ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
gabiminniti
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS Empty
MensajeTema: Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS   Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS EmptyMiér Feb 03 2010, 15:00

Hola a todos!! Tengo que iniciar una jubilación con la moratoria. Mi cliente ya tiene un beneficio en IPS (jubilación por inv.). Cuando consulte en ANSES me dijeron qeu la podia iniciar, pero al momento de salir acordada la jubilación, le tenia que dar de baja al beneficio. El dia del turno, me dicen que no se puede iniciar nada hasta que no de de baja al beneficio provincial. Que puedo hacer???
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS Empty
MensajeTema: Re: Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS   Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS EmptyMiér Feb 03 2010, 16:45

gabiminniti escribió:
Hola a todos!! Tengo ¿TENGO? que iniciar una jubilación con la moratoria. Mi cliente ya tiene un beneficio en IPS (jubilación por inv.). Cuando consulte en ANSES me dijeron qeu la podia iniciar, pero al momento de salir acordada la jubilación, le tenia que dar de baja al beneficio. El dia del turno, me dicen que no se puede iniciar nada hasta que no de de baja al beneficio provincial. Que puedo hacer???

Por suerte tenés claro que no puede tener ambas prestaciones, parece; lo que no se entiende es la necesidad (Tengo...) que estás invocando.- Es tu cliente pero te pregunto porque me gusta aprender todos los días: cuál es la conveniencia, el beneficio, de obtener ésta? aún con el descuento de cuota va a cobrar más que en IPS?
Volver arriba Ir abajo
gabiminniti
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS Empty
MensajeTema: Re: Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS   Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS EmptyMiér Feb 03 2010, 16:50

Si, le conviene. Por que por un lado es una jubilación de $350. Este hombre es muy grande, tiene 78 años. Con el exceso de edad, comprando por moratoria tiene una cuota a pagar de $150. Mas o menos estaria cobrando 600, que es bastante mas. Lo que me molesta es que pregunte varias veces en anses, en diferentes udais y hay dos versiones diferentes. Necesito tener la certeza de como es en realidad el asunto. Yo se que no puede tener ambos beneficios, y es lo 1º que le dije a mi cliente. Lo importante es que no puedo dejar que le de de baja a su beneficio de antemano, porque no se puede quedar varios meses sin nada.
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS Empty
MensajeTema: Re: Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS   Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS EmptyMiér Feb 03 2010, 17:33

Ok.- Hacé una nota donde el señor exprese que al momento de liquidar supediten el pago a la renuncia de aquel beneficio...
Volver arriba Ir abajo
gabiminniti
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS Empty
MensajeTema: Re: Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS   Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS EmptyMiér Feb 03 2010, 17:51

Muchas Gracias!!!
Despues te cuento como me fue
Volver arriba Ir abajo
gabiminniti
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS Empty
MensajeTema: Re: Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS   Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS EmptyJue Feb 04 2010, 14:30

Gracias Dominique!!

Hoy fue el turno, y no tuve problemas. Me hicieron completar un formulario de compromiso de renuncia del otro beneficio, y listo.

Besos
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS Empty
MensajeTema: Re: Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS   Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS EmptyJue Feb 04 2010, 15:55

hola : les comento. que con respecto al tema de las pensiones ; desde mi punto de vista; me parece que cada udai tiene un poco de libertad para manejarse a su criterio- ya que de ips me hicieron lo mismo que a gabi, con la simple firma del compromiso de renuncia fue suficiente, y en el caso de plan social en noviemb tuve q esperar q le aparezca la baja xq la iniciadora no lo tomo , y con pension no contributi (aca va lo de la libertad de accion) me pasó q en algunos casos la iniciadora lo tomo con la simple constancia del ministerio de pedido de baja y en otros 2 casos hubo que esperar la baja en sistema para darle inicio-
por eso ; en futuros casos; yo pienso consultar el criterio de trabajo en las udai que les correspondan- geek pale affraid Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS 104228
Volver arriba Ir abajo
gabiminniti
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS Empty
MensajeTema: Re: Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS   Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS EmptyJue Feb 04 2010, 16:11

Es verdad. Primero hay que averiguar como se maneja cada udai, y luego pedir el turno en donde mas con convenga.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1472

Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS Empty
MensajeTema: Re: Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS   Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS EmptyJue Feb 04 2010, 16:23

gabi acordate que el turno salta por sistema , por los datos del cliente o apoderado- mi sugerencia es luego de sber que udai toca , averiguar como se manejan, ........... y ojo que a veces hay tramites que difieren de un empleado a otro de la misma depemdencia Wink Rolling Eyes (ok)
Volver arriba Ir abajo
gabiminniti
Meritorio



Femenino
Mensajes : 37
Empleo /Ocio : Abogada

Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS Empty
MensajeTema: Re: Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS   Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS EmptyJue Feb 04 2010, 16:36

si, pero si rechazas el turno te tira otra udai. Yo lo que hago es rechazar el turno hasta que me toca el que quiero. Pero es verdad que cada iniciador se maneja diferente.
Solo hay que tener paciencia y mucha buena onda con todos para que las cosas salgan de la mejor manera. Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS Empty
MensajeTema: Re: Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS   Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Inicio Jubilación con moratoria con otro beneficio IPS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» inicio jubilacion nueva moratoria
» Inicio Pensión derivada de Jubilación con moratoria
» inicio por beneficio feliz cumpleaños
» cobro de pension no contributiva mientras se espera beneficio de jubilacion por moratoria
» Inicio de jubilacion/Puam o Asistencia para inicio de jubilación?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: