|
| sicam rechazado | |
|
+5Anya ani Paola renata carlos alberto 9 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Anya Moderador
| Tema: Re: sicam rechazado Sáb Abr 25 2009, 19:47 | |
| vos sabes que yo estaba mirando..y comparando... :scratch: ..algo faltaba..jaja |
| | | carlos alberto Gran Usuario
| Tema: sicam rechazado Lun Abr 27 2009, 06:45 | |
| - renata escribió:
- Carlos Alberto:
te olvidaste de escribir El hombre estaba inscripto en autónomos 01/1971, con algunos pagos hechos. Me aconsejaron lo siguiente: sicam desde 01/71 al mes anterior a la fecha de fallecimiento, o sea 08/1992 ( falleció el 10/09/1992), benef ley 14236 desde 01/71 al 08/1991, serv aportados: desde 09/91 al 08/92 ( un año). Ley aplicable: 24476 (si pongo 18038 pago una enormidad). Te parece bien así? Será q c/UDAI tiene criterios distintos? |
| | | Norma Colaboradores
| Tema: Re: sicam rechazado Lun Abr 27 2009, 08:50 | |
| [Carlos: Mi opinión es que hagas el sicam del 01/1971 al 09/1992, a los periodos que tengas deuda aplicas la ley 14236 de prescripción decenal, pero dejando libre el mes 09/1992, el cual lo abonas con los intereses correspondientes. Si vos haces el sicam al mes anterior del fallecimiento, estas comunicando que en el mes de fallecimiento no ha tenido actividad y para obtener los beneficios previsionales el titular debería haber estado en actividad. El sicam se aplica la Ley 18038. El criterio que vos comentas sobre la aplicación de la Ley 24.476 no se aplica más de acuerdo a la última previ. que hace referencia cuando se puede aplicar la Ley 24.476. Suerte. |
| | | renata Colaboradores
| Tema: Re: sicam rechazado Lun Abr 27 2009, 14:58 | |
| COMPLETAMENTE de acuerdo con Norma.
Ahora Norma, YO, en los casos en que tiene periodos pagos, se los dejo, no los prescribo, total, me dan en 0 $. |
| | | docta Colaboradores
| Tema: Re: sicam rechazado Mar Abr 28 2009, 13:19 | |
| Chicos, gracias por sus respuestas, o sea pasando en limpio como hace Carlos alberto prescribo todo lo impago y solo pago el mes de fallecimiento, solo ese mes, es así? paresco tonti pero si le hago pagar y despues me lo deniegan de nuevo la Sra. me mata, saludos y gracias! _________________ Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
|
| Tema: Re: sicam rechazado Mar Abr 28 2009, 16:26 | |
| - docta escribió:
- Chicos, gracias por sus respuestas, o sea pasando en limpio como hace Carlos alberto prescribo todo lo impago y solo pago el mes de fallecimiento, solo ese mes, es así? paresco tonti pero si le hago pagar y despues me lo deniegan de nuevo la Sra. me mata, saludos y gracias!
A mí me dijeron lo sgte: sicam, sit de revista desde inicio hasta mes anterior a la fecha de falleci/o, benef ley 14236 desde inicio hasta un año antes fallec, quedan 12 meses a pagar desde mes anterior al fallecimiento. Ley aplicable: 24476, xq si no se accede a esta posib de financiación, y pago contado. El día del turno veré q resulta de todo esto. Gracias. Carlos. |
| | | Norma Colaboradores
| Tema: Re: sicam rechazado Mar Abr 28 2009, 16:40 | |
| Renata: Por eso puse a los periodos que tengas deuda, aplica la Ley 14.236. |
| | | Anya Moderador
| Tema: Re: sicam rechazado Mar Abr 28 2009, 17:01 | |
| Pero Carlos..no es viable la 24476! |
| Tema: sicam rechazado Miér Jun 10 2009, 16:21 | |
| - Anya escribió:
- Pero Carlos..no es viable la 24476!
Me aprobaron la pensión de la forma q publiqué, en la UDAI Resistencia. es como sostuve: cada maestro con su librito. Suerte. Carlos. |
| | | MARIMO Moderador
| Tema: Re: sicam rechazado Miér Jun 10 2009, 16:28 | |
| Si. Hemos tenido otras noticias de que alguna Udai està solicitando las presentaciones como el caso de Carlos Alberto, en contra de lo dispuesto por la previ 11-37.
Evidentemente es como decìs Carlos Alberto, cada maestro con su librito.
saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: sicam rechazado | |
| |
| | | | sicam rechazado | |
|