ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion

Ir abajo 
+16
griselda
monalisa
GIAN CRUZ
pri
vivianaprm
violeta
carla2012
marijorosario
AndreaL
GLENDA
suarezgonzalo
NOELINA
cacha
paulae
gloria
paubaci
20 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
paubaci
Meritorio



Mensajes : 23

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyLun Mayo 21 2012, 18:02

Hola, ANses me contesto la demanda de forma muuyy extensa pero lo primero que sostiene es que no corresponde la redeterminacion del haber inicial por extemporanea ya que no se pidio el mismo dentro del plazo administrativo art. 25 LPN para revocar el acto administrativo que otorgo el beneficio. Yo partó de la idea del caracter alimentario de la obligación y que la misma es una obligación periodica por lo que se pueden ir renovando a traves del tiempo.
El tema es que debo constestar esta excepcion y por mas ideas propias que tenga sobre el tema necesito fundarlo, por lo que el que pudiera darme una mano con esto seria de muchisima ayuda!!!
Es la segunda contestacion que me llega, en la primera no me plantearon casi nada y en esta me escribieron un libro!!
Gracias, espero que alguien me pueda ayudar.
Pauli
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyLun Mayo 21 2012, 23:21

Pau, si ponés contesta traslado en el Buscador, vas a tener material de sobra para ir leyendo.

Encontré para vos, este, quizá te sea de utilidad,

https://previsional.forosactivos.net/t9667-contesta-traslado-de-anses-por-reajuste?highlight=contesta+traslado

Habrás observado el corta y pegue, o copy and paste, de las contestaciones de demanda de parte de la Anses, no dudes en contestarles fundando todo lo que puedas en el derecho de tu mandante, pero... es sólo una descarga emocional por nuestra parte, ellos seguramente ni las leen...

Fijáte en los posteos que hay mucho material. Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
paubaci
Meritorio



Mensajes : 23

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyMar Mayo 22 2012, 08:33

Muchas Gracias Gloria! Si la verdad es que es una ensalada la contestacion de ANses porque plantea cosas que yo no puse en la demanda.
Gracias de nuevo por colaborar para que podamos hacer las cosas siempre un poquito mejor!
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyMiér Ago 29 2012, 11:47

Hola! el anses, me está planteando extemporaneidad en la determinación del haber inicial- cosa juzgada administrativa, como excepción y obviamente la estan perdiendo pero la estan apeland y se van a Cámara!!!! alguien saber cómo las resuelven????...
Su fundamento es la estabilidad del acto administrativo, ya que se está pidiendo que se revea habiándose vencido el plazo de ley, que el jubilado pierde el derecho a pedir revisión. Yo, entre mis fundamento, manifiesto 1) esto no es una excpción admisible por nuestro código; 2) en el reclamo denegatorio administrativo de la solicitud de reajuste, el anses no lo planteó 3). la facultad de pedir la revisión de una haber y la actualización del mismo, no caduco, conforme nuestra jurisprudencia y etc. etc.... pero alguien puede aportar algo mas sobre la facultad de pedir la revisión del haber inicial???? gracias!!!!
Volver arriba Ir abajo
cacha
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyLun Sep 10 2012, 08:58

Hola, foristas soy nueva en el foro y aun estoy un poco perdida con el manejo pero ya me voy a acostumbrar. Estoy con el mismo problema, no es el primer reajuste que presento pero si la primera vez que la ANSeS me plantea "extemporaneidad en la determinación del haber inicial" en su conteste, la verdad es que no se mucho que decir, para colmo, como a simple vista vi que era igual a los otros me notifique y por ende me esta corriendo el plazo. Le agradezco todo tipo de ayuda.


Última edición por cacha el Lun Sep 10 2012, 09:00, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyLun Sep 10 2012, 09:21

Ahí te mandé por msj privado un modelo... fijate si te sirve...
Les paso a comentar que en el Juzgado Federal, me comentaron que ya vinieron de Cámara los primeros fallos y que revocaron parcialmente las sentencias interlocutorias donde otorgan al anses la no reajustar el haber inicial, no supieron decirme de qué salas... los míos estan recien en trabajo, si alguien tiene experencia, esperamos respuestas!!!!...
Volver arriba Ir abajo
cacha
Meritorio



Femenino
Mensajes : 4
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyLun Sep 10 2012, 09:27

Gracias Paulae !!! Esperemos que esto no sea una nueva traba para los reajustes de haberes.
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyLun Sep 10 2012, 11:21

los abogados de Anses tienen ordenes de apelar, cuestionar, excepcionar y trabar todo cuanto puedan....lo se ....
Volver arriba Ir abajo
suarezgonzalo
Meritorio



Mensajes : 56

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyLun Sep 10 2012, 20:11

a lo expresado por los colegas, agrego tener siempre presente que por imperativo constitucional los beneficios previsionales tienen carácter integral e irrenunciables... Wink
Volver arriba Ir abajo
GLENDA
Meritorio



Mensajes : 16

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyMar Sep 11 2012, 11:01

paulae escribió:
Ahí te mandé por msj privado un modelo... fijate si te sirve...
Les paso a comentar que en el Juzgado Federal, me comentaron que ya vinieron de Cámara los primeros fallos y que revocaron parcialmente las sentencias interlocutorias donde otorgan al anses la no reajustar el haber inicial, no supieron decirme de qué salas... los míos estan recien en trabajo, si alguien tiene experencia, esperamos respuestas!!!!...

Hola Paulae, me lo podrias enviar a mi tambien, estoy con lo mismo que la forista que consulto, gracias

Gracias Paulae, voy a tener al tanto de como sigue. Saludos


Última edición por GLENDA el Vie Sep 14 2012, 21:11, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
AndreaL
Auxiliar
AndreaL


Femenino
Mensajes : 233
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyMar Sep 11 2012, 20:01

paulae escribió:
Ahí te mandé por msj privado un modelo... fijate si te sirve...
Les paso a comentar que en el Juzgado Federal, me comentaron que ya vinieron de Cámara los primeros fallos y que revocaron parcialmente las sentencias interlocutorias donde otorgan al anses la no reajustar el haber inicial, no supieron decirme de qué salas... los míos estan recien en trabajo, si alguien tiene experencia, esperamos respuestas!!!!...

Hola Paulae disculpa la molestia, pero estoy en la misma situación, podrías enviarme el modelo?? muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyMar Sep 11 2012, 20:10

Ahí mandé modelos, espero que les sirva... No obstante, por favor, mantengan al tanto lo que va sucediendo con estos casos, así entre todos podemos ver cómo prosiguen ante estas excepciones planteadas.-
Volver arriba Ir abajo
marijorosario
Meritorio



Mensajes : 1

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyVie Sep 14 2012, 15:55

Perdona Paula pero me podrìas mandar algun modelo de contestaciòn de esta exepciòn, porque es mi primer demanda y me plantearon en la contestaciòn la extemporaneidad en la redeterminaciòn del haber inicial y la exepciòn de defecto legal, porque dicen que es una demanda que tiene jurisprudencia contradictoria, que no establece el monto determinado de reclamo y que no tiene càlculo acompañado, cuando en rigor de verdad acompañe el calculo de XXXXX.,.. te agradezco tu ayuda ..mil gracias
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyVie Sep 14 2012, 22:12

marijorosario escribió:
Perdona Paula pero me podrìas mandar algun modelo de contestaciòn de esta exepciòn, porque es mi primer demanda y me plantearon en la contestaciòn la extemporaneidad en la redeterminaciòn del haber inicial y la exepciòn de defecto legal, porque dicen que es una demanda que tiene jurisprudencia contradictoria, que no establece el monto determinado de reclamo y que no tiene càlculo acompañado, cuando en rigor de verdad acompañe el calculo de XXXXX.,.. te agradezco tu ayuda ..mil gracias

Generalmente contestan con modelos de corta y pega, ni siquiera quizás le corresponda a tu demanda.

Leé los posteos del subforo Reajustes, Anses opone excepciones, o algo así, con la lupita arriba, y vas a encontrar material harto abundante.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
carla2012
Meritorio



Mensajes : 7

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyMiér Oct 03 2012, 11:03

Paula, soy nueva en el foro, me podrás envíar modelo de tu presentación, me vence mañana!!!
He armado ya algo con todos los aportes que surgen del foro. Pero quiero estar segura que voy por buen camino, comparándolo con tu presentación. Mil Gracias!! Carla
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyMiér Oct 03 2012, 11:45

Mandado... avisame si te llegó
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptySáb Oct 13 2012, 08:11

paulae escribió:
Ahí te mandé por msj privado un modelo... fijate si te sirve...
Les paso a comentar que en el Juzgado Federal, me comentaron que ya vinieron de Cámara los primeros fallos y que revocaron parcialmente las sentencias interlocutorias donde otorgan al anses la no reajustar el haber inicial, no supieron decirme de qué salas... los míos estan recien en trabajo, si alguien tiene experencia, esperamos respuestas!!!!...

Hola Paulae, ahora me aparece las mismas dudas... podrían enviarme un modelo de contestacion a esta excepción, como para orientarme en los fundamentos y jurisp. Muchas gracias por la ayuda!!!
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptySáb Oct 13 2012, 08:48

Violeta:
Ya esta subido a la biblioteca, miralo... lo único que pido es que si alguien puede hacer alguna modificación lo comente, ya que entre todos podemos ayudarnos... besos!
Volver arriba Ir abajo
violeta
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 548
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptySáb Oct 13 2012, 08:53

paulae escribió:
Violeta:
Ya esta subido a la biblioteca, miralo... lo único que pido es que si alguien puede hacer alguna modificación lo comente, ya que entre todos podemos ayudarnos... besos!

Sí, Paulae, ya lo encontré, mil gracias!!. Si realizo alguna modificación que inriquezca o actualice el contesta, lo envío por supuesto. (atuspies) Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion 618258 gracias!!
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyVie Oct 19 2012, 09:43

Paulae podes subir el modelo a biblioteca. Así no te lo pedimos todos.
Gracias por el aporte!
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyVie Oct 19 2012, 12:23

Ya está subido
Volver arriba Ir abajo
pri
Meritorio



Mensajes : 1

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyVie Oct 19 2012, 17:31

Hola, no puedo entrar a la bibioteca... me podrían mandar el modelo para contestar el planteo de anses de extemporaneidad de la redeterminación del haber.
Muchas gracias!
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyVie Oct 19 2012, 18:02

pri escribió:
Hola, no puedo entrar a la bibioteca... me podrían mandar el modelo para contestar el planteo de anses de extemporaneidad de la redeterminación del haber.
Muchas gracias!

hola:

Acabo de verificar. La biblioteca funciona correctamente. Intenta de nuevo porque es la forma que utilizamos para obtener el material.

slds cordiales
Volver arriba Ir abajo
monalisa
Meritorio



Mensajes : 16

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyMar Oct 23 2012, 14:22

hola... estuve buscando en la biblioteca y no encuentro el modelo... lo busqué en modelos y también en reajustes, no lo veo en ninguno de estos sitios, me podrían informar donde se encuentra alojado? graciasssssssss!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion EmptyMar Oct 23 2012, 21:48

En Reajustes, publicado 08/10/2012, bajo el título:

Contesta traslado.do

Contestacion a excepcion

Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion 95851

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty
MensajeTema: Re: Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion   Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Anses plantea "extemporaneidad de la rederteminacion del haber inicial" como excepcion
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» DIFERENCIA HABER INICIAL - HABER DE CAJA XXX
» Anses otorga 82% en calculo de haber inicial.
» Traslado Anses redeterminación del haber inicial
» reajustaron PBU
» Extemporaneidad del pedido de redeterminación de haber incial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: