ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 DUDAS sentencia reajuste pension derivada

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

DUDAS sentencia reajuste pension derivada Empty
MensajeTema: DUDAS sentencia reajuste pension derivada   DUDAS sentencia reajuste pension derivada EmptyVie Ago 12 2011, 23:51

Estimados foristas quería plantearles la siguiente duda. Me salió sentencia de reajuste de pension ley 24241, PERO QUE DERIVA de jub por ley 18037/38.

La duda me surge que en los considerandos, al tratar el reajuste de HABER INICIAL DEL CAUSANTE directamente me habla de que se debe aplicar lo dispuesto en el fallo BASUALDO MARIA ESTELA C/ ANSES, y me transcribe un texto del fallo donde habla…en otras palabras… de que el reajuste de la pensión se debe realizar partiendo de el Haber Inicial del causante, pero NADA DICE RESPECTO a los indices a aplicar.
Luego me menciona un fallo que determina como reajustar los aportes autonómos y explica como hacerlo.
Finalmente me habla de la movilidad con SANCHEZ en los periodos correspondientes, y luego reajustar por badaro.

Estube leyendo el fallo BASUALDO y veo que este ordena el NGR para reajustar Haber Inicial (que sería lo que correspondería a mi caso).
Mi pregunta es ¿Debería pedir una aclaratoria de la sentencia para que el juez diga claramente el índice a aplicar en la actualización de las remuneraciones en RELACION DE DEPENDENCIA del causante. O ya con mencionar ese fallo basualdo es suficiente?. Espero sus opiniones. Muchas gracias por leerme
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

DUDAS sentencia reajuste pension derivada Empty
MensajeTema: Re: DUDAS sentencia reajuste pension derivada   DUDAS sentencia reajuste pension derivada EmptyMar Ago 16 2011, 00:15

Lo mas importante del fallo BASUALDO es el alcance del reajuste cuando existe una pension derivada.

El antecedente Basualdo establece que el cálculo del haber inicial de la pensión se debe tener en cuenta la fecha en que el causante adquirió su jubilación.

Tengamos en cuenta el fallo BASUALDO, en especial en aquellos casos del juzgado 9.

Leamos detenidamente el fallo de la corte a fin de valorar el alcance de la sentencia.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
saguil
Meritorio



Mensajes : 84

DUDAS sentencia reajuste pension derivada Empty
MensajeTema: Re: DUDAS sentencia reajuste pension derivada   DUDAS sentencia reajuste pension derivada EmptyMar Ago 16 2011, 19:52

Muchas gracias markello por responder. Lei el fallo BASUALDO, pero me parece que ante la duda, me convendría pedir una aclaratoria.

Igualmente en la sentencia ( como ya te he contado otras veces), en la primera parte del RESULTA, al relatar los hechos menciona que la actora había solicitado inconst de las resoluciones 918/94 y 63/94, algo que yo jamas podría haber pedido porque no corresponde ( ya que el causante se jubila por ley 18037/38). Lo que pasa que copian los modelos de otras sentencias mías y se olvidan de cambiar algunos párrafos, y tengo miedo que esto me pueda perjudicar. Te recuerdo que el juzgado en el que litigo es el juzgado federal de san luis. Saludos y gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
casbarrog
Meritorio



Mensajes : 11

DUDAS sentencia reajuste pension derivada Empty
MensajeTema: Re: DUDAS sentencia reajuste pension derivada   DUDAS sentencia reajuste pension derivada EmptyVie Ago 26 2011, 02:48

holo foro, estoy buscando el fallo basualdo, alquien lo tiene para facilitármelo
agradecida de ante mano! un saludo
gery
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





DUDAS sentencia reajuste pension derivada Empty
MensajeTema: Re: DUDAS sentencia reajuste pension derivada   DUDAS sentencia reajuste pension derivada Empty

Volver arriba Ir abajo
 
DUDAS sentencia reajuste pension derivada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: