ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

PENSION COMPLICADA

4 participantes
AutorMensaje
juan
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

PENSION COMPLICADA Empty
MensajeTema: PENSION COMPLICADA   PENSION COMPLICADA EmptyLun Ene 25 2010, 23:09

Hola, tengo que iniciar una pension directa en la cual el fallecido (05/01/2003) tiene 17 años en Y.P.F comenzando desde los 18 años.
luego compro por moratoria 11 años hasta el 09/93.
Hasta aqui tengo 29 años y me falta uno.
Fue monotributista y quisiera saber si la viuda puede pagar hoy ese año que le falta solamente del componente previsional del monotributo (codigo 21) que sumaria mas o menos $ 1.400,00. Es decir si no habria problema que lo pueda pagar ahora. Ya que con esto alcanzo los 30 años.
Muchas gracias.
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

PENSION COMPLICADA Empty
MensajeTema: Re: PENSION COMPLICADA   PENSION COMPLICADA EmptyMar Ene 26 2010, 09:36

juan escribió:
Hola, tengo que iniciar una pension directa en la cual el fallecido (05/01/2003) tiene 17 años en Y.P.F comenzando desde los 18 años.
luego compro por moratoria 11 años hasta el 09/93.
Hasta aqui tengo 29 años y me falta uno.
Fue monotributista y quisiera saber si la viuda puede pagar hoy ese año que le falta solamente del componente previsional del monotributo (codigo 21) que sumaria mas o menos $ 1.400,00. Es decir si no habria problema que lo pueda pagar ahora. Ya que con esto alcanzo los 30 años.
Muchas gracias.

Podes pagar lo que le falta periodos anteriores al fallecimiento, y podrias pagar sdm para completar los 30 te permiten 43*12=516,00 , lo de pagar solo el componente previsional del monotributo es una buena idea pero es mas caro y te generaria la deuda impositiva, esperemos otras opiniones.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

PENSION COMPLICADA Empty
MensajeTema: Re: PENSION COMPLICADA   PENSION COMPLICADA EmptyMar Ene 26 2010, 14:55

Al igual que Guindu creo que lo más conveniente sería comprar el año por servicio doméstico en el año 2002(formularios 102 $20 y 575 $23, uno por cada mes).
Saludos
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

PENSION COMPLICADA Empty
MensajeTema: Re: PENSION COMPLICADA   PENSION COMPLICADA EmptyMar Ene 26 2010, 15:47

Coincido con las chicas, a mi criterio es lo mejor!.
Suerte.
Contenido patrocinado

PENSION COMPLICADA Empty
MensajeTema: Re: PENSION COMPLICADA   PENSION COMPLICADA Empty

PENSION COMPLICADA
Página 1 de 1.