|
| pagar solo componente previsional? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
mariajulia1447 Auxiliar
| Tema: pagar solo componente previsional? Sáb Abr 19 2014, 21:15 | |
| buenas noches se puede pagar solo el componente previsional de una monotributista categoria 10 , del año 2005 al 2007 Debe todo( componente tributario, obra social y jubilacion) pero pensaba solo pagarle el concepto 021 que creo es de aportes jubilatorios verdad? se podrá?yo entiendo que si. ¿ustedes lo hicieron alguna vez? pensaba hacerlo desde cta cte monot y autonomos, generando el vep. ¿estará bien? ¿lo aceptará anses? gracias |
| | | dani64 Gran Usuario
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Sáb Abr 19 2014, 21:23 | |
| - mariajulia1447 escribió:
- buenas noches
se puede pagar solo el componente previsional de una monotributista categoria 10 , del año 2005 al 2007 Debe todo( componente tributario, obra social y jubilacion) pero pensaba solo pagarle el concepto 021 que creo es de aportes jubilatorios verdad? se podrá?yo entiendo que si. ¿ustedes lo hicieron alguna vez? pensaba hacerlo desde cta cte monot y autonomos, generando el vep. ¿estará bien? ¿lo aceptará anses? gracias Sí se puede. |
| | | mariajulia1447 Auxiliar
| Tema: gracias Sáb Abr 19 2014, 21:27 | |
| DANI, GRACIAS por tu pronta respuesta!!!!!!!! |
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Dom Abr 20 2014, 17:35 | |
| |
| | | juan Gran Usuario
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Dom Abr 20 2014, 20:45 | |
| - mariajulia1447 escribió:
- buenas noches
se puede pagar solo el componente previsional de una monotributista categoria 10 , del año 2005 al 2007 Debe todo( componente tributario, obra social y jubilacion) pero pensaba solo pagarle el concepto 021 que creo es de aportes jubilatorios verdad? se podrá?yo entiendo que si. ¿ustedes lo hicieron alguna vez? pensaba hacerlo desde cta cte monot y autonomos, generando el vep. ¿estará bien? ¿lo aceptará anses? gracias Desde la CCMA solo podes imprimir los intereses. Los pagos de capital del codigo 021 los haces con el form f-155. |
| Tema: gracias Dom Abr 20 2014, 21:37 | |
| |
| | | violeta Gran Usuario
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Vie Mayo 16 2014, 17:41 | |
| - dani64 escribió:
- mariajulia1447 escribió:
- buenas noches
se puede pagar solo el componente previsional de una monotributista categoria 10 , del año 2005 al 2007 Debe todo( componente tributario, obra social y jubilacion) pero pensaba solo pagarle el concepto 021 que creo es de aportes jubilatorios verdad? se podrá?yo entiendo que si. ¿ustedes lo hicieron alguna vez? pensaba hacerlo desde cta cte monot y autonomos, generando el vep. ¿estará bien? ¿lo aceptará anses? gracias Sí se puede. Hola Dani, estoy con un tema creo que similar, lo puse en otro post, no sabía que estaba tratado aquí, disculpen. el caso es que tengo una señora que pagó el componente impositivo solamente desde 2005 al 2009, y quiero saber como debo hacer para pagarle el componente previsional y poder incorporarle esos años de aportes. desde ya muchas gracias!!! |
| | | MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Sáb Mayo 17 2014, 08:52 | |
| Buen día Violeta, haber si entendí bien. Si le correspondía pagar todos los conceptos y no lo hizo, le genera en la cta cte la deuda y por lo tanto cuando generás los volantes de pago, elegís lo que querés pagar, por eso en el post anterior dijeron que sí se puede. Otro es el caso cuando estaba inscripto como monotributo no aportante, que en ese caso no podés corregir nada, salvo que lleves pruebas suficientes y multinota a afip y te lo corrijan, cosa que no creo que hagan, y por lo tanto no se puede pagar el componente previsional de ninguna manera. Espero te sirva mi aporte. |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Sáb Mayo 17 2014, 18:10 | |
| Estuve esta mañana consultando el tema con una Contadora PN. Ahora bien, ella me afirma que si sólo se pagó el componente impositivo del MT, no sirve a los fines previsionales, por supuesto como dedujimos. También dice que no se puede pagar ahora lo que no se pagó en su momento, es decir, confirma el no pago retroactivo.
Opina además, que no se puede sólo abonar la parte previsional y no el resto.
Es decir, lo que se pagó, se pagó mal si es que se lo hizo con fines previsionales. Y podría ser imposible la puesta al día del MT.
Lo que es interesante, es la aportación de pruebas suficiente, como para que tengan en cuenta el tercio abonado del MT, y si con ello podríamos recomponer el mismo.
Es un lindo tema de debate, no les parece? _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Sáb Mayo 17 2014, 19:05 | |
| Hola Gloria. Si la persona estaba inscripta en MT y le correspondía pagar los 3 componentes y pagó solo el impositivo, puede abonarahora el componente previsional. Con el Form 155 marca autónomo. Pero para ello no tiene que estar inscripto como MT Previsional No Aportante. |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Sáb Mayo 17 2014, 19:20 | |
| - dani64 escribió:
- Hola Gloria. Si la persona estaba inscripta en MT y le correspondía pagar los 3 componentes y pagó solo el impositivo, puede abonarahora el componente previsional. Con el Form 155 marca autónomo. Pero para ello no tiene que estar inscripto como MT Previsional No Aportante.
Ok, entonces me estás confirmando que se puede pagar retroactivamente porque sería tomado como un ajuste o pago de deuda en lo correspondiente a las dos partes del MT que le faltaría abonar? Tiene que pagar toooodos los intereses, no? Es interesante, porque se puede cumplimentar así! _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| | | kareng Meritorio
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Dom Mayo 18 2014, 16:47 | |
| - gloria escribió:
- dani64 escribió:
- Hola Gloria. Si la persona estaba inscripta en MT y le correspondía pagar los 3 componentes y pagó solo el impositivo, puede abonarahora el componente previsional. Con el Form 155 marca autónomo. Pero para ello no tiene que estar inscripto como MT Previsional No Aportante.
Ok, entonces me estás confirmando que se puede pagar retroactivamente porque sería tomado como un ajuste o pago de deuda en lo correspondiente a las dos partes del MT que le faltaría abonar?
Tiene que pagar toooodos los intereses, no?
Es interesante, porque se puede cumplimentar así! Tengo un caso muy similar, se pago con form 166 el componente previsional. El cajero tomo el pago como capital, solicito a traves multinota en AFIP SAN JUSTO me responden que el monotributo es un impuesto integral, que no se puede abonar solo la parte previsional, En mi caso mi cliente debia impuesto de monotributo enontes el pago lo imputaron al componente impositivo quedando sin pagar la parte previsional. channn ahora, no se si en el anses controlan las imputciones, porque lei en un post que el empleado de anses lee pago monotributo y lo de por bueno , si no....... un drama... pague $ 4000!! y los pierdo!! |
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Dom Mayo 18 2014, 21:31 | |
| - gloria escribió:
- dani64 escribió:
Ok, entonces me estás confirmando que se puede pagar retroactivamente porque sería tomado como un ajuste o pago de deuda en lo correspondiente a las dos partes del MT que le faltaría abonar?
Tiene que pagar toooodos los intereses, no?
Es interesante, porque se puede cumplimentar así! Hola Gloria. Se puede, siempre y cuando la persona estaba inscripta al monotributo como aportante. Si solo estaba inscripta al monotributo impositivo porque, por ejemplo, trabaja en relación de dependencia no se puede. Pero si la persona tiene deuda de monotributo, podés pagar solo el componente previsional. |
| | | gloria Moderador
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Dom Mayo 18 2014, 21:55 | |
| Gracias dani64, en mi caso la clienta tenía su inscripción en AUT, luego MT, en el mismo mes pasa a aportar MTimpositivo por varios años, y luego Locaciones de Servicios. Lo extraño es que es propietaria de una inmobiliaria, goza según ella de Obra Social MT, pero los aportes no figuran. Le encomendé una visita a la Afip para aclarar su situación y una consulta con su contador. Habilité su CCMA y le daba saldo acreedor, todo abonado, salvo alguna deuda por intereses pago fuera de término, se pueden reafectar. En fin, veremos cómo se desarrolla... _________________ Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
|
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Dom Mayo 18 2014, 23:29 | |
| HOLA A TODOS les cuento mi clienta debe todos los componentes del monotributo,segun figura en cta cte mono y atonomos. Cuando corro el sicam sale como deuda solo el comonente previsional, por lo cual mi idea es que solo pague eso, el componente previsional- O SEA QUE se puede, para mi, pagar solamente el componente previsional- saludos |
| | | MARIAALEX Gran Usuario
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Lun Mayo 19 2014, 05:36 | |
| Sí María Julia, es como te dije en un post anterior, si la deuda está generada en la cta cte. pagás lo que necesitás, o sea, componente previsional más los intereses correspondientes, imprimiendo los volantes de pagos desde la misma cta.cte. Ssludos |
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Lun Mayo 19 2014, 14:10 | |
| Estimados Colegas! Antes que nada muchísimas gracias por las respuestas! Perdón por la tardanza... estaba un poquito engripada... Ahora, a ver si entendí: -si estaba inscripta como MT no aportante, no puede pagar ahora el componente previsiona de esos años -Solo podría hacerlo en caso que en la CCM figure como adeudado el componente previsional y por supuesto con los intereses correspondientes Espero haber entendido, |
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Lun Mayo 19 2014, 15:13 | |
| - violeta escribió:
- Estimados Colegas!
Antes que nada muchísimas gracias por las respuestas! Perdón por la tardanza... estaba un poquito engripada... Ahora, a ver si entendí: -si estaba inscripta como MT no aportante, no puede pagar ahora el componente previsiona de esos años -Solo podría hacerlo en caso que en la CCM figure como adeudado el componente previsional y por supuesto con los intereses correspondientes Espero haber entendido, Así es violeta. Si estaba como no aportante no podés pagar el monotributo previsional. |
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Lun Mayo 19 2014, 19:07 | |
| |
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? Miér Mayo 28 2014, 11:46 | |
| - MARIAALEX escribió:
- Buen día Violeta, haber si entendí bien. Si le correspondía pagar todos los conceptos y no lo hizo, le genera en la cta cte la deuda y por lo tanto cuando generás los volantes de pago, elegís lo que querés pagar, por eso en el post anterior dijeron que sí se puede. Otro es el caso cuando estaba inscripto como monotributo no aportante, que en ese caso no podés corregir nada, salvo que lleves pruebas suficientes y multinota a afip y te lo corrijan, cosa que no creo que hagan, y por lo tanto no se puede pagar el componente previsional de ninguna manera. Espero te sirva mi aporte.
Muchas gracias MARIAALEX!!! por supuesto que me es muy útil!, por suerte estaba inscripta, solo los debía, asique volveré a verificar y listo. Gracias de nuevo a todos los colegas! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: pagar solo componente previsional? | |
| |
| | | | pagar solo componente previsional? | |
|