ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Jubilación Trabajador Agrario - Código 47

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
santilang
Meritorio



Mensajes : 16

Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 Empty
MensajeTema: Jubilación Trabajador Agrario - Código 47   Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 EmptyVie Nov 08 2013, 12:53

Hola a todos.
Hace unos meses inicié un jubilación por ley 27.727, por un hombre de 60 años (Marzo/53) que, desde Agosto de 1976 hasta hoy, trabajó en el campo para una empresa.
La presenté en julio y nunca dejó de trabajar.
Después de estar muchos meses en Código 08, ahora pasó a Código 47: "47 - Por favor, preséntese en la UDAI donde se encuentra su expediente para agregar la documentación relativa al cese, la tutela o la curatela según corresponda."

Es la primera vez que me pasa esto, mi corta experiencia en el campo del Derecho Previsional me lleva a consultarles amablemente a Uds. sobre qué significa este código.
Tal vez a partir de sus experiencias puedan ayudarme.
Desde ya muchas gracias. Saludos a todos!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Trabajador Agrario - Código 47   Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 EmptyVie Nov 08 2013, 13:41

Tiene que dejar de trabajar y acreditar el cese para que le den el alta en la jubilación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
santilang
Meritorio



Mensajes : 16

Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Trabajador Agrario - Código 47   Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 EmptyVie Nov 08 2013, 13:58

periquita escribió:
Tiene que dejar de trabajar y acreditar el cese para que le den el alta en la jubilación.

Saludos
¿Sabés con qué formularios se acredita el cese y cómo es el trámite? ¿Hay que pedir turno?
Gracias por tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 Empty
MensajeTema:    Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 EmptyVie Nov 08 2013, 16:43

Poné la llupita de BUSCAR  y seguramente encontrarás algo sobre el cese en regímenes diferenciales.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Trabajador Agrario - Código 47   Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 EmptySáb Nov 09 2013, 06:05

Bueno días santilang, yo primero me acercaría al udai para saber bien lo que solicitan, si es la renuncia, hay que llevar copia del telegrama, le hacen firmar la autorización para que le descuenten ese 5% del retroactivo, y todo sigue su curso, el peón común se está jubilando con $3100, por lo menos en los casos que ya me salieron acordados.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Trabajador Agrario - Código 47   Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 EmptySáb Nov 09 2013, 16:58

como es un régimen diferencial, corresponde que presente el cese, dado que no puede seguir en las tareas que generaron los beneficios ya sea de edad y/o servicios
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Trabajador Agrario - Código 47   Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 EmptySáb Nov 09 2013, 16:59

te comento que el retroactivo corre desde el cese.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 Empty
MensajeTema: Re: Jubilación Trabajador Agrario - Código 47   Jubilación Trabajador Agrario - Código 47 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Jubilación Trabajador Agrario - Código 47
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PUESTERO -TRABAJADOR AGRARIO
» jubilacion trabajador agrario
» Jubilación Trabajador Agrario - Tardanza en resolver
» JUBILACION TRABAJADOR AGRARIO- CARGO DEUDOR PREVENTIVO
» CSR trabajador agrario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: