| ACLARATORIA CIRC. 53/08 | |
|
+10VIGA Gaturro DRA. MACA silvia hugo daniela mavesa Silvana lau palacio Anya MARIMO 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Anya Moderador
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Mar Nov 11, 2008 7:47 pm | |
| - lua2279 escribió:
- Les comento que acabo de llegar de la UDAI Mar del Plata, y me dijeron que no salio NADA, ninguna aclaratoria. Si bien en esa Udai no son demasiado confiables, cumplo en informar lo que me dijeron.-
Alguien se entero de algo? Saludos laura me imagino en que Udai preguntaste...en la misma que yo pregunte el jueves pasado y por la cara..no conocian ni la circular! |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Mar Nov 11, 2008 7:48 pm | |
| |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Mar Nov 11, 2008 10:17 pm | |
| ESO ES TRAMPA. ASÍ NO VALE. |
|
| |
CristianCordoba Gran Usuario
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Mar Nov 11, 2008 10:57 pm | |
| Anya qué pasó con la foto? |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Mar Nov 11, 2008 11:00 pm | |
| Hola Cristian! yyy...el pollito me hizo un reclamo y lo tuve que subir de nuevo |
|
| |
DRA. MACA Auxiliar
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Mar Nov 11, 2008 11:58 pm | |
| Hola, volviendo al tema de la aclaratoria, la antes 524/08, reemplazada por la provisoria 53/08, dicen que los efectos de esta resosolucion en las udais hasta el momento estan siendo tomadas con retroactivo.
El problema pasa por lo siguiente , si el turno fue dado antes del 22/10 no es "atrapado" por la circular, si luego paso esto con $ 55, viene la probatoria.
Esta informacion es "fresca" de hoy, la fuente es una letrada de la Asociacion de abogados.
Si quieren planteenme preguntas, que mañana yo se las realizo (mientras sean antes de las 2:00 pm.
Besos!! |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 12:12 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 10:05 am | |
| Así es, hago causa común con Fede |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 10:35 am | |
| Hola Dra. Maca, perdon no entendí algo y te doy el ej. concreto de un caso q tengo para presentar el 14/11 con 5 meses pagados de SDM extemporaneo y de $ 55.- el turno lo pedí antes del 22/10 tendría q presentar otras pruebas decis??? Mil gracias y besos |
|
| |
DRA. MACA Auxiliar
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 1:14 pm | |
| - Silvana(abril es mi bebe) escribió:
- Hola Dra. Maca, perdon no entendí algo y te doy el ej. concreto de un caso q tengo para presentar el 14/11 con 5 meses pagados de SDM extemporaneo y de $ 55.- el turno lo pedí antes del 22/10 tendría q presentar otras pruebas decis???
Mil gracias y besos Si es antes de esa fecha no deberian ya que no caia en la orbita de la 53/08 sino en la 524/08. Igualmente si anses te cita ya sabes porque... |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 4:17 pm | |
| Hola:
Les cuento que para la presentaciòn que tenemos que hacer por SDM para el 21 en Josè C. Paz nos indicaron que paguemos con la modalidad 20+23.
saludos
Maria |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 4:40 pm | |
| O.k buenisimo Maria, me parece que es la mejor de todas las opciones que tenemos hasta el momento. espero funcione bien... la vas a presentar asi en J.C Paz??? Besos FEDE |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 4:45 pm | |
| Hola Fredy: Si. Esta tarde la llamo a la Sra. y le preparo el 102 y el 575 ( ahora me fijo como se arman) y la hago pagar así, como nos indicaron. besos Maria |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 5:01 pm | |
| Maria despues me contas del F.575 que detalles para armarlo vas a poner?? asi vemos.. Muchas gracias y besos En el F.102 pones de 6 hs a 12 hs nop?? y en dador del trabajo lo dejas en blanco correcto?? Besos FEDE |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 5:09 pm | |
| Si Fredy: Ahora los preparo y los empiezo a armar. Luego te cuento. saludos Maria |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 6:25 pm | |
| Hola Fredy: Si. En el 102 voy a poner 6 a 12 hs. $ 20. Y en el 575 voy a tildar 896 ( Diferencia de contribuciones) $ 23. Espero que estè bien. Si alguien tiene algo que corregir se lo agradecerìa, y que Dios nos ayude. saludos Maria |
|
| |
daniela Auxiliar
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 6:36 pm | |
| les comento que hoy me presente a un turno por sdm de 55 en udai longchamps, y me pidieron todo, 102completisimo, dador de trabajo ,firmado el formulario por ambos trabajador y empleador, tiques.... pero lo peor es que aun asi lo mandarian a verificar en registro de activos. Luego de explicar que no apareceria nada por el caracter de dador de trabajo no obligado a ser registrado... bla bla bla .... me dijeron ah, entonces te lo rechazamos. Conclusion: no inicie, porque debia hacer un engendro con los 102 cosa que no queria y ademas si o si lo rechazarian. Preferi huir y esperar a ver que pasa . De la aclaratoria ni noticias... se sabe que algo debe salir, pero no hay nada. En esa udai hoy era una maquina de rechazar inicios. Ah, me olvidaba... el mismo tratamiento le dan a los que pagaron 20... le piden hasta el adn. Ahora estoy pensando como seguir.... je |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 6:40 pm | |
| Me muero Daniela. Me parece que esos saben menos que yo. Ähora a estudiar de vuelta. Vuelvo en un rato. besitos Maria |
|
| |
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 6:48 pm | |
| daniela: yo diría que intentes ingresarla en otra UDAI. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 7:01 pm | |
| Hola Cristian: ¿ Es así como pensamos presentarla que tendrìa que ser ? saludos Maria |
|
| |
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 7:21 pm | |
| Sí, María. Yo presenté 3 la semana pasada así y me los recibieron sin hacerme ningún problema, como lo comenté en otro post, incluso con tickets en mal estado (sólo uno me lo hicieron pagar de nuevo) y las diferencias las pagué mientras la iniciadora me iba cargando los datos. Me dijeron que por ahora 20+23 no tienen ningún inconveniente porque no es relación de dependencia y que están esperando la aclaratoria para ver qué hacen con las de 55. Pero que igual no les convence el hecho de tener que verificar esa RD. Así que yo diría que lo hagas así, consultaste en tu UDAI? |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 7:31 pm | |
| Hola Cristian:
Gracias por responder. La verdad es que ya tenemos miedo de hacer algo. Si. La Udai nos indicò que pagáramos asì. Tenemos el turno para el 20. Nuevamente muchas gracias
besos
Maria |
|
| |
rosana Meritorio
| Tema: Maria Miér Nov 12, 2008 9:42 pm | |
| yo presente esta semana en Jose C .Paz y una jub .con sdm de 20 +575 de 23 i me hizo un debera para presentar el 102 completo o sea firma del dador de trabajo. Rosana |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Miér Nov 12, 2008 10:39 pm | |
| Hola: Parece que el arbol no nos deja ver el bosque , hay una sola solucion, efectiva, sin riesgos, sin reclamos ni impugnaciones ni embargo de beneficio. Seria asi: Pagar lo que corresponde parte empleada domestica Pagar lo que corresponde parte dador de trabajo Por los dos casos anteriores agregar los intereses desde que se devengo la obligacion previsional hasta el momento del efectivo pago extemporaneo. Si estan dispuestos a hacer eso, el dador de trabajo, puede ser una amiga, una prima, la cuñada, cualquier prestanombre que pondria su cuit o cuil, firmaria el recibo y no tendrian ningun tipo de consecuencia, Anses y Afip en paz y si Anses quiere ir a verificar va a encontrar a la prima de la Sra. que gustosamente exibira los comprobantes de esa relacion. Todo lo que se haga fuera de esto es para problemas de tramite, suspension de beneficio, percepcion indebida, y despues viene el tanquecito Afip que embarga y no perdona. A los profesionales intervinientes les cabe la figura del mal desempeño. Este metodo es infalible... pero.......... es un poco mas caro. Saludos. |
|
| |
VIGA Gran Usuario
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 Jue Nov 13, 2008 1:22 am | |
| HOLA GATURRO....
QUE SENCILLAMENTE EXPLICASTE ALGO...QUE RESULTA MORAL Y ETICAMENTE CORRECTO...
GRACIAS...
SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE !!!!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ACLARATORIA CIRC. 53/08 | |
| |
|
| |
| ACLARATORIA CIRC. 53/08 | |
|