ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion constructor con moratoria

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Josefina2011
Meritorio



Mensajes : 39

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyVie Ago 12 2011, 00:24



hola, como siempre recurro a ustedes para despejar ciertas dudas, son de gran ayuda!

señor constructor, se presento jubilacion, habiamos calculado 12 dentro de los 15, y luego completamos los 25 años con sicam, anses tomo algunos como comunes, asi que nos prorrateo, y nos manifiesta que se requiere 27 años y 5 mese y una edad de 60 y 11 meses.- Lo verificamos, y es asi...
la pregunta es la siguiente: se va a poder jubilar dentro de casi dos años, el esta trabajando, sigue aportando, pero que hacer con el plan presentado del sicam, lo continua pagando, pq si en dos años no existe mas la 24476, como se jubilaria?
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyVie Ago 12 2011, 00:31

Josefina2011 escribió:


hola, como siempre recurro a ustedes para despejar ciertas dudas, son de gran ayuda!

señor constructor, se presento jubilacion, habiamos calculado 12 dentro de los 15, y luego completamos los 25 años con sicam, anses tomo algunos como comunes, asi que nos prorrateo, y nos manifiesta que se requiere 27 años y 5 mese y una edad de 60 y 11 meses.- Lo verificamos, y es asi...
la pregunta es la siguiente: se va a poder jubilar dentro de casi dos años, el esta trabajando, sigue aportando, pero que hacer con el plan presentado del sicam, lo continua pagando, pq si en dos años no existe mas la 24476, como se jubilaria?

hola Josefina:

Tendrias que calcular bien si dentro de dos años, con los aportes que sigue haciendo , le va a servir el Sicam.
En realidad nadie esta seguro lo de la 24476- Personalmente pienso que si pudiera seguir pagando la moratoria sería lo ideal. Y si hubiera necesidad de dar la baja al sicam podria hacerse y reformularse otro.

saludos

Flor
Volver arriba Ir abajo
Josefina2011
Meritorio



Mensajes : 39

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyVie Ago 12 2011, 10:25



hola flor,
gracias por responderme,

pq ya tengo dos meses que tendria que pagar, y no sabia que hacer,
el en estos dos años llegaria con los años y la edad, el sicam le serviria,
es un tema esto de la ley, si seguira vigente,
Volver arriba Ir abajo
Josefina2011
Meritorio



Mensajes : 39

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyVie Ago 12 2011, 10:51


preguntita, me quede pensando

y si le doy de baja a este, y armo otro comprando los dos años que le restarian, y ya quedaria cubierto, por si llega a pasar algo y no puede seguir laburando... solo le restaria esperar la edad...

esto se puede? y que tendria que poner en el sicam jubilacion o otros libre deuda ?

gracias, quiero asesorme bien,
besos!
Volver arriba Ir abajo
Josefina2011
Meritorio



Mensajes : 39

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyVie Ago 12 2011, 20:23



chicos, alguien siguio pagando asi?

el sr. ya tiene unas cuotas vencidas, si quiere abonarlas ahora pasa algo?

y con respecto a reformularle otro, y ya comprarle esos dos años, y esperar solo la edad que opinan?

gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyVie Ago 12 2011, 21:07

hola:

Deberias poner bien todos los datos, para poder ayudarte a calcular. Ahí vemos si podemos programar esa jubi.

Las cuotas vencidas las puede pagar si quisiera.

salutos
Volver arriba Ir abajo
Josefina2011
Meritorio



Mensajes : 39

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 12:17


hola Flor, aprovecho este post para consultarte sobre otro constructor que tengo que resolver en esta semana, veo que la tenes clarisima en estos calculos:

hombre de 64 años
segun la documentacion, llego a los 12 dentro de los 15 años, no todo aparece en la libreta que tiene en su poder, pero en el certificado expedido por el IERIC estan todos los periodos.- Con esta dcion sumo 12 años 10 meses 16 dias.- (dentro del los ultimos 15)

Tambien tengo 8 meses entre el 74 y 78.- Que aparecen en la sabana!! Los puedo tomar?

Tendria entonces que llegar a los 25 años, a traves de la moratoria 24476, descontando los años por exceso de edad que tengo no?

gracias por tu ayuda, quiero saber si estoy orientada,
saludos!!
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 12:57

Josefina2011 escribió:

hola Flor, aprovecho este post para consultarte sobre otro constructor que tengo que resolver en esta semana, veo que la tenes clarisima en estos calculos:

hombre de 64 años
segun la documentacion, llego a los 12 dentro de los 15 años, no todo aparece en la libreta que tiene en su poder, pero en el certificado expedido por el IERIC estan todos los periodos.- Con esta dcion sumo 12 años 10 meses 16 dias.- (dentro del los ultimos 15)

Tambien tengo 8 meses entre el 74 y 78.- Que aparecen en la sabana!! Los puedo tomar?

Tendria entonces que llegar a los 25 años, a traves de la moratoria 24476, descontando los años por exceso de edad que tengo no?

gracias por tu ayuda, quiero saber si estoy orientada,
saludos!!

Hola Josefina podrias hacer el prorrateo yo creo que con 64 años y todos esos años de aportes llegas si o si, pero tenes que completar la cantidad de años que te tire el programita.
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 12:58

lo que no entiendo es porque te lo rechazaron si tiene los 12 entre los ultimos 15, pero creo que el prorrateo es buena opcion
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 13:04

mira te hice el prorrateo y en base a lo que tenes me da lo siguiente:

Años construccion: 13 años 6 meses 16 dias
Años Comunes: 13 años 8 meses 28 dias
EEdad requerida 60 años y 1 mes

revisalo igual o sea tendrias tambien un excedente de edad de 4 años ( 2 para usar como aportes comunes) solo deberias completar por sicam si no tiene otros trabajos 11 años 8 meses 28 dias hace 11 y 9 meses

De igual manera yo siempre les pogo un poquito mas por las dudas. Besos suerte
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 13:05

cuervo29 escribió:
Josefina2011 escribió:

hola Flor, aprovecho este post para consultarte sobre otro constructor que tengo que resolver en esta semana, veo que la tenes clarisima en estos calculos:

hombre de 64 años
segun la documentacion, llego a los 12 dentro de los 15 años, no todo aparece en la libreta que tiene en su poder, pero en el certificado expedido por el IERIC estan todos los periodos.- Con esta dcion sumo 12 años 10 meses 16 dias.- (dentro del los ultimos 15)

Tambien tengo 8 meses entre el 74 y 78.- Que aparecen en la sabana!! Los puedo tomar?

Tendria entonces que llegar a los 25 años, a traves de la moratoria 24476, descontando los años por exceso de edad que tengo no?

gracias por tu ayuda, quiero saber si estoy orientada,
saludos!!

Hola Josefina podrias hacer el prorrateo yo creo que con 64 años y todos esos años de aportes llegas si o si, pero tenes que completar la cantidad de años que te tire el programita.


Bueno. Agregando a lo que te dice Cuervo.

Si dentro de los ultimos 15 años aportados tenes 12 años verdaderamente comprobados en la construccion: NO HAY PRORRATEO. Se busca completar los 25 años aportados en total.

En esos 25 años van a estar los que tenes aportados en la construccion, mas los comunes que tenga aportados hasta ahora, mas los 4 años que le corresponden por art. 19 ya que tiene 64 años y a la fecha se jubilan con 56, mas lo que falte para los 25 años, que los vas a completar con moratoria.

saludos

Flor

Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 13:10

cuervo29 escribió:
mira te hice el prorrateo y en base a lo que tenes me da lo siguiente:

Años construccion: 13 años 6 meses 16 dias
Años Comunes: 13 años 8 meses 28 dias
EEdad requerida 60 años y 1 mes

revisalo igual o sea tendrias tambien un excedente de edad de 4 años ( 2 para usar como aportes comunes) solo deberias completar por sicam si no tiene otros trabajos 11 años 8 meses 28 dias hace 11 y 9 meses

De igual manera yo siempre les pogo un poquito mas por las dudas. Besos suerte

Al realizar el prorrateo solo tene en cuenta como construccion lo que te dice anses pero me parece que por lo que veo te lo hizo 25/56 construccion
65/30 comunes me parece por lo que se ve a simple vista
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 16:18

No se confundan.
Si tiene 12 años aportados en la construcciones dentro de los 15 años ultimos de aportes, no corresponde hacer prorrateo.
Se busca llegar a los 25 años y listo.



Volver arriba Ir abajo
Josefina2011
Meritorio



Mensajes : 39

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 19:56


gracias a todos por participar,

todaiva no la presente, estaba consultando si el armado iba correcto,
no prorratee atento a que tengo 12 detnro de los 15, lo que consultaba era que no todos figuran en libretas, pero si en el certificado del IERIC!!!!, ahi salen todos los años.- SE considera de esta manera debidamente probados?

y para llegar a los 25, primero descuento los 4 años que tengo de exceso de edad,

saludos!"!!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 20:03

Josefina2011 escribió:

gracias a todos por participar,

todaiva no la presente, estaba consultando si el armado iba correcto,
no prorratee atento a que tengo 12 detnro de los 15, lo que consultaba era que no todos figuran en libretas, pero si en el certificado del IERIC!!!!, ahi salen todos los años.- SE considera de esta manera debidamente probados?
[i][color=red]SI. SI ESTA DEBIDAMENTE PROBADO POR EL IERIC ESTA BIEN.[/color][/i]
y para llegar a los 25, primero descuento los 4 años que tengo de exceso de edad, LOS 4 AÑOS VAN A SUMAR PARA LOS 25 AÑOS QUE TE PIDE EL DIFERENCIAL.

saludos!"!!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 20:06

FLORCITA73 escribió:
cuervo29 escribió:
Josefina2011 escribió:

hola Flor, aprovecho este post para consultarte sobre otro constructor que tengo que resolver en esta semana, veo que la tenes clarisima en estos calculos:

hombre de 64 años
segun la documentacion, llego a los 12 dentro de los 15 años, no todo aparece en la libreta que tiene en su poder, pero en el certificado expedido por el IERIC estan todos los periodos.- Con esta dcion sumo 12 años 10 meses 16 dias.- (dentro del los ultimos 15)

Tambien tengo 8 meses entre el 74 y 78.- Que aparecen en la sabana!! Los puedo tomar?

Tendria entonces que llegar a los 25 años, a traves de la moratoria 24476, descontando los años por exceso de edad que tengo no?

gracias por tu ayuda, quiero saber si estoy orientada,
saludos!!

Hola Josefina podrias hacer el prorrateo yo creo que con 64 años y todos esos años de aportes llegas si o si, pero tenes que completar la cantidad de años que te tire el programita.


Bueno. Agregando a lo que te dice Cuervo.

Si dentro de los ultimos 15 años aportados tenes 12 años verdaderamente comprobados en la construccion: NO HAY PRORRATEO. Se busca completar los 25 años aportados en total.

En esos 25 años van a estar los que tenes aportados en la construccion, mas los comunes que tenga aportados hasta ahora, mas los 4 años que le corresponden por art. 19 ya que tiene 64 años y a la fecha se jubilan con 56, mas lo que falte para los 25 años, que los vas a completar con moratoria.

saludos

Flor

Volver arriba Ir abajo
Josefina2011
Meritorio



Mensajes : 39

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 20:13


gracias Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 21:11

hola flor entiendo por lo que le ha dicho anses que le han hecho el prorrateo fijate que les daba parecido al mio ahora no se porque si tiene los 12 dentro de los ultimos 15
Volver arriba Ir abajo
Josefina2011
Meritorio



Mensajes : 39

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 21:25


hola cuervo!!
si, es que este post empezo por un planteo de un caso que anses me denego, pero despues consulte por otro,
con respecto al primero si tenes razon, me lo prorratearon,
estabamos hablando de dos temas distintos!!!
gracias por la participacion""
saluditos Laughing
Volver arriba Ir abajo
cuervo29
Gran Usuario
cuervo29


Masculino
Mensajes : 944

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 21:48

Josefina2011 escribió:

hola cuervo!!
si, es que este post empezo por un planteo de un caso que anses me denego, pero despues consulte por otro,
con respecto al primero si tenes razon, me lo prorratearon,
estabamos hablando de dos temas distintos!!!
gracias por la participacion""
saluditos Laughing


jajaja perdon Jose bueno espero te haya servido mi ayudita un beso grande
Volver arriba Ir abajo
Josefina2011
Meritorio



Mensajes : 39

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 21:58


si, obvio, todo me sirvio, son una gran ayuda, gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  EmptyMar Ago 23 2011, 22:40

Josefina2011 escribió:

hola cuervo!!
si, es que este post empezo por un planteo de un caso que anses me denego, pero despues consulte por otro,
con respecto al primero si tenes razon, me lo prorratearon,
estabamos hablando de dos temas distintos!!!
gracias por la participacion""
saluditos Laughing
Para evitar confusiones:
5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto.
De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas.
Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion constructor con moratoria  Empty
MensajeTema: Re: jubilacion constructor con moratoria    jubilacion constructor con moratoria  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion constructor con moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion anticipada para el trabajador constructor
» jubilaciòn c/ moratoria ley 24476+pago autònomo fuera de moratoria.
» Jubilación rebuscada - Moratoria -Aportes en Trabajo insalubre- encima PRIMERA jubilacion
» jubilacion por moratoria
» JUBILACION POR MORATORIA MÁS PENSIÓN POR MORATORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: