ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension historia de categoria en datos personales..

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

pension   historia de categoria en datos personales.. Empty
MensajeTema: pension historia de categoria en datos personales..   pension   historia de categoria en datos personales.. EmptySáb Jun 25 2011, 17:21

presente una solicitud de pension directa respetando los datos de historia de categorias desde datos personales la cual dice asi:
Categ A 12/1980 a 12/1986 297 autonomo
CAT. B 01/1987 a 04/2001 297 autonomo

10 Monotribut. 05/2001 a 06/2004

La iniciadora se fijo en detalle de pagos y resulta que le constan los pagos de $35 a partir del 03/2001 y no desde mayo 2001 como dice el informe, por lo cual me pide que de de baja el plan y modifique la Sit.de revista para liquidar, quedando asi:
01/1987 a 02/2001 297 autonomo
10 monotributo: 03/2001 a 06/2004
lo cual haria que no se respetara lo que figura en el historial, podra ser esto asi????
GRACIAS.......
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

pension   historia de categoria en datos personales.. Empty
MensajeTema: Re: pension historia de categoria en datos personales..   pension   historia de categoria en datos personales.. EmptySáb Jun 25 2011, 17:26

YAMI escribió:
presente una solicitud de pension directa respetando los datos de historia de categorias desde datos personales la cual dice asi:
Categ A 12/1980 a 12/1986 297 autonomo
CAT. B 01/1987 a 04/2001 297 autonomo

10 Monotribut. 05/2001 a 06/2004

La iniciadora se fijo en detalle de pagos y resulta que le constan los pagos de $35 a partir del 03/2001 y no desde mayo 2001 como dice el informe, por lo cual me pide que de de baja el plan y modifique la Sit.de revista para liquidar, quedando asi:
01/1987 a 02/2001 297 autonomo
10 monotributo: 03/2001 a 06/2004
lo cual haria que no se respetara lo que figura en el historial, podra ser esto asi????
GRACIAS.......

puede ser que sea asi! anda a la afip con una multinota y pedi que incroporen a la sit de rev los dos meses que te faltan!

lleva el listado de pagos que te figura en el sicam como prueba!!
te lo tienen que modifican


saludos
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

pension   historia de categoria en datos personales.. Empty
MensajeTema: Re: pension historia de categoria en datos personales..   pension   historia de categoria en datos personales.. EmptySáb Jun 25 2011, 17:45

Siempre con monotributo está ese problema de pagos anteriores a la inscripción. Fijate si no lo podes modificar por el sistema registral, como lo explica la resolución 3062 de Afip ya que son más de diez años desde la fecha de sicam, si no podes , como dice fede, en Afip con un multinota firmado por la viuda solicitá que se incorpore la fecha deinicio 03/2011 llevá como prueba el listado de pagos
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

pension   historia de categoria en datos personales.. Empty
MensajeTema: Re: pension historia de categoria en datos personales..   pension   historia de categoria en datos personales.. EmptyDom Jun 26 2011, 08:48

Gracias...pero desde el sistema registral no lo voy a poder generar, porque como es una pension, cuando pongo la CUIT de la esposa y entro al SICAM ya me salen los datos del fallecido, o sea que no puedo ver el sistmea registral de él (fallecido) asi que tendre que ir a AFIP..
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

pension   historia de categoria en datos personales.. Empty
MensajeTema: Re: pension historia de categoria en datos personales..   pension   historia de categoria en datos personales.. EmptyDom Jun 26 2011, 19:09

YAMI escribió:
Gracias...pero desde el sistema registral no lo voy a poder generar, porque como es una pension, cuando pongo la CUIT de la esposa y entro al SICAM ya me salen los datos del fallecido, o sea que no puedo ver el sistmea registral de él (fallecido) asi que tendre que ir a AFIP..

