ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty
MensajeTema: JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO   JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO EmptySáb Jun 08 2019, 16:30

GrupoLaProvincia.com

JUBILACIÓN DIGITAL: LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) presentó la impugnación a la Resolución 2009/19 y el Decreto 241/18, que implementan la Jubilación Digital en el ámbito provincial. Según se indicó, esto por la falta de respuestas a las reiteradas presentaciones ante la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones.

“Nula, arbitraria e inconstitucional”, así calificaron los docentes a la medida de establecer la jubilación digital como único y válido sistema. En este sentido, resaltaron que “el sistema no le brinda alternativas al docente que carece de medios digitales, tal como computadora, laptop, netbook o similar”, y que no brinda “alternativas a quienes no tienen acceso a internet”.

Además, manifestaron que dicho sistema “no dispone la atención directa mediante oficina pública en cada distrito de la provincia de Buenos Aires”. En tanto, sostuvieron que “vulnera el derecho de renuncia ordinaria, ya que el trabajador no puede elegir el momento de su renuncia de servicios para acogerse al beneficio, modificando así la Ley de Jubilaciones”.

Finalmente, aseveraron que “no contempla a los docentes que tienen sólo servicios en escuelas privadas, ya que los mismos carecen de historial en abc.gov.ar”, así como tampoco “la posibilidad de iniciar el trámite de manera anticipada”.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO   JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO EmptyJue Jun 13 2019, 14:04

Buenas tardes. Necesito si alguien posee la comunicacion 77 impartida por IPS- DIEGEP donde supuestamente informan cómo debe hacerse el formulario de cese, ya que desde ayer y por tres meses, los trámites jubilatorios de docentes que tengan en su historia laboral DIEGEP, sigue todo como hasta el 29/4, o sea JAD. Peor exigen que el cese lleve una inscripción determinada,y los RL de los colegios hasta hoy al mediodía no sabian nada. Les agradezco ayuda. Si alguien tiene algún teléfono de contacto de DIEGEP, también agradezco.
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty
MensajeTema: jubilación digital docente    JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO EmptyJue Jun 13 2019, 18:05

Te transcribo la leyenda que debe escribirse en el formulario de cese

"Me comprometo a iniciar el trámite de Certificación y Jubilación Digital regulado por decreto DECTO-2018-241-GDEBA-GPBA (y RESFC-2019-2009-GDEBA-DGC-YE) por un plazo que no excederá los 30 días corridos.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO   JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO EmptyJue Jun 13 2019, 19:46

Muchas gracias María52. Otra duda, habrá que hacer de nuevo las planillas de cese, o se podrá agregar a las ya hechas dicha leyenda?. Tengo un número de tel de DIEGEP, pero desde el martes después del mediodía no me pude comunicar mas. Por eso preguntaba si no tenían otro número para llamar. Gracias
Volver arriba Ir abajo
Majaprevi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 72

JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO   JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO EmptyVie Jun 14 2019, 01:00

Hola Marialex
Los telefonos de DIEGEP son 0221-429-5424
                                         0221-429-5384
                                         0221-429-5367
El horario de atención es 8,30 a 13,00 hs
Con respecto a la planilla de Cese (con la leyenda que hay que consignar) esta en el Comunicado N° 76, esta nueva panilla de Cese la confecciona el establecimiento,y luego se lleva para certificar en DIEGEP( NO la recepcionan), y se presenta con el resto de la documentación para JAD directamente en IPS
La última fecha para este tipo de presentación es hasta el 31/08/2019
Espero te haya sido de utilidad
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO   JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO EmptyVie Jun 14 2019, 06:18

Muchísimo me sirve lo que me han informado. O sea, se presenta en DIEGEP como siempre, sin turno, y ellos no la reciben? que constancia te dan? Gracias
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty
MensajeTema: jubilación digital docente    JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO EmptyVie Jun 14 2019, 14:53

Te dan la documentación sellada pero no se quedan con ninguna copia ya que hay que enviarla por digital.
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty
MensajeTema: jubilación digital docente    JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO EmptyVie Jun 14 2019, 14:54

Majaprevi escribió:
Hola Marialex
Los telefonos de DIEGEP son 0221-429-5424
                                         0221-429-5384
                                         0221-429-5367
El horario de atención es 8,30 a 13,00 hs
Con respecto a la planilla de Cese (con la leyenda que hay que consignar) esta en el Comunicado N° 76, esta nueva panilla de Cese la confecciona el establecimiento,y luego se lleva para certificar en DIEGEP( NO la recepcionan), y se presenta con el resto de la documentación para JAD directamente en IPS
La última fecha para este tipo de presentación es hasta el 31/08/2019
Espero te haya sido de utilidad

Estuve el martes y me dijeron que aceptaban hasta el 01 de octubre de 2019
Volver arriba Ir abajo
Majaprevi
Meritorio



Femenino
Mensajes : 72

JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO   JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO EmptyMar Jun 18 2019, 01:07

Gracias María
Han realizado una prorroga entonces de un mes mas!!!
A mi me habian informado hasta el 31/08/2019
Saludos
Volver arriba Ir abajo
María52
Meritorio



Mensajes : 97

JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty
MensajeTema: jubilación digital docente    JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO EmptyMar Jun 18 2019, 17:44

Hola les comento que hoy con Mónica Valeriras y aceptan jubilaciones automáticas con leyenda hasta el 31 de octubre de 2019. La página del IPS dan turno con esa fecha.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO   JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO EmptyMiér Jun 19 2019, 06:04

El inconveniente que estoy teniendo es que los RL no quieren firmar planilla de cese con esa leyenda, porque dicen que ese no fue el acuerdo que habían hecho, y que no se pueden comprometer a firmar si no tienen la certeza de poder cumplir con esa carga de datos. Mientras tanto el docente en el medio sin poder jubilarse. Ojalá se solucione pronto.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO   JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO EmptyVie Jun 21 2019, 15:14

Buenas tardes. Alguien tiene info nueva respecto a DIEGEP? en cuanto a presentacion de CEC15 y ceses? o todo esta como antes. Se presenta cese con leyenda + cec 15 confeccionado por los distintos colegios + telegrama de renuncia + aceptacion de renuncia? para luego ser presentado en IPS Gracias
Volver arriba Ir abajo
correcaminos
Auxiliar



Mensajes : 119

JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty
MensajeTema: jubilaciom digital   JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO EmptyMar Jun 25 2019, 21:49

comence el dia 14 de mayo, el 19 de junio me la rechazaron por no estar firmadas las pantallas de anses, envie nuevamente las pantallas ya firmada y me dicen que falta una pantalla, logicamente no adverti, como podria ingresar nuevamente y agregar la hoja que falta ya que el sistema no me lo permite , como que ya se cerro o finalizo. no encuentro forma de enviarlas nuevamente, alguno sabe como??? ya fui alla (La Plata)y dicen que debo esperar una nueva auditoria y tardaria un mes mas, y ya pasarian mas de 90 dias entonces, agradecere respuestas o si a alguno le paso algo similar, atte monica
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty
MensajeTema: Re: JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO   JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACIÓN DIGITAL - IPS -LOS DOCENTES IMPUGNARON EL DECRETO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILACION DIGITAL DOCENTES BS AS
» JUBILACION DIGITAL DOCENTES DIEGEP
» Docentes- Decreto 137/05
» Jubilación digital docente
» jubilacion digital municipal ips bs as

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: