ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
María52
Meritorio



Mensajes : 97

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyVie Jun 10 2011, 12:01

Hola foristas, necesito hacerles una consulta, docente jubilada 30 años de servicios en Anses, quiere jubilarse por I.P.S., tiene en la actualidad 35 años aportados puros de provincia. Previo debería renunciar ó suspender al beneficio otorgado por el Anses. Bien, me podrían explicar como lo solicito, ya que me presenté en la UDAI Urquiza y me dijeron que es imposible renunciar a un beneficio otorgado????.
Cualquier aclaración al respecto será bien venida.
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyLun Jun 13 2011, 04:55

María52 escribió:
Hola foristas, necesito hacerles una consulta, docente jubilada 30 años de servicios en Anses, quiere jubilarse por I.P.S., tiene en la actualidad 35 años aportados puros de provincia. Previo debería renunciar ó suspender al beneficio otorgado por el Anses. Bien, me podrían explicar como lo solicito, ya que me presenté en la UDAI Urquiza y me dijeron que es imposible renunciar a un beneficio otorgado????.
Cualquier aclaración al respecto será bien venida.
Alguna idea por ahí???
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyLun Jun 13 2011, 10:14

Hola María52

Algunas aclaraciones para poder opinar

  • Año que se jubiló
  • Con qué ley docente lo hizo
  • Fue jubilación parcial
  • Cobraba el suplemento especial docentes decreto 137/05
  • Siguió trabajando en docencia o en otra actividad para el IPS

    Saludos
Volver arriba Ir abajo
alip
Meritorio



Mensajes : 4

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: RENUNCIA AL BENEFICIO   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyLun Jun 13 2011, 14:35

María52 escribió:
Hola foristas, necesito hacerles una consulta, docente jubilada 30 años de servicios en Anses, quiere jubilarse por I.P.S., tiene en la actualidad 35 años aportados puros de provincia. Previo debería renunciar ó suspender al beneficio otorgado por el Anses. Bien, me podrían explicar como lo solicito, ya que me presenté en la UDAI Urquiza y me dijeron que es imposible renunciar a un beneficio otorgado????.
Cualquier aclaración al respecto será bien venida.

Hola Maria52, se puede pedir la baja del sistema alegando el dictamen"Ramaziotti" que hace referencia a la posibilidad de optar por un beneficio mas favorable al que se tenga derecho. Entonces se pide baja y conversión en reconocimiento de servicios para llevar a IPS siempre que IPS sea caja otorgante . Sino, no se puede. Luego esta caja hasta puede tomar los servicios docentes de ANSES como simultaneos conforme Decreto 9650/80. En UAP presente cambios de caja sin problemas
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyLun Jun 13 2011, 15:29

Hola alip

Te damos la bienvenida al Foro.

Coincido con todo lo que decís, está muy bien explicado.

Mis preguntas apuntan a que no tenga incompatibilidad con haber seguido trabajando y luego le descuenten el cobro indebido (por ej. si cobraba el decreto 137/2005)

Saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyLun Jun 13 2011, 15:29

Podrias decir de quien es ese dictamen?
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyLun Jun 13 2011, 15:38

periquita escribió:
Hola María52

Algunas aclaraciones para poder opinar

  • Año que se jubiló2002
  • Con qué ley docente lo hizo
  • Fue jubilación parcialNO CONSTA QUE FUERA JUBILACION PARCIAL
  • Cobraba el suplemento especial docentes decreto 137/05NO
  • Siguió trabajando en docencia o en otra actividad para el IPSSI.

    Saludos
Se jubiló con 30 años de servicio desde 1972 hasta el 2002, pero era MG desde 1966 hata la fecha.
Volver arriba Ir abajo
alip
Meritorio



Mensajes : 4

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyLun Jun 13 2011, 15:51

periquita escribió:
Hola alip

Te damos la bienvenida al Foro.

Coincido con todo lo que decís, está muy bien explicado.

Mis preguntas apuntan a que no tenga incompatibilidad con haber seguido trabajando y luego le descuenten el cobro indebido (por ej. si cobraba el decreto 137/2005)

Saludos


Si estaba cobrando el suplemento docente y pide la baja habiendo continuado trabajando en Provincia de Buenos Aires, sabemos que eso es incompatible con el art. 11 de la Res 33/05 que reglamenta el Decreto 137/05. Si continuó en escuelas públicas, a la ANSES no le surge en sistema la incompatibilidad y no creo que pase nada, pero hay que advertir al cliente. Si a eso apunta tu pregunta. Como se jubilo en el año 2002 no podemos hablar de jubilación parcial y total. Con la 24241 no se puede parcializar.
Volver arriba Ir abajo
alip
Meritorio



Mensajes : 4

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyLun Jun 13 2011, 15:56

graciela portugal escribió:
Podrias decir de quien es ese dictamen?


Perdon es una Resolución de la vieja Comisión Nacional de Seguridad Social: Resolución 123.986 del 12-01-81, recaída en el caso RAMACCIOTTI Roberto, de la Comisión Nac .de Previsión Social, sobre cambio de caja luego de la derogación de la ley 23604 de doble beneficio.
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyLun Jun 13 2011, 16:20

Gracias alip, la señora no cobra el suplemento docente y siguió trabajando en escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyLun Jun 13 2011, 16:22

María


Si no estaba cobrando el suplemento docente, no hay problema, no tiene incompatibilidad.


No sé si conviene hacer primero la conversión de la jubilación en reco para llevar al IPS. Lo presentaría posteriormente para pedir la simultaneidad y lo iniciaría como JAD. Conversalo.


Suerte
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyLun Jun 13 2011, 16:33

alip escribió:

Si estaba cobrando el suplemento docente y pide la baja habiendo continuado trabajando en Provincia de Buenos Aires, sabemos que eso es incompatible con el art. 11 de la Res 33/05 que reglamenta el Decreto 137/05. Si continuó en escuelas públicas, a la ANSES no le surge en sistema la incompatibilidad y no creo que pase nada, pero hay que advertir al cliente. Si a eso apunta tu pregunta. Como se jubilo en el año 2002 no podemos hablar de jubilación parcial y toatal. Con la 24241 no se puede parcializar.
Todos esos datos no los teníamos en el primer post de María52, a eso apuntaba mi pregunta.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyMar Jun 14 2011, 11:34

alip podrías pasarme algón modelo de presentación por éste tema, ya que es la primera vez que lo hago. Gracias
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyMar Jun 21 2011, 17:51

Alguien me puede dar una ayuda?. Gracias
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyMiér Jul 13 2011, 17:51

Gracias a ustedes presenté en el Anses la baja del beneficio jubilatorio y me fue aceptada. RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES 618258
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyMiér Jul 13 2011, 18:03

Muy bien RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES 87978 .

¿Vas a pedir la automática docente?
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES EmptyMiér Jul 13 2011, 18:16

Hola Periquita, si pude convencer a la docente de hacer un reconocimiento de servicios en el Anses y luego la automática.
Me aceptaron la presentación, pero recién sale para el mes de septiembre la baja. Es decir hasta ese momento no podemos pedir turno.
Igualmente estoy contenta y Graaaaacias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty
MensajeTema: Re: RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES   RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RENUNCIA BENEFICIO JUBILATORIO EN ANSES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Otorgamiento de beneficio jubilatorio
» Beneficio Jubilatorio en secreto y continúa actividad laboral
» suspension de beneficio jubilatorio - operativo de riesgos
» SUSPENCIÓN PREVENTIVA DE PAGO DE BENEFICIO JUBILATORIO
» en un beneficio jubilatorio mixto, me determinan el haber inicial en el minimo y me me deniegan salario familiar de hijos menores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: