismo consorcio desde 1984.
Después de todo lo que analicé y leí en el foro, creo que debo rechazar la intimación por no cumplirse los dos requisitos exigidos (edad y 30 años de servicio) y emplazar al consorcio a que emita certif.servicios completa, bajo apercibimiento de hacer denuncia al AFIP por falta de aportes.
No considero la opción de injuria laboral, debido a que el señor no quiere ruptura del vínculo pues tiene vivienda en el edificio.
Les agradeceré opiniones antes de enviar la carta documento.
Excelente el foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!! INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR 618258

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty
MensajeTema: Re: INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR   INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR EmptyMar Feb 22 2011, 23:41

Prescriben a los 10 años la obligacion de guarda de documentacion historica del personal en RD; si le certifico solo diez es correcto, debe certificar por web si esta actualmente activo para ese empleador.
Tambien prescriben a los diez la opcion de denuncia ante Afip, ya que esta no hace lugar a lapsos anteriores

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lua2279
Colaboradores
lua2279


Femenino
Mensajes : 710
Empleo /Ocio : Abogada

INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty
MensajeTema: Re: INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR   INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR EmptyMiér Feb 23 2011, 00:56

Si este hombre no tiene los 30 años de aportes, la intimacion estaria mal cursada.
Yo lo que haría es guardar las lista sabana (alli figura la fecha de impresion de la misma, con la clave fiscal del Sr. fijate en Mis Aportes en la Pagina de Afip e imprimi todos los aportes que le hubieran realizado, si podes y conoces a alguien en Anses que te hagan un precomputo y tambien lo guardas(fijate que tambien figuren las fechas).
Mandaria telegrama informando al consorcio que no reune los requisitos para obtener la jubilacion (solo eso), sin dar mas informacion. En el caso de que lo despidan esas impresiones te van a servir para demostrar que ante la intimacion este hombre comenzo a preparar su jubilacion pero ante la falta de los requisitos la misma seria denegada.

Saludos Laura Very Happy
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty
MensajeTema: Re: INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR   INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR EmptyMiér Feb 23 2011, 08:42

Hola! te comento un caso que tuve por si te sirve, en mi caso la clienta había estado inscripta algunos años en autonomo con tres años de aportes y luego de cuatro años comenzo a trabajar bajo relacion de dependencia en un consorcio, le faltaban 3 años de aporte para jubilarse, pero tanto el consorcio como ella ya no querían seguir más, al cumplir la señora 65 años la intimaron, y finalmente el consorcio decidió comprar años que faltaban para que se pudiera jubilar. Se hicieron ellos cargo. La señora contenta, el consorcio también y yo también.....en fin esa fue el arreglo que se formalizó.
En tu caso si no tiene los años de aportes, no reune los requisitos para jubilarse.Evalua también cual es el interés que tenga tu cliente, que es lo que prefiere ...
Suerte!!! Saludos
Floppy
Volver arriba Ir abajo
tofee
Meritorio
tofee


Femenino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogada

INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty
MensajeTema: Re: INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR   INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR EmptyMiér Feb 23 2011, 15:41

Gracias a todos por las respuestas!!!!!!!!!
Gaturro, si prescriben a los diez años la guarda de documentación, como hago para obtener un Cert.Serv. completa si el empleado trabajó para el mismo empleador desde Enero de 1984 y continúa actualmente??
En el recibo de haberes de Enero 2011 dice fecha de ingreso 1984, con eso es suficiente para el ANSES??
Uno de los problemas es precisamente que en la sábana falta el año 1985 y de 1986 no especifica los meses trabajados. Si estuviera todo en orden con el actual empleador, sí completa los 30 años.
Con relación a los últimos 10 años, faltan declarar 5 meses, esos sí los puedo denunciar al AFIP??
Pido disculpas por tantas dudas, pero ya les dije que es mi primera JO.



Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty
MensajeTema: Re: INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR   INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR EmptyMiér Feb 23 2011, 17:34

tofee escribió:
Gracias a todos por las respuestas!!!!!!!!!
Gaturro, si prescriben a los diez años la guarda de documentación, como hago para obtener un Cert.Serv. completa si el empleado trabajó para el mismo empleador desde Enero de 1984 y continúa actualmente??
En el recibo de haberes de Enero 2011 dice fecha de ingreso 1984, con eso es suficiente para el ANSES??
Uno de los problemas es precisamente que en la sábana falta el año 1985 y de 1986 no especifica los meses trabajados. Si estuviera todo en orden con el actual empleador, sí completa los 30 años.
Con relación a los últimos 10 años, faltan declarar 5 meses, esos sí los puedo denunciar al AFIP??
Pido disculpas por tantas dudas, pero ya les dije que es mi primera JO.




Hola tal vez pudo ser un error involuntario que la certif este mal, hace poco en mi trabajo paso que la encargada de personal la hizo mal, en realidad no hubo mala intención sino que simplemente se equivoco. Tambien te cuento que teniamos el caso de un señor con 66 años de edad que trabajo toda la vida con nostros pero eran solo 28 años, hicimos algo muy similar a lo que contaba un forista anterior, le hicimos un sicam y le compramos 1 y 6 meses años que era lo que le faltaba, no le influyo en su haber jubilatorio xq le compramos creo que periodos de 1970 por ahi, y la certificacion de los ultimos 10 años en la que le pusimos la fecha de ingreso y la de fin certificando solo los ultimos 10. Entiendo que a veces los empleadores no hacen las cosas como corresponden pero no hagas una denuncia en AFIP te va a llevar tiempo que vas a perder anda y como representante del señor habla con el responsable correspondiente tal vez se puede solucionar. Mucha suerte
Volver arriba Ir abajo
floppy
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 127
Empleo /Ocio : abogada

INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty
MensajeTema: Re: INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR   INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR EmptyMiér Feb 23 2011, 20:26

Hola te cuento en el caso que te comenté también nos pasó lo mismo, no salian los años de aporte de 1984, fui hable con el administrador y pedi reconocimiento de servicios, con los recibos y la certificación que tenia...eso si antes de dejar de trabajar....y bueno salió otorgada....fijate porque si tiene los recibos que dicen la fecha de ingreso y todos los aportes en su mayoria estan ingresados no tendrías que tener problema....
Suerte..
Floppy
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty
MensajeTema: Re: INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR   INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR EmptyMiér Feb 23 2011, 21:40

floppy escribió:
Hola te cuento en el caso que te comenté también nos pasó lo mismo, no salian los años de aporte de 1984, fui hable con el administrador y pedi reconocimiento de servicios, con los recibos y la certificación que tenia...eso si antes de dejar de trabajar....y bueno salió otorgada....fijate porque si tiene los recibos que dicen la fecha de ingreso y todos los aportes en su mayoria estan ingresados no tendrías que tener problema....
Suerte..
Floppy

A nosotros nos pasa mucho en nuestro trabajo en el caso de los aportes desde 1982 a 1994 generalmente no figuran en anses y tal vez anteriores si, imaginate que tengo 300 empleados con 65 años que tienen 35 años de servicios con nosotros pero bueno siempre hemos encontardo la solucion hablando con el empleado. Por eso le recomiendo que no haga denuncia a AFIP porque me parece que es mejor arrancar por las buenas para que no pierda tanto tiempo. Un abrazo y suerte
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty
MensajeTema: Re: INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR   INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR EmptyMiér Feb 23 2011, 22:36

Cuervo29 manifestó:
A nosotros nos pasa mucho en nuestro trabajo en el caso de los aportes desde 1982 a 1994 generalmente no figuran en anses y tal vez anteriores si, imaginate que tengo 300 empleados con 65 años que tienen 35 años de servicios con nosotros pero bueno siempre hemos encontardo la solucion hablando con el empleado. Por eso le recomiendo que no haga denuncia a AFIP porque me parece que es mejor arrancar por las buenas para que no pierda tanto tiempo. Un abrazo y suerte[/quote]

Opino distinto, no es perdida de tiempo la Ley 24241 exige resultados sobre la denuncia en Afip a los 90 dias, si el trabajador no hace lo que la misma Ley le manda a hacer como custodio de sus propios aportes, los tiempos van corriendo y cuando quiera iniciar se va a encontrar con la canasta incompleta y Anses le va a decir: Faltan aportes, vuelva cuando los tenga,
Alli es cuando el empleado buenito termina pagando dos veces, con alguna moratoria y con algun peligroso SDM sus carencias porque los plazos para la denuncia previsional se agotaron.
No justifico a la patronal por el no ingreso de las contribuciones y los aportes retenidos mes a mes, Afip apreta pero no ahorca, mora de un mes 10 % ; 2 meses 20 % ; 3 meses o mas 30 %, aparte las moratorias y blanqueos, entonces, el que no paga es porque no quiere o agranda sus ganancias robando al empleado lo que el Estado le ordeno retener y depositar para su vejez.
Un empresario trabaja con costos, materias primas, distribucion, fabricacion, administracion y laborales, que son los que nos ocupan, sabe positivamente que Perez es su sueldo y sus cargas sociales, si decide evadir, que luego no lamente las consecuencias, Perez esta a Derecho y si no lo ejerce, tendra que apelar a una PEA o algun plan por ser buenito condescendiente, razonable y comprensivo con el patron
cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty
MensajeTema: Re: INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR   INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR EmptyMar Mar 01 2011, 20:15

Gaturro escribió:
Cuervo29 manifestó:
A nosotros nos pasa mucho en nuestro trabajo en el caso de los aportes desde 1982 a 1994 generalmente no figuran en anses y tal vez anteriores si, imaginate que tengo 300 empleados con 65 años que tienen 35 años de servicios con nosotros pero bueno siempre hemos encontardo la solucion hablando con el empleado. Por eso le recomiendo que no haga denuncia a AFIP porque me parece que es mejor arrancar por las buenas para que no pierda tanto tiempo. Un abrazo y suerte

Opino distinto, no es perdida de tiempo la Ley 24241 exige resultados sobre la denuncia en Afip a los 90 dias, si el trabajador no hace lo que la misma Ley le manda a hacer como custodio de sus propios aportes, los tiempos van corriendo y cuando quiera iniciar se va a encontrar con la canasta incompleta y Anses le va a decir: Faltan aportes, vuelva cuando los tenga,
Alli es cuando el empleado buenito termina pagando dos veces, con alguna moratoria y con algun peligroso SDM sus carencias porque los plazos para la denuncia previsional se agotaron.
No justifico a la patronal por el no ingreso de las contribuciones y los aportes retenidos mes a mes, Afip apreta pero no ahorca, mora de un mes 10 % ; 2 meses 20 % ; 3 meses o mas 30 %, aparte las moratorias y blanqueos, entonces, el que no paga es porque no quiere o agranda sus ganancias robando al empleado lo que el Estado le ordeno retener y depositar para su vejez.
Un empresario trabaja con costos, materias primas, distribucion, fabricacion, administracion y laborales, que son los que nos ocupan, sabe positivamente que Perez es su sueldo y sus cargas sociales, si decide evadir, que luego no lamente las consecuencias, Perez esta a Derecho y si no lo ejerce, tendra que apelar a una PEA o algun plan por ser buenito condescendiente, razonable y comprensivo con el patron
cat [/quote]


Claro Gatu lo que yo le planteaba era que tal vez a este empleador le suceda lo mismo que a nosotros que hemos realizado todos los aportes pero no sabemos aún porque esos períodos siempre les falta a los empleados en su sabana cuando piden su historia laboral. Ahora si el empleador evade sus responsabilidades hay que hacer que respete la ley. Yo le comentaba nuestro caso particular imaginate que somos una institución que hacen más de 50 años estamos y somos estatales y siempre hacemos los aportes y contribuciones y las pagamos a tiempo, pero ese lapso de tiempo que les comentaba es como que hay un vacío no figuran en la sabana los aportes y no porque no se hayan hecho aun no sabemos porque nos pasa en 8 cada 10 empleados y generalmente lo solucionamos dandole al empleado copia de sus recibos de sueldo y certificacion para que presente en ANSES.
Un abrazo y perdon si se malinterpreto yo solo le comentaba el caso nuestro porque tal vez con ese empleador ocurre lo mismo y con la copia de bonos mas certificacion ( mas que a veces nos mandan verificador) pueda solucionarlo.
Volver arriba Ir abajo
tofee
Meritorio
tofee


Femenino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogada

INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty
MensajeTema: Re: INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR   INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR EmptyVie Mar 04 2011, 13:52

Gracias a todos nuevamente!!!! INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR 91740
Ayer enviamos telegrama rechazando CD del empleador que indicaba que se debía iniciar trámite jubilatorio y emplazando la entrega de C.Servicios por la totalidad de la relación laboral (27 años) y se regularicen los aportes faltantes.
Sin esos aportes no llega a los 30 años y no sería justo que se le agote el año con verificaciones y probatorias del ANSES y se quede sin trabajo antes de cobrar la jubi. Es por esto que creo que es el empleador quien debe resolver el tema.
Espero la respuesta del empleador para ver como seguimos y los mantengo al tanto.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty
MensajeTema: Re: INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR   INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR EmptyVie Mar 04 2011, 14:24

tofee escribió:
Gracias a todos nuevamente!!!! INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR 91740
Ayer enviamos telegrama rechazando CD del empleador que indicaba que se debía iniciar trámite jubilatorio y emplazando la entrega de C.Servicios por la totalidad de la relación laboral (27 años) y se regularicen los aportes faltantes.
Sin esos aportes no llega a los 30 años y no sería justo que se le agote el año con verificaciones y probatorias del ANSES y se quede sin trabajo antes de cobrar la jubi. Es por esto que creo que es el empleador quien debe resolver el tema.
Espero la respuesta del empleador para ver como seguimos y los mantengo al tanto.

Ante esa intimación el empleado se puede dar por despedido. Yo lo emplazarçía bajo apercibimiento del art. 242 LCT
Volver arriba Ir abajo
tofee
Meritorio
tofee


Femenino
Mensajes : 19
Empleo /Ocio : Abogada

INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty
MensajeTema: Re: INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR   INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR EmptyVie Mar 04 2011, 14:35

Gracias Graciela Portugal, pero el señor es encargado de edificio y al día de hoy no tiene resuelto el tema vivienda, por eso no lo configuramos como injuria para ir al despido indirecto.
Su intención, ante las irregularidades del empleador, es continuar trabajando hasta que pueda tramitar su jubilación con la documentación en orden.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty
MensajeTema: Re: INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR   INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR Empty

Volver arriba Ir abajo
 
INTIMACION A JUBILARSE Y FALTAN AÑOS MISMO EMPLEADOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: