ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Etapa de ejecución de Reajuste- dudas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

Etapa de ejecución de Reajuste- dudas Empty
MensajeTema: Etapa de ejecución de Reajuste- dudas   Etapa de ejecución de Reajuste- dudas EmptyVie Feb 12 2016, 15:17

Buenas tardes,
Tengo una duda en un reajuste que estoy llevando : finalmente tengo sentencia, diligencié a anses la sentencia en la que decia lo sig .:
"Encontrándose firme el decisorio dictado en autos, hágase saber alas partes que el plazo de 120 días, establecido por el art. 22 de la ley 24.463( modificada por la ley 26.153) para cumplimiento de la sentencia, comenzará acomputarse una vez notificado el presente proveído junto con las copias simplesde las sentencias que hubieran recaído en la causa (conf. CFSS, ACTAS Nº274/2000, 86/2012 y 311/2012).Asimismo, hágase saber que la ejecución, en los términos delart. 499 del CPCCN, se iniciará una vez vencido dicho plazo y únicamentecon la presentación del pertinente cálculo (Conf. art. 503 CPCCN).En caso de obrar en la causa actuaciones administrativas, lasmismas deberán ser remitidas conjuntamente con la notificación de la presentemediante oficio de estilo. Previo a ello, y a efectos de controlar la liquidación apracticarse, deberá acompañarse copia de las piezas necesarias del expediente administrativo. "
Ahora me genera la sig. inquietud : ya transcurrieron los 120 dias, sin respuesta de anses: debería yo ahora presentar la liquidación ante silencio de anses ...?
Aclaro que no adjunté en el diligenciamiento ningun exp. administrativo porque en el exp. judicial solo se adjuntó el exp. administrativo en versión digital ( no en papel ) por lo que entiendo que ya lo tienen... es asi? o me esta faltando algo...?
gracias !
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

Etapa de ejecución de Reajuste- dudas Empty
MensajeTema: Re: Etapa de ejecución de Reajuste- dudas   Etapa de ejecución de Reajuste- dudas EmptyMiér Feb 17 2016, 13:08

Buenos días ,
alguien tiene idea sobre mi consulta...?gs
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

Etapa de ejecución de Reajuste- dudas Empty
MensajeTema: Re: Etapa de ejecución de Reajuste- dudas   Etapa de ejecución de Reajuste- dudas EmptyMiér Feb 17 2016, 15:59

Antes que nada hay que verificar en la pagina de anses en que situación se encuentra el expediente dentro de legales.

Esta verificación, además de la pagina de anses, puede realizarse en la calle Alsina y según el estado que se encuentre el expediente analizar iniciar la ejecución o esperar.

La ejecución, como reiteradamente hemos manifestado en este espacio, comprende el calculo mediante programa informático y el escrito de inicio manifestando que vencido el plazo el organismo no ha dado cumplimiento con lo ordenado judicialmente dando así inicio al proceso regulado por el art 499 y sgtes. del CPCCN y un largoooooo camino para que aprueben la liquidación salvo que el anses liquide y pague en medio del proceso.

Además del largo proceso según el juzgado en suerte y la eventual apelación, en el supuesto de ser aprobada la liquidación esperar varios meses hasta que se obtenga el embargo y transferencia de fondos a la cuenta del jubilado. Por cierto, la percepción de retroactivo en reajuste indica que debe continuarse el proceso hasta que algún día el anses reajuste el haber del beneficiario.

Por ultimo, no hay que acompañar ningún otra documental diferente al calculo y escrito de ejecución, en el caso de consulta el anses ya se ha notificado por lo que en el supuesto de optar por la ejecución solo hay que acompañar la documental antedicha.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
marina2010
Auxiliar



Mensajes : 199

Etapa de ejecución de Reajuste- dudas Empty
MensajeTema: Re: Etapa de ejecución de Reajuste- dudas   Etapa de ejecución de Reajuste- dudas EmptyMiér Feb 17 2016, 16:14

gracias Markello por tu pronta respuesta!
por lo que averigüé en anses está en una oficina que se llama " administrativa y despacho" pero no me supieron decir mas.

Voy a ir a Alsina para que me indiquen mejor.

Mientras tanto , voy a armar la liquidación y la presentaré.

Muy amable por todo
gs
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Etapa de ejecución de Reajuste- dudas Empty
MensajeTema: Re: Etapa de ejecución de Reajuste- dudas   Etapa de ejecución de Reajuste- dudas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Etapa de ejecución de Reajuste- dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fallecimiento actor reajuste en etapa de ejecucion
» Etapa de ejecución, pasos
» Etapa Ejecucion - ya verifique el saldo
» En la etapa de ejecución el juez me cambia la sentencia????
» apelacion de honorarios regulados en etapa de ejecucion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: