ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pensión complicada.

3 participantes
AutorMensaje
Emily
Meritorio

Pensión complicada. Empty
MensajeTema: Pensión complicada.   Pensión complicada. EmptyMar Mayo 11 2010, 17:18

Estimados:
En sus respuestas en el foro siempre he encontrado la ayuda que necesitaba por eso hoy quiero hacerles una consulta.
Es por una pensión, el causante trabajó para IPS de 2 pcias y 15 años en gendarmeria. Tiene en Anses un mes de aporte. En total con todo alcanza alrededor de 20 años, pero mi duda es: donde inicio la PXF, xq falleció trabajando en pcia y sus ultimos aportes fueron por lo tanto al IPS, la viuda hizo un reco en el IPS y de ahi lo mandaron a Anses, nose xq no le iniciaron directamente la pension. Le dijeron q lo tenia q iniciar en Cap. Fed. EL IPS es de Ctes.
Crei q debia iniciar en el IPS y presentar en todo caso los aportes de Anses y gendarmeria, pero ahora estoy en duda, me podrian orientar?
Desde ya muchas gracias!
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: Pensión complicada.   Pensión complicada. EmptyMar Mayo 11 2010, 19:05

La que pensiona (caja otorgante) es la que tiene mayoria de aportes.
Donde hay mas aportes es Gendarmeria, pero el Sr, no uso en vida esos aportes para obtener retiro (creo entender eso)
Entonces corresponde pensionar con Anses, en merito a esos 15 años no usados para obtener retiro + mas el mes civil con Anses, + IPS Corrientes
( el que ya tiene el Reco ) + el otro IPS, de donde debera obtener un reco para ANSES.
Por su actuacion en Gendarmeria va a necesitar una certificacion de Servicios de la fuerza y un certificado de no haber gozado de beneficio de la misma. (IAF)
Si la viuda vive en Corrientes puede tramitar en Corrientes su pension Anses. cat

Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: Pensión complicada.   Pensión complicada. EmptyMar Mayo 11 2010, 22:39

Hola Emily
En el caso de pensión en algunas leyes provinciales hay excepciones en cuanto al rol de la caja otorgante, por ejemplo en la provincia de Bs. As. si fallece en actividad (aunque muchas veces igual quieren que otorgue la prestación la caja que tenga más aportes).
No conozco la normativa de Corrientes pero a lo mejor con el art. 56 de la ley 4917/95 podés insistir que ellos pensionen. En ese caso a lo mejor no son necesarios los otros recos.
Habría que averiguar bien norma vigente en tu provincia.
Saludos
Emily
Meritorio

MensajeTema: Re: Pensión complicada.   Pensión complicada. EmptyMiér Mayo 12 2010, 09:03

Muchas gracias por sus amables respuestas!!
Saludos cordiales.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Pensión complicada.   Pensión complicada. Empty

Pensión complicada.
Página 1 de 1.