tenes que relacionar las cuentas con multinota acta de defuncion del fallecido y acreditas el matrimonio ahi podes ingresar con el cuit de la esposa al sicam del fallecido. igual el sistema registral note va permitir modificar la sit de revi en forma retroactiva!! asi que no te queda mas que ir a la afip

saludos
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

pension   historia de categoria en datos personales.. Empty
MensajeTema: Re: pension historia de categoria en datos personales..   pension   historia de categoria en datos personales.. EmptyLun Jun 27 2011, 09:59

estoy leyendo la resol.3062 y la instruccion gral 1191/11 la que en su punto 2 habla de los autonomos cuyos periodos comprendidos en la modificacion son anteriores a 10 años contados desde la fecha de solicitud.....la cual manifiesta que "no se debera recepcionar (modificacion) atento a que no es competencia de este organismo (AFIP) realizar cambios en la sit.de revista del contribuyente.
Este caso se situa en que el primer pago de monotributo me figura en marzo del 2001, lo cual hace que ya sean mas de 10 años, por lo que no tendria que ir a AFIP, entonces podra ser que anses no me apruebe la sit.de revista tal como esta???en datos personales??? hoy me voy a san justo y voy a tratar de que me lo reciban sin dar de baja,,veremos
Volver arriba Ir abajo
fede66
Gran Usuario
fede66


Masculino
Mensajes : 857

pension   historia de categoria en datos personales.. Empty
MensajeTema: Re: pension historia de categoria en datos personales..   pension   historia de categoria en datos personales.. EmptyLun Jun 27 2011, 11:03

YAMI escribió:
estoy leyendo la resol.3062 y la instruccion gral 1191/11 la que en su punto 2 habla de los autonomos cuyos periodos comprendidos en la modificacion son anteriores a 10 años contados desde la fecha de solicitud.....la cual manifiesta que "no se debera recepcionar (modificacion) atento a que no es competencia de este organismo (AFIP) realizar cambios en la sit.de revista del contribuyente.
Este caso se situa en que el primer pago de monotributo me figura en marzo del 2001, lo cual hace que ya sean mas de 10 años, por lo que no tendria que ir a AFIP, entonces podra ser que anses no me apruebe la sit.de revista tal como esta???en datos personales??? hoy me voy a san justo y voy a tratar de que me lo reciban sin dar de baja,,veremos


yami! yo hace tres dias acabo de modificar la sit de revista en afip! desde 11/1998 hasta 06/1999 me lo tomaron sin incovenientes!! ahora si en afip no te lo quieren tomar la modificacion. tenes dos opciones incluir en forma manual los dos meses de MT cosa que el sistema no creo que te lo permita! o podes pedir receptor involuntario de los pagos para hacerlos desaparecer!
tambien podes excluirlo de la liquidacion los pagos de MT desde el sicam!
y sino intenta nuevamente bajo insistencia!

saludos
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

pension   historia de categoria en datos personales.. Empty
MensajeTema: Re: pension historia de categoria en datos personales..   pension   historia de categoria en datos personales.. EmptyLun Jun 27 2011, 11:24

recien vengo de afip y me dicen que es correcto, de acuerdo a la resolucion estamos mas alla de los 10 años.....
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

pension   historia de categoria en datos personales.. Empty
MensajeTema: Re: pension historia de categoria en datos personales..   pension   historia de categoria en datos personales.. EmptyLun Jun 27 2011, 11:30

estoy intentando hacer todo esto para no darle de baja el plan, porque la 1º vezx lo tuvo que dar de baja porque habia un problema que no le coincidia el nº domiciliario de los conyugues, le reviso el tramite y le dijo que el unico porblema era ese, ahora salen con esto de la situacion de revista, entonces voy a intentar pelear el ingreso asi como esta....
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

pension   historia de categoria en datos personales.. Empty
MensajeTema: Re: pension historia de categoria en datos personales..   pension   historia de categoria en datos personales.. EmptyLun Jun 27 2011, 22:04

bueno...termine de dar de baja el plan porque la resolucion esta referida a autonomos y no a monotributistas, pero la sra. ya fue a afip y le arreglaron todo, asi que mañana le hago el sicam nuevamente....Gracias
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

pension   historia de categoria en datos personales.. Empty
MensajeTema: Re: pension historia de categoria en datos personales..   pension   historia de categoria en datos personales.. EmptyMar Jun 28 2011, 15:27

Tenes que leer la resolucion 3062/11 es para autoónomos y monotrib. tbien
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension   historia de categoria en datos personales.. Empty
MensajeTema: Re: pension historia de categoria en datos personales..   pension   historia de categoria en datos personales.. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension historia de categoria en datos personales..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ERROR CATEGORÍA EN DATOS PERSONALES
» Puc , Datos personales y PHA
» DATOS PERSONALES
» APORTES EN DATOS PERSONALES- NO EN SITUACION DE REVISTA
» datos personales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: