ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
andreita
Meritorio



Mensajes : 61

excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion Empty
MensajeTema: excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion   excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion EmptySáb Abr 03 2010, 19:57

Hola Gente soy nueva en este Foro. Queria consultarles si alguna vez les ocurrió lo que me pasa con esta ejecución de sentencia y así orientarme. Es un señor que obtuvo sentencia de cámara (le manda det. el haber inicial conf. art.49) cobra pero cuando hago el cálculo es evidente que está mal liquidada por lo que inicio la ejecucion de sentencia y acompaño planilla (es cálculo del bluecorp)
El anses me impugna la planilla diciendo que "es una mera especulacion de liquidacion suministrada por la propia interesada" y se remite a la liquidación obrante en el expediente administrativo.
Luego comparece otra profesional por anses y opone excepciones diciendo que al estar impugnada la planilla resta resolver esa cuestión y por lo tanto (invoca las normas procesales (503 y 502 y 504 primera parte) y opone entre otras excepciones falta de accion por no haber suma líquida a ejecutar. Plantea falta de accion y nulidad del procedimiento debiendo previamente resolverse la cuestión de la planilla impugnada.
alguna vez les pasó? Estoy desorientada realmente. Gracias por sus valiosos aportes. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion Empty
MensajeTema: Re: excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion   excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion EmptyDom Abr 04 2010, 00:21

andreita escribió:
Hola Gente soy nueva en este Foro. Queria consultarles si alguna vez les ocurrió lo que me pasa con esta ejecución de sentencia y así orientarme. Es un señor que obtuvo sentencia de cámara (le manda det. el haber inicial conf. art.49)
Le aplican el tope

cobra pero cuando hago el cálculo es evidente que está mal liquidada por lo que inicio la ejecucion de sentencia y acompaño planilla (es cálculo del bluecorp)
Si pero se supone que te dieron traslado de la liquidacion y vos tenes un plazo prudencial para liquidarla, impugnaste la liquidacion presentada por ANSES, la hicieron conforme a la sentencia?

El anses me impugna la planilla diciendo que "es una mera especulacion de liquidacion suministrada por la propia interesada" y se remite a la liquidación obrante en el expediente administrativo.
Si presentaste liquidacio fuera de termino es obvio qe te van a decir esto

Luego comparece otra profesional por anses y opone excepciones diciendo que al estar impugnada la planilla resta resolver esa cuestión y por lo tanto (invoca las normas procesales (503 y 502 y 504 primera parte) y opone entre otras excepciones falta de accion por no haber suma líquida a ejecutar
No esta dentro de las excepciones que establece el art 506 CPCCN
. Plantea falta de accion y nulidad del procedimiento debiendo previamente resolverse la cuestión de la planilla impugnada.
Es muy raro el caso la verdd nunca escuche que hicieran esto, xq como te dije anteriormente, ANSES hace la liquidacion conforme a la sentencia corre traslado de la misma y es la parte actora la que la impugna con los fundamentos que corresponda, y solicita se practique nueva liquidacion o bien la actora presenta liquidacion, hasta que el juez dice "apruebase la liquidacion de fs. xx

alguna vez les pasó? Estoy desorientada realmente. Gracias por sus valiosos aportes. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
andreita
Meritorio



Mensajes : 61

excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion Empty
MensajeTema: Re: excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion   excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion EmptyLun Abr 05 2010, 11:18

Gracias por responder! Si, es muy raro. Te cuento que este expediente estaba en archivo vino el señor a consultarme y asi vemos que está mal liquidado. La anses nunca corrió traslado de ninguna planilla, por eso yo presenté en el Expte. de ejecucion la mía.
Pienso contestar las excepciones (como pueda) y pedir que se tenga por aprobada mi planilla en base a la inconsistente impugnación de anses.
Respecto a la falta de acción me voy a mantener con el 506 Cpccn que les parece?
Luego les cuento como sigue. Gracias de nuevo!
Volver arriba Ir abajo
mavesa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 1107

excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion Empty
MensajeTema: Re: excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion   excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion EmptyLun Abr 05 2010, 12:52

andreita escribió:
Gracias por responder! Si, es muy raro. Te cuento que este expediente estaba en archivo vino el señor a consultarme y asi vemos que está mal liquidado. La anses nunca corrió traslado de ninguna planilla, por eso yo presenté en el Expte. de ejecucion la mía.
Si nunca corrio traslado no podes darte por notificada, ademas tenes que fijarte en el expte si el juez ordeno el traslado de la misma y si aprobo dicha liquidacion

Pienso contestar las excepciones (como pueda) y pedir que se tenga por aprobada mi planilla en base a la inconsistente impugnación de anses.
Respecto a la falta de acción me voy a mantener con el 506 Cpccn que les parece?
Te digo que falta de accion no es una excepcion, plantate en eso, previamente fijate todo lo que te dije en el parrafo anterior

Luego les cuento como sigue. Gracias de nuevo!
Mucha suerte, busca en biblioteca que hay material para que des una buena fundamentacion, primero mira bien el expte
Volver arriba Ir abajo
andreita
Meritorio



Mensajes : 61

excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion Empty
MensajeTema: Re: excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion   excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion EmptyDom Abr 11 2010, 18:02

Hola Mavesa! Sigo con esta contestación de excepciones que me tiene loca. Me surge la duda con respecto a lo siguiente: Mi cliente cobró en su momento en bonos serie I y II, la anses me opone dentro de la excepcion de pago el art. 17 de la 23982 en cuanto a que la consolidación implica novación de la obligación original y que la cancelación de obligaciones con cualqu. de los bonos extinguirá definitivamente las mismas.
Entiendo que al estar reclamando por una sentencia mal liquidada la entrega de dichos bonos debe tomarse a cuenta, pero no le encuentro la vuelta en cuanto a rechazar dicho argumento por estar en la legislacion que invoca.
En otras palabras me falta letra, podrán ayudarme con esto? abrá algun modelo de esto circulando por ahi y no lo he visto? Gracias desde ya. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion Empty
MensajeTema: Re: excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion   excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
excepciones en ejecucion de sentencia- falta de accion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» contestacion de excepciones en ejecucion de sentencia
» exepcion falta de accion planteada por la ANSeS
» reajuste aYUDA!!
» CONTESTACION DE EXCEPCIONES
» no me dieron traslado de excepciones, esta bien?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: