ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI SIN REGULARIDAD

Ir abajo 
+4
Leda
periquita
gloria
Totte
8 participantes
AutorMensaje
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

RTI SIN REGULARIDAD Empty
MensajeTema: RTI SIN REGULARIDAD   RTI SIN REGULARIDAD EmptyDom Mayo 17 2015, 00:08

Buenas noches quisiera consultar si puedo presentar un rti con 21 años ultimo año 97 y el resto para llegar a los 30 añs con moratoria 26970 ,nunca fue ni autónomo ni monotributista, tiene 80 % de incap.

Espero sus valiosos comentarios
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

RTI SIN REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI SIN REGULARIDAD   RTI SIN REGULARIDAD EmptyDom Mayo 17 2015, 00:55

La Regularidad no se compra!!!

study https://previsional.forosactivos.net/t4721-retiro-por-invalidez-de-la-pagina-de-anses-instructivo

Porqué no probás con la Minusvalía? Desde cuándo tiene la discapacidad?

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI SIN REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI SIN REGULARIDAD   RTI SIN REGULARIDAD EmptyDom Mayo 17 2015, 10:14

Si no te va la minusvalía por los 10 años de antigüedad, ya pediría turno por la 26970.

Tené en cuenta que ese 80 % que decís que tiene de incapacidad, a lo mejor es menos en la Junta Médica de ANSES.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Totte
Meritorio



Mensajes : 95
Empleo /Ocio : Contador

RTI SIN REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI SIN REGULARIDAD   RTI SIN REGULARIDAD EmptyDom Mayo 17 2015, 16:20

si ya pedi turno con la 26970 y me voy a presentar con los 21 años mas el resto por dicha moratoria pero como nunca estuvo inscripto tengo miedo que no me lo tomen .
Volver arriba Ir abajo
Leda
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 153

RTI SIN REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI SIN REGULARIDAD   RTI SIN REGULARIDAD EmptyDom Mayo 17 2015, 21:00

Totte escribió:
si ya pedi turno con la 26970 y me voy a presentar con los 21 años mas el resto por dicha moratoria pero como nunca estuvo inscripto tengo miedo que no me lo tomen .

La ley 26970 y circular 16/31 exigen para RTI inscripción a autónomos o mt. No creo que te lo tomen. Es mas probable la minusvalia, si tiene la discapacidad por el tiempo requerido.
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

RTI SIN REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI SIN REGULARIDAD   RTI SIN REGULARIDAD EmptyMar Jun 16 2015, 16:30

hola foristas, les cuento que presente un rti con la ley 26970 sin inscripción de autónomo y monotributista, no sólo me la tomaron sino como bien saben todos, me la liquidaron en anses, ya que no fui con poder, sino que lleve al señor en precaución del rechazo para que pudieran explicarle a él mismo los motivos de la no inscripción. Tenia aportes en relación de dependencia pero de 1975 a 1995 salteados, los restantes los incorporaron en la moratoria para llegar a los 30 años.
le dieron el turno para la comisión, el viernes llego la carta con el dictamen de la comisión médica donde le otorgan un 70% de incapacidad laborativa.
ahora resta esperar que notifiquen a anses sobre el 70% y que anses resuelva el caso, espero que salga favorable y que no rechacen por falta de inscripción.
los mantengo al tanto, para que juntos vivamos esta experiencia.
Volver arriba Ir abajo
soberol
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

RTI SIN REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI SIN REGULARIDAD   RTI SIN REGULARIDAD EmptyJue Nov 05 2015, 14:41

Hola COQUIS. Ya te salió la resolución de RTI? y cómo solicitaste turno como jubilación o como RTI?
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

RTI SIN REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI SIN REGULARIDAD   RTI SIN REGULARIDAD EmptyJue Nov 05 2015, 15:58

En la udai donde presento te exigen para la minusvalía, que los diez últimos años anteriores al cese o a la solicitud, estén pagados en tiempo y forma sin moratoria ni baches sin pagar, son terribles, han denegado un montón si no cumple a rajatablas esta condición, además de los otros requisitos.
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

RTI SIN REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI SIN REGULARIDAD   RTI SIN REGULARIDAD EmptyJue Nov 05 2015, 17:01

hola, el turno lo saque como jubilación con la nueva ley (no te da opción a rti), y la resolución fue denegada por falta de inscripción, por lo que apelamos a las carss con los fallos que anteceden estos casos.
Volver arriba Ir abajo
soberol
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 157
Empleo /Ocio : Abogada

RTI SIN REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI SIN REGULARIDAD   RTI SIN REGULARIDAD EmptyJue Nov 05 2015, 17:32

Gracias por tu respuesta y suerte.
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

RTI SIN REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI SIN REGULARIDAD   RTI SIN REGULARIDAD EmptyLun Nov 09 2015, 11:06

COQUIS escribió:
hola, el turno lo saque como jubilación con la nueva ley (no te da opción a rti), y la resolución fue denegada por falta de inscripción, por lo que apelamos a las carss con los fallos que anteceden estos casos.


Que fallos tenes?? Yo tengo de la CARSS el 24213/09, pero es de la vieja formación y la actual CARSS tiene otro criterio...o me equivoco???
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI SIN REGULARIDAD Empty
MensajeTema: Re: RTI SIN REGULARIDAD   RTI SIN REGULARIDAD Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI SIN REGULARIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RTI -REGULARIDAD
» Regularidad
» rti regularidad
» RTI SIN REGULARIDAD
» RTI - REAPERTURA? REGULARIDAD?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: