ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 moratoria y servicio domestico antes de la edad

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
nati
Meritorio



Femenino
Mensajes : 88

moratoria y servicio domestico antes de la edad Empty
MensajeTema: moratoria y servicio domestico antes de la edad   moratoria y servicio domestico antes de la edad EmptyLun Feb 08 2010, 12:27

Chicos: tengo una consulta. Me vino a ver una señora que tiene 57 años. L e falta edad para jubilarse, pero me dijo que quiere ir pagando desde ahora para que cuando tenga la edad, ya tenga algun aporte.
No tiene ningun aporte en relacion de dependencia.
Yo arme el siguiente sicam:

01/09/1970 al 30/09/1993 Moratoria (23 años)
01/04/200 al 30/03/2007 Servicio domestico (7 años)

Ahora bien, mis preguntas son las siguientes:
- Se puede hacer el sicam antes de cumplir la edad para jubilarese?
- En ese caso, que pasa con el servicio domestico? porque ella deberia pagar 7 años, pero esos 7 años exceden los años que falta para que llegue a los 60. (ella cumpliria 60 en el 2012) Como se haria en ese caso? Se espera a pagar esos 7 años completos de servicio domestico? o que?

Bueno, espero haber sido mas o menos clara. Y espero puedan ayudarme, como siempre.Mil gracias.
Nati
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

moratoria y servicio domestico antes de la edad Empty
MensajeTema: Re: moratoria y servicio domestico antes de la edad   moratoria y servicio domestico antes de la edad EmptyLun Feb 08 2010, 12:45

Hola nati, fijate el post planeando una jubilacion. y despues planeanos las dudas.
Volver arriba Ir abajo
 
moratoria y servicio domestico antes de la edad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: