ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 AYUDA CON MI PRIMER CASO PREVISIONAL

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
dracarina
Meritorio



Mensajes : 1

AYUDA CON MI PRIMER CASO PREVISIONAL Empty
MensajeTema: AYUDA CON MI PRIMER CASO PREVISIONAL   AYUDA CON MI PRIMER CASO PREVISIONAL EmptyJue Ago 11 2011, 13:16

HOLA COLEGAS! Interesantisimooo el foro!
NECESITO QUE POR FAVOR ME AYUDEN CON MI PRIMER JUBILACIÓN, PORQUE CIERTAMENTE NO SE NI POR DONDE ARRANCAR. Mi clienta tiene 62 años y hace 17 trabaja en relación de dependencia como ordeananza en una escuela.
ME PLANTEA QUE QUIERE JUBILARSE, PERO OBVIAMENTE LE FALTAN AÑOS DE APORTES QUE PODRÍA COMPRAR... AUNQUE QUIERE PAGAR LO MENOS POSIBLE Y POR ESO ME DICE QUE SE SIENTE BIEN PARA TRABAJAR HASTA LOS 65 AÑOS... También me hablo de que quiere hacer uso del computo diferenciado.
La verdad no puedo asesorarla mucho porque no entiendo mucho, asi es que le spido por favor... me guíen... sobre... ¿DONDE BUSCO INFORMACIÓN?. EN QUE LEYES ME TENGO QUE BASAR?... ¿CUALES SON LAS LEYES QUE DEBERÍA TENER EN MI ESCRITORIO INDEFECTIBLEMENTE?... ¿QUE DOCUMENTACION O INFORMACIÓN DEBERÍA REQUERIR A MI CLIENTE ANTES DE EMPEZAR A EVALUAR SU CASO PREVISIONAL?
En fin... hace 2 semanas de matricule en ANSES y tambien tengo mi matrícula Federal, pero sino le agarro la mano a esto .. todo lo otro es pura espuma.
Si pisé el ANSES 2 veces en mi vida es mucho.... no sé como se piden los turnos. ¿Hay algun lugar de ANSES donde te guíen sobre cómo inicar las cosas?... no sé digo... algun asesoramiento previsional para profesionales.
DESDE YA MUY AGRADECIDA CON LOS AMABLES QUE PUEDAN AYUDARME. Atte. Carina
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

AYUDA CON MI PRIMER CASO PREVISIONAL Empty
MensajeTema: Re: AYUDA CON MI PRIMER CASO PREVISIONAL   AYUDA CON MI PRIMER CASO PREVISIONAL EmptyJue Ago 11 2011, 14:00

tendríamos que saber en donde trabaja por lo menos para saber si los aportes se los hace la provincia, en ese caso deberías hacer un reco si quiere jubilarse por nación y comprar por moratoria mas de 17 años para que la caja otorgante sea anses (ver ley 24.241 y 24.476) , si te habĺó de computo diferenciado, entiendo que trabaja para la provincia, en ese caso tenés que leer la ley de jubilaciones de la provincia de santa fe y respecto del computo si la faculta para hacer uso preguntarlo directamente en la caja de jubilaciones porque solo ellos entienden como se realiza (lo que si se es que es carísimo) lo que te comento es a titulo orientativo ya que no hago jubilaciones de provincia AYUDA CON MI PRIMER CASO PREVISIONAL 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
 
AYUDA CON MI PRIMER CASO PREVISIONAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: