Hola a todos!
Les presento el caso que tengo para compartir experiencias:
- Un hombre de 60 años (Marzo/53) que, desde Agosto de 1976 hasta hoy, trabajó en el campo para una empresa que en 2009 cambió de nombre y de dueños, pero que no le modificó en nada sus condiciones laborales (me trajo copia de su aceptación de cesión del contrato de trabajo conforme art. 229 LCT).
- Es decir, tiene casi 37 años de aportes.
- En su recibo de sueldo y en la Certificación de Servicios que le pedí al empleador, figura como "Peón General - Servicios Comunes".
Mi consulta tiene más que ver con las experiencias que ustedes hayan tenido en ANSeS, ya que es la primera vez que voy a presentar una jubilación.
He leído atentamente los artículos 78 y sig. de la ley 26.727, su reglamentación según decreto 301/2013 y la Circular de ANSeS 82/12 y me he interiorizado bastante en el tema.
En un principio tengo pensado aportar como pruebas, solamente la Certificación de Servicios (Form. PS6.2) expedida por su empleador y acreditada judicialmente, más copia certificada de la Liberta del Trabajador Rural ley 25.191.
--- ¿Alguien sabe si sería necesaria alguna otra prueba?
Además, si no me equivoco tendría que presentar estos formularios: Formulario PS6.4 “Carta Poder” y Formulario PS6.18 "Solicitud de Prestaciones Previsionales".
--- ¿Saben si es necesario algún otro formulario?
--- En las observaciones del F6.18, ¿habrá que aclarar algo más que "Aplicar ley 27.727"?
He leído a lo largo del foro varias experiencias. He visto que a muchos, al principio, les recibieron el expediente pero se lo mantuvieron "parados", aunque he visto que las experiencias más cercanas en el tiempo han tenido bastante éxito.
Cualquier ayuda contándome sus experiencias y aclarando mis errores serán de gran valor para mí.
Desde ya muchas gracias.