ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CSR trabajador agrario

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 492
Empleo /Ocio : abogada

CSR trabajador agrario Empty
MensajeTema: CSR trabajador agrario   CSR trabajador agrario EmptyMiér Jul 24 2019, 20:27

Hola, tengo que tramitar la jubilación de un trabajador agrario. Este Sr. trabajó desde 1994 hasta la actualidad en una acopiadora de maní. En todo este tiempo la empresa cambió 3 veces de nombre y de cuit, es una empresa familiar. (primero a nombre del Sr. A (actualmente fallecido), después fue una srl y ahora está a nombre del Sr. B (hijo del Sr. A).
Si bien en los recibos le reconocen la antiguedad desde 1994 tengo entendido que tienen que confeccionarle tres CSR, es decir una por cada empleador porque se trata de empresas continuadoras con distinto numero de cuit.
El tema es que el primer empleador está fallecido, por tanto puede firmar la certificación el hijo que es el actual empleador?
Debería presentar una nota aclarando que se trata de empresas continuadoras?
Otro tema es cómo tienen que estar certificados los servicios anteriores a la vigencia de la actual ley 26727 para que ANSES los considere diferenciales y comprendidos dentro del regimen de trabajador agrario.
Las únicas pruebas que tiene mi cliente son los recibos de sueldo y resulta que durante los primeros 9 años figura categoría:encargado, tareas: grales., le pagaban por quincena, pero de esos recibos no surge ningún dato que haga referencia a rural o agrario y recién en el año 2003 empieza a figurar en los recibos en categoria "uatre encargado".
Volver arriba Ir abajo
Rene
Auxiliar



Mensajes : 104

CSR trabajador agrario Empty
MensajeTema: Re: CSR trabajador agrario   CSR trabajador agrario EmptyMiér Jul 24 2019, 22:58

en cuanto a pruebas: libreta trabajo rural, obra social, formulario PS 6.8 declaración jurada testimonial acreditación servicios
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

CSR trabajador agrario Empty
MensajeTema: Re: CSR trabajador agrario   CSR trabajador agrario EmptyJue Jul 25 2019, 06:00

Son tres certificaciones por separado, la primera la firma el actual empleador y si puede que adjunte la partida de defuncion. Respecto a la aclaración de que fueron empresas continuadoras, lo hago en la declaracion testimonial, en lugar de buscar 6 testigos, busco 2 y en sus ddjj aclaro que siempre fueron los mismos dueños con distinto nombre. Habría que ver este último período, ya que el hijo es una persona aparte del padre, salvo que ya haya estado en la sociedad anterior. Respecto a pruebas, todo lo que encuentres, obra social, sindicato, recibos...
Volver arriba Ir abajo
Dra. D
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 492
Empleo /Ocio : abogada

CSR trabajador agrario Empty
MensajeTema: Re: CSR trabajador agrario   CSR trabajador agrario EmptyLun Jul 29 2019, 10:43

Gracias Rene y Mariaalex. Very Happy

La libreta de trabajo rural el Sr. no la tiene.
El hijo era socio gerente de la SRL, mi cliente tiene un ejemplar del acta donde surge dicho dato y en la cual el padre manifiesta que mi cliente (junto a otros trabajadores más) era empleado suyo como peón general y que como consecuencia de una reorganización de su empresa se constituye la SRL que toma a dicho personal a su cargo. Así que por ese lado estaría bien para que el hijo firme la CSR.
Mi cliente ya no es afiliado a osprera, en 2013 se pasó a otra obra social. Y no tiene ningún carnet viejo ni nada de osprera.
Del sindicato tampoco tiene ninguna documentación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CSR trabajador agrario Empty
MensajeTema: Re: CSR trabajador agrario   CSR trabajador agrario Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CSR trabajador agrario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilacion trabajador agrario
» JUBILACION TRABAJADOR AGRARIO- CARGO DEUDOR PREVENTIVO
» PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO
» Jubilación Trabajador Agrario - Código 47
» reingreso actividad trabajador agrario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: