Hola colegas, yo soy penalista y me encuentro tramitando en el JUZGADO FEDERAL 5 DE LA SEGURIDAD SOCIAL un juicio de reajuste previsional de mi abuelo, con lo cual no suelo trabajar en este fuero.
Mi duda versa sobre dos cuestiones: la primera es saber si el juzgado le corrio traslado a la demandada ANSES y la segunda es saber si suele ocurrir que vencido el plazo de contestacion, la ANSES haya permanecido en silencio?, y por ultimo que pasos tendria que seguir para llegar a la sentencia?
Para mayor claridad les copio las partes pertinentes de los proveidos:
"Buenos Aires, 20 de diciembre de 2010.
(...) IV) Hágase saber a la parte actora que dentro del plazo de veinte días deberá cumplir en una única diligencia con las siguientes intimaciones:
a)- Denúnciese debidamente el nombre del accionante (conf. art. 330 del CPCCN), bajo apercibimiento de tener por no presentada la demanda (conf. art. 337 del CPCCN).
b)- Declárese bajo juramento si ha obtenido sentencia definitiva anterior con relación a un reajuste de su haber y en su caso acompañe copia certificada de la misma, bajo apercibimiento de resolver con las constancias obrantes en autos (...)
(...) V) Cumplidas las intimaciones cursadas, de la demanda incoada, traslado a la contraria por sesenta días (conf. Art. 338, 2° párrafo del C.P.C.C.N.). Dado el extenso plazo otorgado para la contestación de demanda, hágase saber a la Anses que deberá remitir la actuación administrativa donde conste el otorgamiento del beneficio del titular de autos bajo apercibimiento de lo dispuesto en los arts. 388 y 398 del C.P.C.C.N. Hàgase saber a la parte actora que la notificación del traslado de la demanda serà efectuada mediante giro masivo por Secretarìa (...) "
- Posteriormente, cumpli con las intimaciones con fecha 9/05/2011, y proveyendo a dicho escrito con fecha 11/05/2011, el juez ordeno que se oficie a la ANSES para que remita las actuaciones administrativas del beneficiario, y en consecuencia lo solicite por oficio dejando constancia en el expediente el 15/08/2011, sin que el mismo haya sido remitido aun. Segun mis calculos, el plazo de contestacion de ANSES se habria vencido el dia 5/08/2011.
Aguardo sus respuestas.
Saludos