ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 duda sobre reahabiltacion de beneficio

Ir abajo 
+3
FLORCITA73
mandy
karmenbak
7 participantes
AutorMensaje
karmenbak
Meritorio



Mensajes : 45

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyJue Ago 04 2011, 14:20

hola a todos y gracias por ayudar y librarnos de muchas dudas. tengo que solicitar la reahabilitacion de un beneficio que aprobado en 12/2006 y luego su rechazado , por estar la señora pensionada . mi dudas son la siguiente al entrar con la su clave veo que existe un beneficio con fecha 7/2006 tipo original , situacion no vigente y otro beneficio con fecha 12/2006 vigente, a este quiere solicitar la rehabiltacion, ya que tengo entendida, segun estuve mirando en el foro, que si no modifico el plan, sin liquidar de nuevo, ni modificar la situacion de revista , y pago la deuda al contado, me pagarian un año de retroactivo, es asi? si alguien podria ayudarme . gracias
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyJue Ago 04 2011, 15:00

Seguro que habras encontrado muchos posteos aca con buenas experiencias compartidas.-
Si lo consultas en el sector Beneficiarios de tu UDAI te podran decir como ellos lo trabajan.-
Lo del retro puede ser más
Suerte

Mandy
Volver arriba Ir abajo
karmenbak
Meritorio



Mensajes : 45

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyJue Ago 04 2011, 18:23

gracias por la respuesta tan rapida, en el mismo beneficio hay pagos, que sucede con los mismos se pierden
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyJue Ago 04 2011, 19:01

Los pagos realizados en un sicam dado de baja, pasan a cuenta de la nueva deuda, de la cual se descuentan.

Los pagos que aparecen como ANSES en el detalle de pagos, en realidad no fueron pagados por el beneficiario. Es una transferencia que hace Anses y que despues le va a ser descontado del beneficio.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyJue Ago 04 2011, 19:08

karmenbak escribió:
gracias por la respuesta tan rapida, en el mismo beneficio hay pagos, que sucede con los mismos se pierden

Fijate de que pagos hablas.- Los hizo tu cliente?

Mandy
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyVie Ago 05 2011, 20:31

Hola aqui en Mdp consulte en udai Independencia y te dan 2 años de retroactivo, suerte!
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptySáb Ago 06 2011, 23:40

Leer tambien para estas situaciones la CIRCULAR GP Nº 19/11.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyDom Ago 07 2011, 18:07

Respecto a esa circ 19/11 tengo una duda, dice que si dejas sicam original se paga deuda desp de 2 años del primer sicam, el retro son 2 años; y si haces uno nuevo fuera plazo 2 años desde fecha envio nuevo sicam, abona retro 2 años anterior a fecha pedido rehabilitacion sin que con ello puedan reconocerse haberes anteriores a la fecha solicitud nuevo sicam.
Perdon si pregunto algo tonto, pero en ambos casos pagan 2 años?, a mi en Udai me dijeron que solo es asi si respetas sicam original, gracias a quien pueda orientarme
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyDom Ago 07 2011, 21:36

Hola lujan, te recomiendo que leas el siguiente post en el que se trato en profundidad el tema:
https://previsional.forosactivos.net/t10226-para-reactivar-un-beneficio
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyDom Ago 07 2011, 23:27

Gracias delibra, pero en vez de orientarme me confundi mass, o sea aparte de pagar la deuda de contado (era de $ 8000) debo pagar las cuotas de moratoria desde la fecha de aprobada la JO, (2007) a la fecha?????, ahi estamos complicadosss, mas los intereses, es asi? o entendi mal???
Volver arriba Ir abajo
BEATRIZ LEIVA
Meritorio



Mensajes : 84

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyLun Ago 08 2011, 00:39

Hola Carmen yo presente una el mes pasado y lo primero que hay que hacer es pedir rechazo de sicam, luego volves a hacer el plan respetando lo mismo que el sicam original que presento y por el cual le acordaron la jubilación, o sea misma situación de revista y si tenia ampliación en sicam 2 debe respetarse lo mismo,Ticket de pago, luego generas nuevamente el pago de contado y lo envías. La deuda que te sale se abona de contado en el banco. Luego pedís un turno para rehabilitación de beneficio y te hacen presentar el sicam solamente la parte de situación de revista, y presentación, yo lleve todo impreso y me devolvieron los 558, el libre deuda etc. si queres lleva todo por las dudas porque eso puede depender de cada udai. ademas tenes que llevar una nota solicitando la rehabilitación del beneficio y yo en la misma nota pedí la aplicación de la circular 19/11 punto II letra b) que se abone el retroactivo por la prescripción bienal art. 82 de la ley 18037.Suerte.
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyLun Ago 08 2011, 09:07

Asi es, y para que entiendas lujan y no te confundas: es volver a reliquidar el sicam 2 (no el sicam 1), es decir, volver a entrar desde la pagina principal del sicam al boton que dice "Regimen de Regularización Voluntaria Ley 24476" y ahí volves a cargar los datos secuenciales que te pide del sistema hasta llegar a la opción de pagar en una sola cuota y luego el correspondiente envio del nuevo plan. Insisto, no se debe tocar el sicam 1, no cambiar la situación de revista del sicam 1 y no volver a reliquidar este. Para entender esto hay que entender primero o saber distinguir el sicam 1 del sicam 2.
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyLun Ago 08 2011, 09:12

Hola estoy un poco mareada con este tema,mi duda es si dando de baja el plan vigente,no se pierde el retroactivo?
Porque segun la circular 19/11 7. 2. SICAM nuevo con el cambio en la situación de revista efectuado fuera del plazo de dos (2) mensualidades contados desde el mensual siguiente al de su inclusión, no afectándose con ello el derecho reconocido en la resolución acordatoria del beneficio:
a) Si la deuda fue cancelada totalmente dentro del plazo de DOS (2) AÑOS contados desde la fecha del nuevo SICAM, se abonará el retroactivo desde la fecha de envío del nuevo SICAM (art. 82 Ley Nº 18.037 - to 1976-)
Volver arriba Ir abajo
delibra_150
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 111
Empleo /Ocio : Contador

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyLun Ago 08 2011, 09:33

Citación :
Hola estoy un poco mareada con este tema,mi duda es si dando de baja el plan vigente,no se pierde el retroactivo?
No, no se pierde el retroactivo y como dije; hay que diferenciar el sicam 1 del sicam 2. Dar de baja un plan vigente no es otra cosa que dar de baja el sicam 2 para reformularlo ahora en una sola cuota de contado. Cuando te dan de baja el sicam lo que hacen es precisamente dar de baja el sicam 2, no el sicam 1, es anular el plan de pagos que se escogió en el sicam 2. El sicam 1 es la determinación de la deuda original, es el calculo de cuanto se le debe realmente a la afip a valores historicos, por el contrario el sicam 2 es la forma de pago de esa deuda determinada en el sicam 1 pero a valores consolidados por la ley 24476 donde uno escoge pagarla en una o hasta en 60 cuotas.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyLun Ago 08 2011, 14:57

gracias delibra y demas foristas por la aclaracion, no hago en forma frecuente Sicam, no es mi fuerte pero alguna vez surge algo y no estan las cosas para dejarlo.Mil gracias por la ayuda ya quedo muy bien aclarado!!!
Volver arriba Ir abajo
karmenbak
Meritorio



Mensajes : 45

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyMar Ago 16 2011, 14:34

gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio EmptyMar Ago 16 2011, 16:54

Les cuento mi caso,en Anses solo me pidieron la 1ra cuota de la moratoria para rehabilitar el beneficio del 11/2008,sin turnos ni otro tramite previo.
Por ahora estoy esperando...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty
MensajeTema: Re: duda sobre reahabiltacion de beneficio   duda sobre reahabiltacion de beneficio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
duda sobre reahabiltacion de beneficio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dudas sobre beneficio
» DUDA BENEFICIO ART. 38
» duda con aplicacion de beneficio condonacion
» Consulta sobre error en otorgamiento de beneficio agrario
» Otra duda mas sobre SDM

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: