ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses

Ir abajo 
+2
Alejandra Radua
Eleana
6 participantes
AutorMensaje
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses Empty
MensajeTema: Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses   Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses EmptySáb Mar 19 2011, 20:15

Hola a todos.

Tengo una consulta.
Le estoy haciendo la jubilación a una ama de casa, nacida 12-11-1948.
Compré años en SICAM, voy a solicitar beneficio por cese de actividad y beneficio por excedencia de edad.

La señora tiene también 2 años y 1 mes comprados por SDM. Esto se lo recomendó hacer otro abogado que le quiso hacer la jubilación, pero que luego se la rechazaron porque le faltaba 1 año y 11 meses para llegar a los 30 años de aportes.
Ahora, cuando cargo todo en el SICAM, me aparece deuda en los intereses de ese período que ella compró por SDM.

Mi duda es: si la jubilación puede salir a pesar de esa deuda o si, por el contrario, mi cliente debe pagar antes de envio del SICAM. La suma es $2,853.59. Es muchisimo para pagar.
En caso de que deba pagar, con que formulario se paga y cómo se completa?

Si esos 2 años y 1 mes, no llega a los 30 años.

Muchas gracias!!

Dra Eleana

Volver arriba Ir abajo
Alejandra Radua
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 267

Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses   Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses EmptySáb Mar 19 2011, 20:19

Es necesario que pague los intereses. Con los form. 102 B y 575B.
Para obtener los importes, utilizá la cuenta corriente del contribuyente.
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses   Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses EmptySáb Mar 19 2011, 20:29

Gracias por la respuesta.

¿Dónde obtengo la cuenta corriente del cliente? ¿Es la que debería aparecer en la primer pantalla del SICAM?

Mi cliente no tiene ninguna ahi.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses   Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses EmptySáb Mar 19 2011, 20:55

La CCMA la encontrás dentro de la página del contribuyente en AFIP, igual que el Sicam.
También la tenés que habilitar, idem Sicam.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses   Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses EmptySáb Mar 19 2011, 21:15

Hola Eleana : te hago una pregunta : más allá de esos intereses impagos de los 2 a y 1 mes me parece que tambien tenes ese periodo por el que fue rechazado , o me equivoco? ya sabes como solucionarlo?
Por otro lado te sugiero que leas los posts de SDM , resoluciones,verificaciones,experiencias, y demas , que encontras acá en el Foro, usa el Buscador y la Biblio; ya que me parece que ayudaria mucho a tus dudas .- Luego volves a consultar con lo que te quede en el tintero.-
Te lo recomiendo ya que parece ser una suma importante la de tu cliente entre intereses,lo que le falta y 1era cuota,como para errores evitables.-
Con respecto a los calculos , aparte de la CCMA , tenes otras formas de realizarlos , que tambien estan más que comentadas acá.
Bueno espero te sea de ayuda y acá te esperamos
Saludos
Mandy
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses   Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses EmptySáb Mar 19 2011, 21:21

Muchas Gracias.

Ya adheri el servicio al perfil de mi cliente.

Estoy viendo SERVICIO DOMESTICO - INTERESES Y ACCESORIOS
Alli hay un listado enorme, donde incluso hay 6 volantes por cada mes pago de SDM. Figuran como impuesto 302 y 351.
En este caso, debo imprimir TODOS y pagar uno por uno?

Otra duda, es correcto que el momento sea $3,511.65 sólo por intereses? Eso es lo que figura como saldo deudor.
¿Existe algún descuento para aplicar?

Eleana
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses   Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses EmptyDom Mar 20 2011, 09:26

hola:

Me parece que si no conoces un poco de la CCMA y no lees el instructivo. ni ahí que vas a entender nada. Te lo digo porque me ha pasado con un caso que me volvió loca y por este medio es muy dificil explicar.

Pero tenes la ventaja de que sabes que los intereses nunca se pagaron y por supuesto que van a aparecer como deuda.

Si lees los posteos te vas a dar cuenta cuales han sido las formas que hemos utilizado para pagarlos.

Yo utilizo la calculadora de AFIP. Envio el sicam, calculo la deuda, pago con los f 102B y los 575B , y llevo los tickets al turno.

slds.

Flor
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses   Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses EmptyDom Mar 20 2011, 17:48

Muchas gracias por las respuestas.
Voy a buscar acerca de estos temas en Previsional.
Si tengo alguna duda, les aviso!!

Saludos

Eleana
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses   Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses EmptyDom Mar 20 2011, 19:51

Hola
Estuve viendo varios instructivos para cargar la deuda por intereses en los formularios 102B y 575B.

Tengo una duda en cuanto a la calidad de los intereses: Si son resarcitorios o capitalizables o ambos.

Les cuento, los pagos por SDM para los periodos 4/2000 hasta 6/2001 se hicieron el 19/05/2009.
Para los períodos 7/2001 hasta 4/2002 fueron hechos el 25/11/2009.

El instructivo dice que los capitalizables son aquellos intereses que se utilizan cuando el importe mensual se realizó fuera del término. Entonces, me parece que en este caso, serían capitalizables. Pero además debo agregar resarcitorios tambien?

Muchas gracias por la ayuda.
Eleana

Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses   Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses EmptyDom Mar 20 2011, 20:02

Cuando hagas la liquidacion de intereses uno por uno con el calculador de la Afip para pagar el mismo dia que le digas al sistema, el mismo te los va a deglosar en resarcitorios y capitalizables pues tenes de los dos por no haber pagado los intereses conjuntamente con el capital.
En lugar de tanta teoria, toma un periodo cualquiera ponelo en la calculadora Afip y vas a ver como sale, si te equivocas alli, no es mas que un calculo y para vos es un ejercicio.-
Lee muy bien los posteos que te señalaron porque el tema se debatio mientras fue novedad, ahora lo damos sabido por todos, no vamos a retrotraer debate, no sos culpable si llegaste tarde al sdm, usa la lectura, la interpretacion y la ejercitacion como escuela. Mis saludos.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses Empty
MensajeTema: Re: Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses   Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilacion Ama de Casa que pago SDM, pero en SICAM aparece deuda de intereses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como pago deuda de centavos que aparece en sicam?
» APARECE NÚMERO DE CUENTA DE AUTÓNOMO PERO NO PRESENTO SICAM
» monotributo a partir 01-2010 trabajor promovido aparece en la sit revista pero no en detalle deuda
» certificado de cancelación de deuda si el pago de moratoria no aparece?
» Liquidacion sicam donde aparece un pago a cuenta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: