ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

SIPA-caracter servicios

2 participantes
AutorMensaje
Dra. D
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

SIPA-caracter servicios Empty
MensajeTema: SIPA-caracter servicios   SIPA-caracter servicios EmptyMar Jul 31 2012, 16:47

¿Se puede pedir algún informe en ANSES para saber el código/condición de servicios prestados en los periodos posteriores al 07/1994 ? ya que dicha información no figura en el listado de aportes que comunmente nos entrega.

Dra. D
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: SIPA-caracter servicios   SIPA-caracter servicios EmptyMiér Ago 01 2012, 09:12

El tema es que estoy preparando una jubilación con servicios diferenciales, el Sr. es conductor de transporte de carga de larga distancia bajo relación de dependencia, en los recibos de sueldo figura como chofer de 1° categoría función chofer L/D, pero consultando "Mis aportes" en la página de AFIP encontré que en las declaraciones juradas figura "condición: servicios COMUNES mayor de 18 años".

¿La información que posee ANSES es la misma que se visualiza en mis aportes?

El Sr. ingresó a la empresa el 04/1994, en el SIPA anterior al 07/94 no le figura nada para esa empresa, el primer periodo que aparece es 07/1994 y como en el SIPA con posterioridad al 07/1994 no aparece el código de los servicos quería saber si se puede pedir alguna pantalla en particular en ANSES donde surja esa información ¿alguien sabe cómo se llama?

(mmm)
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: SIPA-caracter servicios   SIPA-caracter servicios EmptyMiér Ago 01 2012, 09:56

el còdigo con el que debe figurar es 05, pero eso le surge a ANSES cuando cargan los aportes, dado que el sistema registra los pagos con ese código. Tenes que presentar certificación y pruebas, porque va a verificación
Dra. D
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: SIPA-caracter servicios   SIPA-caracter servicios EmptyMiér Ago 01 2012, 15:39

Hola Graciela, gracias por responder.

Entonces con anterioridad al inicio de la jubilación no hay forma de saber cómo figura declarado en ANSES ?

El tema es que tambien hay unos meses (11 salteados) en que el empleador no hizo las transferencias y estoy evaluando la posibilidad de hacer la denuncia ante AFIP, en tal caso también corresponde denunciar que no fue declarado como servicio diferencial? O con que emitan una certificación como diferencial es suficiente para que vaya a verificación?

La certificación de servicios aún no la tengo porque el Sr. continúa trabajando en la empresa y le faltan unos meses para poder iniciar el trámite en ANSES.

graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: SIPA-caracter servicios   SIPA-caracter servicios EmptyMiér Ago 01 2012, 18:39

Dra. D escribió:
Hola Graciela, gracias por responder.

Entonces con anterioridad al inicio de la jubilación no hay forma de saber cómo figura declarado en ANSES ?

El tema es que tambien hay unos meses (11 salteados) en que el empleador no hizo las transferencias y estoy evaluando la posibilidad de hacer la denuncia ante AFIP, en tal caso también corresponde denunciar que no fue declarado como servicio diferencial? O con que emitan una certificación como diferencial es suficiente para que vaya a verificación?

La certificación de servicios aún no la tengo porque el Sr. continúa trabajando en la empresa y le faltan unos meses para poder iniciar el trámite en ANSES.

Si, yo presenté el otro día un trámite de chofer de camión de 1° , tenía varias empresas y certificaciones. Al cargar los años, algunos no figuraban con el código 05, acompañé todos los recibos aparte de certif. y me dió a verificar dos empresas de las seis que eran. LLevá todo al turno, y que vaya a verificación
Dra. D
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: SIPA-caracter servicios   SIPA-caracter servicios EmptyJue Ago 02 2012, 08:44

graciela portugal escribió:

Si, yo presenté el otro día un trámite de chofer de camión de 1° , tenía varias empresas y certificaciones. Al cargar los años, algunos no figuraban con el código 05, acompañé todos los recibos aparte de certif. y me dió a verificar dos empresas de las seis que eran. LLevá todo al turno, y que vaya a verificación

OK.
Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos Very Happy
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: SIPA-caracter servicios   SIPA-caracter servicios Empty

SIPA-caracter servicios
Página 1 de 1.