|
| DUDA VENCIMIENTO SICAM Y TURNO | |
| | Autor | Mensaje |
---|
dani83 Gran Usuario
| Tema: DUDA VENCIMIENTO SICAM Y TURNO Jue Mar 13 2014, 18:32 | |
| Buenas tardes,
Me agarro una duda existencial, mi cliente cumplio los 65A el 02/03, el turno lo saqué el 24/02 y recien me asignaron para el 24/04... Teniendo en cuenta que el sicam lo liquide el 03/03, a partir de cuando se toma en cuenta el retroactivo?
En teoria, deberian pagarle a partir del 02/03 verdad? y el sicam pese a tener una vigencia de 45 dias desde la liquidacion, la udai tendria que tener en cuenta que el turno se pidio el 24/02 verdad?
Gracias!!! |
| | | Modestino Gran Usuario
| Tema: Re: DUDA VENCIMIENTO SICAM Y TURNO Jue Mar 13 2014, 19:07 | |
| Hola!, considero que el retroactivo corresponde desde la fecha de liquidación del SICAM, por existir servicios autónomos; ahora bien, no conozco ninguna disposición que prohíba pedir turno antes de reunir todos los requisitos para solicitar la prestación. Yo siempre practico la liquidación y luego solicito turno, aunque el retroactivo se otorga desde el momento en que se han cumplido todos los requisitos, aplicando las disposiciones respectivas sobre servicios mixtos, como en el caso. Esperá otras opiniones de colegas con más experiencia y conocimiento que yo. Saludos! |
| | | dani83 Gran Usuario
| Tema: Re: DUDA VENCIMIENTO SICAM Y TURNO Jue Mar 13 2014, 19:23 | |
| Gracias Modestino.
El cliente cuenta con 35 A de aportes, solo le faltaba la edad. Mi duda es sobre el sicam que tiene una duracion de 45 días que teniendo en cuenta la fecha del turno ya habrian pasado mas de 45 días. Y, la otra es el tema del retroactivo que para mi tb cuenta desde el 03-03 que fue la liquidacion.
Gracias de nuevo!!! |
| | | MERLINA Gran Usuario
| Tema: Re: DUDA VENCIMIENTO SICAM Y TURNO Jue Mar 13 2014, 20:13 | |
| - dani83 escribió:
- Buenas tardes,
Me agarro una duda existencial, mi cliente cumplio los 65A el 02/03, el turno lo saqué el 24/02 y recien me asignaron para el 24/04... Teniendo en cuenta que el sicam lo liquide el 03/03, a partir de cuando se toma en cuenta el retroactivo?
En teoria, deberian pagarle a partir del 02/03 verdad? y el sicam pese a tener una vigencia de 45 dias desde la liquidacion, la udai tendria que tener en cuenta que el turno se pidio el 24/02 verdad?
Gracias!!! Hola Dani!!! Coincido con Modestino. La fecha de pedido de turno corta el plazo. Y se paga desde que cumplió los requisitos. |
| Tema: Re: DUDA VENCIMIENTO SICAM Y TURNO Jue Mar 13 2014, 20:24 | |
| Muchas gracias a ambos!!!! |
| | | Mirtha Croatto Auxiliar
| Tema: duda vencimiento sicam y turno Vie Mar 14 2014, 13:21 | |
| Tener en cuenta que el plazo de 45 dias para el vto. deben ser dias habiles, por lo cual se estira el plazo a 55 o 60 dias, segun los feriados que hubieren hasta la fecha de presentacion de la liquidacion. Mirtha
|
| | | Modestino Gran Usuario
| Tema: Re: DUDA VENCIMIENTO SICAM Y TURNO Vie Mar 14 2014, 21:28 | |
| El turno debe solicitarse dentro de los 45 días hábiles de practicada la liquidación para que el retroactivo corra desde esa fecha, que ANSES te otorgue el turno 2 o 3 meses después no te afecta en nada. Sólo hay que esperar y tener paciencia. Saludos y buen fin de semana para todos! |
| Tema: Re: DUDA VENCIMIENTO SICAM Y TURNO Mar Mar 18 2014, 10:20 | |
| Muchisimas gracias a todos!!! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: DUDA VENCIMIENTO SICAM Y TURNO | |
| |
| | | | DUDA VENCIMIENTO SICAM Y TURNO | |
|