ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

quien me puede controlar mi primer sicam?

+8
gloria
MARCELAALEJANDRA
MARIMO
Gaturro
Anya
dani83
almabal
ivanaveronica
12 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

quien me puede controlar mi primer sicam? Empty
MensajeTema: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 15:36

Hola chicos me pueden ayudar?
señora nacida 08-08-1947 (62 años) ningun aporte en su vida. 1965 (18 años de edad)

revista: 09/65 a 09/93 (28 años)

Benef: 1año exceso y 1 mes edad Art 1 07/77 a 08/78
3 años DDJJ art 3 (24476) 10/90 a 9/93.

Serv. Domest: 04/2000 al 03/2002 $ 1320

Pago con F. 102 $32 por mes y F575 $23 por mes?

Gracias genios. Mil gracias. QUE MIEDO LE TENGO AL SICAM!!! (desconcierto)
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 15:40

Los años por exceso de edad no se ponen en Sicam, van en SPP. Para el art 3 fijate de ubicarlo en períodos más caros.
Hay muchos posts sobre lo que preguntás. Usá el buscador que te va a ayudar.
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 15:59

Muchisimas gracias.
dani83
Gran Usuario
dani83

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 16:12

Por q pagas 32 de F102?
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 16:28

NO SE!!!, ENTENDI QUE ERA ASI EN TOTAL POR MES TENGO QUE PAGAR 55$ 23$ CON EL 575, NO SEEEE!! QUE ES EL SPP?
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 16:31

Shocked

O pagas 55 con el 102, o 20 con el 102 + 23 con el 575.
SPP: formulario de Solicitud de Prestaciones Previsionales
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 16:36

GENIA ANYA, gracias!!!!!!!!!!! ahora cual es la diferencia en pagarlo con los dos formularios y solo con el 575, porque hice una conferencia on line y el profesor dijo que debia hacerse con los dos form. yo pensaba que lo hacia solo con el 102. Gracias por la rapidez quien me puede controlar mi primer sicam? 618258 quien me puede controlar mi primer sicam? 618258
Anya
Moderador
Anya

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 16:38

Baja de la Biblioteca la Circular 57/08 ahi tenes detallado todo
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 16:43

Revisa todo, solo 11 meses o 12 si queres para el SDM., 4 años de DJ

Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 21:10

como hago para llegar a 12 meses de SDM? lo voy a revisar pero no me imagino como. GRACIAS A TODOS EN TOMARSE LA MOLESTIA DE AYUDARME!!
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 21:15

1/2001 al 12/2001
Te permite tomar los 4 años de DJ
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 21:19

si yo pongo en Sit. Rev. 09-65 hasta 09-93 tengo 28 años y 1 mes y en beneficios 4 años de los caros 5-84 al 4-88 y tengo aparte 1 año y 1 mes de exceso, me dan 2 años de SD, o me equivoco? HAGO MAL, SOLO SE QUE ESTO ME ESTA VOLVIENDO LOCA. GRACIAS MARIMO, CUAL ES EL SECRETO?
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 21:22

Art. 3 6/77 al 9/80
y 4/84 al 8/84

Serían los períodos más caros. Verificá que haya 4 años y ni un dia mas.
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 21:26

mi duda es porque 12 meses de SD como me dice gaturro o vos, si la mujer cumplio los 18 años en 1965. Gracias por tu ayuda y por soportar a esta molesta. Ivanaveronica
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 21:32

Ahora vemos. .
En realidad el secreto es el secreto de los constantes study study study study study
Acá tenes una biblioteca de lujo así que la podés aprovechar.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 21:33

28; 01 +
01: 01 +
00; 11 SDM al limite 12/2001
=====
30; 01 (un mes mas por las dudas)
Como te dijeron La DJ de 4 en los periodos mas caros
Ahora revisalo y razonalo cat

Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 21:40

AHH!! yo no contaba el exceso porque tenia idea que no se contaba, gracias miles los adoro, perdonen que en previsional no los pueda yo darles una mano pero si necesitan en tema de salud soy excelente, esa es mi rama. GRACIAS MILES:)
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 21:42

El beneficio del Art. 3 no se cuenta aparte. Te va a permitir condonar deuda, es decir pagar en este caso 4 años menos en la moratoria.

Va en la panza del sicam ( dentro del período que compras ), por eso no tenes que contarlo aparte.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 21:55

El exceso de edad es un beneficio que lo tenes que considerar porque te lo toma directamente el sistema de Anses en la fecha de presentacion del trámite.
Tomás el excedente de la edad real menos la edad de requerimiento del beneficio ( en este caso el requerimiento es 60 años porque es una mujer ).
A esa diferencia la dividis por 2 y te da el famoso art. 19.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyVie Oct 30 2009, 22:07

quien me puede controlar mi primer sicam? 982271 quien me puede controlar mi primer sicam? 982271 quien me puede controlar mi primer sicam? 982271 quien me puede controlar mi primer sicam? 982271

El art. 19 lo tenes que tomar para el calculo, para la suma que tenes que hacer para llegar a los 30 años.

Vas descontando:

30 años
menos aportes
menos art. 19

me da lo que tendria que comprar entre moratoria y en este caso el sdm.

Calculas desde el mes posterior al que cumplio los 18 años y llegas solamente al 9/93 y te da lo que tenes que comprar por moratoria (Sicam)

Si te sigue faltando para llegar a los 30 años podés comprar como en este caso SDM.

Ya habiamos hablado del art. 3 que es un beneficio de DJ de autonomos, asi como el art. 38 es un beneficio de Relación de Dependencia ( capitulo aparte )

Y nada más. No es tan complicado.

En la biblioteca tenes una planillita , junto con otras, que es muy sencilla te va a servir para ir sumando.
MARCELAALEJANDRA
Meritorio
MARCELAALEJANDRA

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptySáb Oct 31 2009, 08:49

ivanaveronica escribió:
Hola chicos me pueden ayudar?
señora nacida 08-08-1947 (62 años) ningun aporte en su vida. 1965 (18 años de edad)

revista: 09/65 a 09/93 (28 años)

Benef: 1año exceso y 1 mes edad Art 1 07/77 a 08/78
3 años DDJJ art 3 (24476) 10/90 a 9/93.

Serv. Domest: 04/2000 al 03/2002 $ 1320

Pago con F. 102 $32 por mes y F575 $23 por mes?

Gracias genios. Mil gracias. QUE MIEDO LE TENGO AL SICAM!!! (desconcierto)

SOMOS GEMELAS alegria alegria alegria
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptySáb Oct 31 2009, 20:34

Licenciada ayer queria agradecerte de alma tu ayuda y como habras visto en todos los noticieros SAN LUIS se esta quemando todo, yo vivo en el centro y tengo humo hasta en el baño y nos cortaron la luz hasta recien asi que ahora te respondo y agradezco y cuando abro me doy cuenta que soy gemela de otra chico, recien estoy aprendiendo a comprender todo esto, me pongo un avastar que se parece a mí en el pelo y me critican el lunes les prometo que pongo uno distinto, va, le digo a mi socio que me suba una foto, antes podia imaginar quien eras ahora me cambiaste de ser ( yo tengo tambien 2 perritas), para el lunes regalame el helado via internet.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptySáb Oct 31 2009, 21:01

Si. Pobres. Que horror. Me imagino lo que estan pasando.
Esperemos que todo se solucione muy pronto.
Pidamos a la Virgen.

quien me puede controlar mi primer sicam? 81397
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyLun Nov 02 2009, 17:10

¡¡¡¡ QUE LINDA ¡¡¡¡¡ (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)
ivanaveronica
Gran Usuario
ivanaveronica

Femenino

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? EmptyLun Nov 02 2009, 17:24

muchas gracias. Esa foto es del año pasado cuando fui a jurar a Mendoza para la matr. federal, ahora estoy igual del cuello para arriba hacia abajo me parece que no entro en la foto, pero soy feliz y prefiero ser una gordita feliz que una flaca amargada (disculpen las flacas, no va para uds.) Besos enormes y ya me voy a poner a hacer mi primer sicam!! study
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: quien me puede controlar mi primer sicam?   quien me puede controlar mi primer sicam? Empty

quien me puede controlar mi primer sicam?
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente