Hola Foristas, no solo soy nuevo en el tema, sino que también en la materia, por tanto, sin perjuicio de que trate de leer todos los post pido disculpas anticipadas si pregunto algo que ya esta respondido.
Mi asunto es el siguiente:
Me piden que haga una actualización de pensión por fallecimiento (pensión derivada, no?)
Resulta que el abuelo se jubiló en marzo del 80 y en el 2004 falleció. La abuela no sabe donde tiene los papeles de la jubilación asique me comunique con la empresa donde trabajaba el abuelo para ver que tienen en los legajos y por suerte tenían la data actualizada y me van a indicar que puesto ocupaba en oportunidad de jubilarse y me van a actualizar el monto que cobra hoy un jubilado de su mismo puesto y categoría. Es decir lo que debería cobrar hoy de jubilación.
En cuanto tenga eso puedo determinar el monto la pensión derivada que debería cobrar la conyuge superstite hoy, no? Que asciende al 75% de dicho monto.
Y con eso ver si lo que cobra esta bién o si hay que actualizar.
Por último y en relación a los retroactivos. Había pensado en primero determinar si el monto de la jubilación del abuelo al momento de fallecer estaba actualizado o hay que actualizarlo. Segundo, una vez actualizado calcular el retroactivo, es decir, calcular desde la fecha de fallecimiento (abril del 2004) para cada año calendario cuanto debió haber sido el monto de la pensión y pedir el retroactivo.
Voy bién hasta ahí???
Gracias por adelantado.
I