ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sucesion Anses

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
silvisss
Meritorio



Mensajes : 13

sucesion Anses  Empty
MensajeTema: sucesion Anses    sucesion Anses  EmptyLun Feb 28 2011, 15:43

Hola A todos! tengo una consulta: tengo un cliente que el abuelo se encontraba en el exterior y le habian suspendido la jubilacion. Hice la rehabilitacion en ANSEs. Pero hasta que salio la sentencia el beneficiario fallecio en el exterior. Anses me dijo qeu para poder cobrar lo que le correspondia hasta la fecha de fallecimiento tenia que iniciar si o si la sucesion. La consulta es: Puedo iniciarla en Argentina atento a que es un oirganismo Nacional y de cuerdo a los principios de soberania o para el caso igual se aplica el principio de ultimo domicilio del causante? Muchas gracias!! espero se haya entendido! besossssss
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

sucesion Anses  Empty
MensajeTema: Re: sucesion Anses    sucesion Anses  EmptyLun Feb 28 2011, 17:17

No expresas si hay derechohabientes, no conocemos el haber mensual ni los meses devengados hasta el deceso, entonces, fijate si encuadras en la
Resolución 558/2007 (Biblioteca); igual revisa si hay alguna posterior que mejore los maximos extrasucesorios para herederos no derechohabientes.

Si el tema tuviera resolucion en sede Administrativa el sitio de fallecimiento es una mera circunstancia, las acreencias son contra Anses y los aportes que ha efectuado el difunto encuadran en el principio de territorialidad .
Si la resolucion fuera sucesoria, juegan los parametros del caso.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
silvisss
Meritorio



Mensajes : 13

sucesion Anses  Empty
MensajeTema: Re: sucesion Anses    sucesion Anses  EmptyMar Mar 01 2011, 14:33

Muchas gracias! el unico heredero qeu tiene el causante es el nieto. Y el haber mensuale era de $ 15.00. Ya ingreso a la bilblioteca para leer esa resolucion.
Saludos y muchas gracias de nuevos!
Volver arriba Ir abajo
silvisss
Meritorio



Mensajes : 13

sucesion Anses  Empty
MensajeTema: Re: sucesion Anses    sucesion Anses  EmptyMar Mar 01 2011, 14:33

1500
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sucesion Anses  Empty
MensajeTema: Re: sucesion Anses    sucesion Anses  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sucesion Anses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» afip y anses resolucion 555 de anses
» reajustaron PBU
» IPS o ANSES
» ANSES - IPS
» Juzgado 9 de la Seguridad Social

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: