| Pensión se toma el desempleo? | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Pensión se toma el desempleo? Jue Ene 07 2010, 18:16 | |
| - graciela portugal escribió:
- María, gracias por los buenos deseos
Graciela: Yo me plantaria ahí, porque no aclara que se trata de las derivadas o de las directas. Y si no lo prohibe..... |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: Pensión se toma el desempleo? Jue Ene 07 2010, 18:30 | |
| María, creo que te voy a tomar la idea, porque es cierto lo que decís , no aclara...Yo pensaba hablarle a la Sra. y explicarle esto y que probemos pagando una cuota , porque no es lo mismo que pagar los 5700 ( ya saqué el cálculo) y que decida.La única contra que tengo es que esta Sra. hace un año y medio que le tenía el trámite otra abogada y viene a mi ya con poca paciencia |
|
| |
Tere Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión se toma el desempleo? Jue Ene 07 2010, 18:35 | |
| Chicas, la que yo mencioné es una pensión Directa, cobra en febrero, Udai Tigre, sin ninguna objeción.-También he iniciado "derivadas" sin problemas, en este caso con más razón ya que el causante "deriva" un derecho ya adquirido. Creo que ahora se ha disipado un poco el tema en las Udai y también lo tienen más claro.- |
|
| |
| Tema: Re: Pensión se toma el desempleo? Jue Ene 07 2010, 18:37 | |
| Tere, aunque el inc. j) dice : hubiera solicitado la pBU por SICAM... porque en mi caso la Sra. está jubilada por servicios en RRDD sin moratoria? |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Pensión se toma el desempleo? Jue Ene 07 2010, 18:46 | |
| - Tere escribió:
- Chicas, la que yo mencioné es una pensión Directa, cobra en febrero, Udai Tigre, sin ninguna objeción.-También he iniciado "derivadas" sin problemas, en este caso con más razón ya que el causante "deriva" un derecho ya adquirido. Creo que ahora se ha disipado un poco el tema en las Udai y también lo tienen más claro.-
Y tambien nosotros Tere. ¡¡¡¡¡ Muchísimas gracias¡¡¡¡¡¡ Buenísimo ¡¡¡¡ |
|
| |
Tere Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión se toma el desempleo? Jue Ene 07 2010, 18:49 | |
| Solicitante...de la pensión por Sicam, hubiera solicitado la PBU con anterioridad al fallecimiento del causante (El Sicam del causante, no el Sicam de la viuda jubilada).-No te concentres tanto en cada palabra, sino que la única exigencia es haber solicitado la PBU con anterioridad al fallecimiento del causante.- |
|
| |
Tere Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión se toma el desempleo? Jue Ene 07 2010, 18:52 | |
| Lo último era la respuesta a graciela, se superpuso.- No es nada y suerte! |
|
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: Pensión se toma el desempleo? Vie Ene 08 2010, 08:59 | |
| hola !!!! en los casos que he presentado son de derivadas, por eso tengo mis grandes dudas con directas, de todas manera si no es gran cantidad de dinero yo le diria que lo abone al contado. Con relacion a las qeu presento Tere, estos causantes habian hecho algun tramite previo a su fallecimiento ( sicam) o directamente le armas por primera vez el sicam luego del deceso y le solicitas la pension? |
|
| |
| Tema: Re: Pensión se toma el desempleo? Vie Ene 08 2010, 09:43 | |
| Claro, en mi caso no pudo haber solicitado el SICAM porque el hombre murió a los 61 años. Creo que le voy a decir a la Sra. que pague de contado son 5700. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Pensión se toma el desempleo? Vie Ene 08 2010, 10:20 | |
| - graciela portugal escribió:
- Claro, en mi caso no pudo haber solicitado el SICAM porque el hombre murió a los 61 años. Creo que le voy a decir a la Sra. que pague de contado son 5700.
hola Graciela: Fijate en lo que te dice Tere y buscá en la normativa que te mencionamos. Tambien podria intentarse. De cualquier manera la opción de pago de contado es la más segura y si la señora puede pagarlo asi va a ser mucho mas economica la moratoria. besitos
Última edición por MARIMO el Vie Ene 08 2010, 12:36, editado 1 vez |
|
| |
| Tema: Re: Pensión se toma el desempleo? Vie Ene 08 2010, 12:04 | |
| Si María, tenés razón. Aparte , como comenté ya esta Sra. viene desde abril del 2008 con este trámite, y el pago contado sería más seguro. Besosy gracias por la ayuda |
|
| |
| Tema: Re: Pensión se toma el desempleo? Miér Ene 13 2010, 16:03 | |
| |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: Pensión se toma el desempleo? Miér Ene 13 2010, 21:06 | |
| |
|
| |