|
| Sobre el caracter de los Servicios en el Desempleo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
VIGA Gran Usuario
| Tema: Sobre el caracter de los Servicios en el Desempleo Vie Oct 04 2013, 01:53 | |
| Hola, como estan ?... Por casualidad alguien sabe de alguna Norma por medio de la cual la Anses toma como comun, los periodos cobrados con desempleo, mas alla que la antiguedad que otorga el derecho al mismo sea con servicios diferenciales ?. Salvo en caso de Construccion, el resto de las actividades van como comun. Existe algun instrumento legal que avale este accionar de Anses, o es solo criterio de la Administracion ? En la ley 24013 nada dice al respecto y si algo dice es.... "El período durante el cual se percibió la prestación se computa como antigüedad a los fines previsionales"... si admite antiguedad, no deberia igualmente respetar el caracter de los servicios ???... Gracias !!!!
Pd: Se que hay mucho sobre el tema en otros espacios del foro, pero no encontre nada que justifique este accionar de parte de Anses.. si existe alguna normativa y alguien lo tiene o si alguien inicio acciones legales por esto .. voy a agradecer me lo haga saber !!!! Gracias !!!! |
| | | lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Sobre el caracter de los Servicios en el Desempleo Vie Oct 04 2013, 21:11 | |
| No entiendo mucho tu consulta pero como seria estar desempleado y con caracter diferencial??????? |
| | | VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: Sobre el caracter de los Servicios en el Desempleo Vie Oct 04 2013, 22:35 | |
| Hola Lujan, seria lo mismo que ocurre con el Regimen de la Construccion !!!! |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Sobre el caracter de los Servicios en el Desempleo Vie Oct 04 2013, 23:43 | |
| Viga, entiendo tu enojo, pero aparentemente el régimen de la construcción sería la excepción que confirma la regla.
Ahora bien, estaría bueno que si p.ej. un chófer de larga distancia, servicio diferencial, cobra x meses desempleo a raíz de esa labor privilegiada, cobrara como diferenciales.
Pero pienso, que el desempleo es un paliativo para la falta del trabajo, ergo, no debería tener ese tipo de privilegios como el de la construcción, aunque si existe, bienvenido sea.
Siempre se nos enseñó que se toma dicho período y que no se tiene en cuenta para el haber... no tengo idea cuál es la normativa, repito, la construcción es la excepción. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: Sobre el caracter de los Servicios en el Desempleo Sáb Oct 05 2013, 00:24 | |
| Nuevamente gracias Gloria !!!.. Tal cual, yo al menos no encontre nada al respecto, solo en Construccion se habla expresamente del tema... No encontre nada ni a favor, ni en contra.. lo que es "importante" pero insufciente para pelear legalmente !!!! De modo que Ajo Y agua.. Marche servicios comunes para el computo de desempleo originado por la prestacion en RRDD en una empresa de Transporte !!!! |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Sobre el caracter de los Servicios en el Desempleo Sáb Oct 05 2013, 00:30 | |
| Anses nos dice:
La Prestación por Desempleo se otorga al trabajador en relación de dependencia cuando el mismo haya sido despedido o su contratación laboral se extinga por causas no imputables al mismo, como por ejemplo: despido sin justa causa o por quiebra del empleador.
El acceso al beneficio y su duración se establece en función de la cantidad de períodos laborales que el trabajador tenga registrados en el Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) a la fecha de ruptura de la relación laboral que, en el marco de lo dispuesto por las leyes números 20.744, 24.013 y 25.371, origina el desempleo.
Esta prestación no se otorga a los empleados de la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal, del Régimen Agrario ni del Servicio Doméstico. Tampoco comprende a los empleados de los Establecimientos Privados de Educación y los docentes de las Universidades Privadas. También están excluidos los empleados que se encuentren inscriptos bajo el Régimen de Monotributo y aquellos trabajadores que afectados por un accidente o enfermedad profesional se encuentren percibiendo una prestación dineraria por dicha circunstancia.
....Si Ud. es empleador del Régimen de la Construcción se le recuerda su obligación de entregar al trabajador en la oportunidad del cese laboral, la Libreta de Aportes del Fondo Nacional de Empleo, con la acreditación de los correspondientes depósitos y la actualización a que hubiere lugar, según lo establecido por el artículo 17 de la Ley 22.250. Contar con este documento es un requisito para que el trabajador pueda acceder a la prestación por Desempleo que establece la Ley Nº 25.371.
_________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Sobre el caracter de los Servicios en el Desempleo Sáb Oct 05 2013, 11:59 | |
| Mi intención fue preguntar ya que en regimen de choferes no dice nada al respecto coincido con Gloria. No era provocar "enojo" no es mi intencion en este foro.- |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: Sobre el caracter de los Servicios en el Desempleo Sáb Oct 05 2013, 22:17 | |
| - lujan escribió:
- Mi intención fue preguntar ya que en regimen de choferes no dice nada al respecto coincido con Gloria. No era provocar "enojo" no es mi intencion en este foro.-
Para nada Luján, no, nada de enojos! Simplemente es muy constructivo intercambiar opiniones, enriquecen, enseñan... No creo que Viga lo haya tomado a mal. Slds. _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: Sobre el caracter de los Servicios en el Desempleo Vie Oct 11 2013, 10:19 | |
| - lujan escribió:
- Mi intención fue preguntar ya que en regimen de choferes no dice nada al respecto coincido con Gloria. No era provocar "enojo" no es mi intencion en este foro.-
Hola Lujan, para nada siento enojo, por favor !!!!... En todo caso lo que me enoja es el sistema que a menudo se presenta con Normas ambiguas y de dificil o nula aplicacion !!!!! Solo la Normativa de Construccion habla expresamente sobre el tema de desempleo y de como tomar el caracter de los Servicios para este periodo, lo que me parece correcto y justo... no asi , que se tome como servicios comunes aquellos periodos en los que se adquiere derecho al desempleo, desde actividades diferenciales... deberia ser tomado con el mismo criterio que la actividad que le dio origen !!!! Y tal como dice Gloria el debate es la base de algunas soluciones y de nuevos conocimientos !!!! Todo bien Amiga !!!!! Sigamos aprendiendo !!!! Bendiciones !!!! |
| | | lujan Gran Usuario
| Tema: Re: Sobre el caracter de los Servicios en el Desempleo Dom Oct 13 2013, 21:38 | |
| Gracias por aclarar nunca posteo con animosidad yo hay muchas cosas que no se y me gusta que me respondadn y me han ayudado muchisimo por eso lamentaba que se mal interpretara mi pregunta! |
| | | VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: Sobre el caracter de los Servicios en el Desempleo Dom Oct 13 2013, 23:41 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sobre el caracter de los Servicios en el Desempleo | |
| |
| | | | Sobre el caracter de los Servicios en el Desempleo | |
|