ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pension derivada conviviente denegada...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ANOUSH2011
Meritorio
ANOUSH2011


Femenino
Mensajes : 20
Empleo /Ocio : Perito contable esp.en delitos penales-asesora previsional-ex Anses.

Pension derivada conviviente denegada... Empty
MensajeTema: Pension derivada conviviente denegada...   Pension derivada conviviente denegada... EmptyJue Jun 16 2011, 15:49

Hola estimados foristas:

Yo sigo robandoles,tiempos,porque a mi la Anses ya me saco hasta el sueño... Laughing Sigo con el tema de la Pension por conviviente derivada,como estoy con mi socia preparando,la reapertura,quiero rebatir uno a uno los puntos que el abogado de la Udai,esgrimio para la denegatoria.Uno de ellos,es el siguiente:Pide verificacion,la verificadora se hace presente,en el domicilio que compartian,en capital federal,y hete aqui,que informa negativamente,"Ya que al mostrar la foto del Sr....La persona a la que consulto,aledaño a la vivienda de los convivientes,NO LO RECONOCIO... Shocked "O yo enloqueci o no entiendo,como puede una verificadora,se puede valer de semejante argumento,al margen de verificar que en el expediente NO HAY FOTOS DEL SR.!!! sino que se valio de la fotocopia del Dni...

Mi pregunta es la siguiente:Puede la verificadora hacer semejante cosa?
Ademas no consta formulario de declaracion jurada testimonial,"de la supuesta persona que declaro,no conocer al sr...por la foto"

Ademas,estoy equivocada o la prueba documental,es mas valiosa,ante la testimonial?

Cada vez entiendo menos como trabajan,sobre todo los profesionales...
Les agradezco enormemente su aporte,gracias!!


Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension derivada conviviente denegada... Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada conviviente denegada...   Pension derivada conviviente denegada... EmptyJue Jun 16 2011, 16:49

Es perfectamente valido el procedimiento, habra sido la alternativa siguiente al preguntar al vecino si conoce o conocio al Sr. XXXXXX XXXXXXXXXX, ante la duda, por la mencion del nombre, exibe la fotocopia del DNI obrante en el legajo previsional que es prueba documental para asegurar un certero testimonio del deponente.
Vean con tu socia la L. 19549 y la L. 18820 y si siguen convencidas de la nulidad de la actuacion, impugnenla dentro de los plazos.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ANOUSH2011
Meritorio
ANOUSH2011


Femenino
Mensajes : 20
Empleo /Ocio : Perito contable esp.en delitos penales-asesora previsional-ex Anses.

Pension derivada conviviente denegada... Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada conviviente denegada...   Pension derivada conviviente denegada... EmptyJue Jun 16 2011, 17:01

Hola y gracias!!

El tema es que la verificadora no informa quien es el vecino,no aporta formulario del declarante,si bien me decis que es un procedimiento legal,me parece tan loco,porque las fotos son tan diferentes a la realidad,el hombre por ejemplo sufrio un accidente y esta casi calvo y antrs tenia una abundante cabellera, en fin,sera legal pero es loquisimo,te agradezco muchisimo tu pronta respuesta,gracias! (atuspies)
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Pension derivada conviviente denegada... Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada conviviente denegada...   Pension derivada conviviente denegada... EmptyJue Jun 16 2011, 17:05

Bueno, ahi tendras un buen argumento para impugnar si es que la fisonomia del documento varia respecto de la real al momento de la convivencia.....

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
ANOUSH2011
Meritorio
ANOUSH2011


Femenino
Mensajes : 20
Empleo /Ocio : Perito contable esp.en delitos penales-asesora previsional-ex Anses.

Pension derivada conviviente denegada... Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada conviviente denegada...   Pension derivada conviviente denegada... EmptyJue Jun 16 2011, 17:12

Si te fijaras las fotos los cambios son contundentes,GRACIAS!!!! Wink
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Pension derivada conviviente denegada... Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada conviviente denegada...   Pension derivada conviviente denegada... EmptyJue Jun 16 2011, 17:15

ANOUSH2011 escribió:
Hola y gracias!!

El tema es que la verificadora no informa quien es el vecino,no aporta formulario del declarante,si bien me decis que es un procedimiento legal,me parece tan loco,porque las fotos son tan diferentes a la realidad,el hombre por ejemplo sufrio un accidente y esta casi calvo y antrs tenia una abundante cabellera, en fin,se ra legal pero es loquisimo,te agradezco muchisimo tu pronta respuesta,gracias! Pension derivada conviviente denegada... 817414
Entiendo que es fácilmente impugnable un testimonio de "nadie"... independientemente del aspecto físico.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
ANOUSH2011
Meritorio
ANOUSH2011


Femenino
Mensajes : 20
Empleo /Ocio : Perito contable esp.en delitos penales-asesora previsional-ex Anses.

Pension derivada conviviente denegada... Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada conviviente denegada...   Pension derivada conviviente denegada... EmptyJue Jun 16 2011, 17:22

Asi es Periquita,"nadie" vio la foto,porque no obra en el expediente el formulario de ley...Gracias...
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Pension derivada conviviente denegada... Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada conviviente denegada...   Pension derivada conviviente denegada... EmptyJue Jun 16 2011, 22:25

Además Anoush, afirmá tu posición que ante la falta de información de la verificadora ambiental sobre el dicente, no podés corroborar sus dichos y menos aún contradecirlos.

Este dicente, podía no ser vecino en contemporaneidad con el causante; además agregá si está a tu alcance, alguna foto del mismo en los últimos tiempos, como prueba de tus aseveraciones.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
ANOUSH2011
Meritorio
ANOUSH2011


Femenino
Mensajes : 20
Empleo /Ocio : Perito contable esp.en delitos penales-asesora previsional-ex Anses.

Pension derivada conviviente denegada... Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada conviviente denegada...   Pension derivada conviviente denegada... EmptyJue Jun 16 2011, 22:37

Gracias Gloria,me diste una gran idea,acompañare fotos... Pension derivada conviviente denegada... 7954
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Pension derivada conviviente denegada... Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada conviviente denegada...   Pension derivada conviviente denegada... EmptyJue Jun 16 2011, 22:39

ANOUSH2011 escribió:
Gracias Gloria,me diste una gran idea,acompañare fotos... Pension derivada conviviente denegada... 7954

Dos cabezas piensan más que una!!! Suerte!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
ANOUSH2011
Meritorio
ANOUSH2011


Femenino
Mensajes : 20
Empleo /Ocio : Perito contable esp.en delitos penales-asesora previsional-ex Anses.

Pension derivada conviviente denegada... Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada conviviente denegada...   Pension derivada conviviente denegada... EmptyJue Jun 16 2011, 22:46

Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pension derivada conviviente denegada... Empty
MensajeTema: Re: Pension derivada conviviente denegada...   Pension derivada conviviente denegada... Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pension derivada conviviente denegada...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension derivada conviviente denegada...
» pensión derivada denegada por art 59 ley 24241
» pensión conviviente denegada
» pension derivada conviviente
» pension derivada conviviente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: