ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

pension complicada

5 participantes
AutorMensaje
lujan
Gran Usuario

pension complicada Empty
MensajeTema: pension complicada   pension complicada EmptyLun Feb 21 2011, 23:41

tengo una sra que cobra Jo c/ moratoria8 desde 08/2006) y me consulta por una pension directa de su esposo quien fallece en el 2008, pero en el 2005 el señor solicita su Jo c/ moratoria la cual estaba aprobada pero no se pago la primer cuota, ahora bien no se si estaria dentro de la excepcion de la circ 36/09 apart j, que dice el peticionante de solicitud de deuda por sicam a los efectos de tramitar la PBU dentro del marco de art 6 25994, 8 y 9 24476, sust por arts 3 y 4 dec1454/05, hubiera formalizado dicha solicitud de PBU c/ anterioridad a la fecha del fallecimiento del causante y fuese derechohabiente de la pension no sera aplicable para esta situacion los ptos 1 y 2 de la presente (circ 36/09) Que opinan? se podria hacer la pension c/ moratoria?
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

pension complicada Empty
MensajeTema: Re: pension complicada   pension complicada EmptyMar Feb 22 2011, 06:59

Para mi si se puede hacer con morstoria, entra en la exepción justamente ese caso.
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita

Empleo /Ocio : ABOGADA

pension complicada Empty
MensajeTema: Re: pension complicada   pension complicada EmptyMar Feb 22 2011, 07:09

lujan escribió:
tengo una sra que cobra Jo c/ moratoria8 desde 08/2006) y me consulta por una pension directa de su esposo quien fallece en el 2008, pero en el 2005 el señor solicita su Jo c/ moratoria la cual estaba aprobada pero no se pago la primer cuota, ahora bien no se si estaria dentro de la excepcion de la circ 36/09 apart j, que dice el peticionante de solicitud de deuda por sicam a los efectos de tramitar la PBU dentro del marco de art 6 25994, 8 y 9 24476, sust por arts 3 y 4 dec1454/05, hubiera formalizado dicha solicitud de PBU c/ anterioridad a la fecha del fallecimiento del causante y fuese derechohabiente de la pension no sera aplicable para esta situacion los ptos 1 y 2 de la presente (circ 36/09) Que opinan? se podria hacer la pension c/ moratoria?

Si. Seria el caso 5) de las excepciones. GAJ 35432

Saludos

Ana
mandy
Gran Usuario

Femenino

pension complicada Empty
MensajeTema: Re: pension complicada   pension complicada EmptyMar Feb 22 2011, 12:03

Hola Lujan : para mí "Dale con todo" como te dicen las chicas, esta dentro de la normativa.-
Pero no solo eso , te cuento que tuve un caso similar (no recuerdo ahora los años justos ) y no solamente que se le otorgó la pension con moratoria ,sino que como yo la consideré siempre una Derivada ya que el beneficio al causante le habia sido otorgado ; la viuda tuvo un muy jugoso retro.
Consultalo en el sector beneficiarios tambien a ver que te dicen alli.-
Bueno espero te sirva mi experiencia.-
Suerte
Mandy
lujan
Gran Usuario

pension complicada Empty
MensajeTema: Re: pension complicada   pension complicada EmptyMar Feb 22 2011, 16:19

Graciasss por la "onda", lo que me da un poco de duda es que en Anses me dijeron que como este señor envio el sicam pero no abono la primer cuota no estaria dentro de este supuesto Crying or Very sad
Que opinan igual me tiro el lance? yo lo que no quiero es hacer gastar a esta señora de gusto, graciassss
Anya
Moderador
Anya

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

pension complicada Empty
MensajeTema: Re: pension complicada   pension complicada EmptyMar Feb 22 2011, 23:31

Estaba aprobada sin el pago de la primer cuota?
Fue enviada por Web?
lujan
Gran Usuario

pension complicada Empty
MensajeTema: Re: pension complicada   pension complicada EmptyMiér Feb 23 2011, 11:33

Hola Anya si se le hizo un sicam el 13/09/2005 por una JO que nunca se pago la primer cuota pero me figura en la pag de afip estos datos, la deuda a cancelar, era en 60 cuotas.
Anya
Moderador
Anya

Femenino

pension complicada Empty
MensajeTema: Re: pension complicada   pension complicada EmptyMiér Feb 23 2011, 11:39

Entonces fue enviado el plan por web. Pero no vía anses.
Solo tenes la constancia de ese plan enviado en el 2005. es asi?
Anya
Moderador
Anya

Femenino

pension complicada Empty
MensajeTema: Re: pension complicada   pension complicada EmptyMiér Feb 23 2011, 12:19

Te pregunto porque tengo un caso igual, y esta semana me salió el rechazo en Udai Luro.
lujan
Gran Usuario

pension complicada Empty
MensajeTema: Re: pension complicada   pension complicada EmptyJue Feb 24 2011, 10:46

Si asi es tengo el plan enviado por un sicam hecho en el 2005 nada mas! y estoy viendo como poder hacerle esta pensión a esta señora study
Anya
Moderador
Anya

Femenino

pension complicada Empty
MensajeTema: Re: pension complicada   pension complicada EmptyJue Feb 24 2011, 11:06

Estamos iguales entonces, antes de iniciar la mia consulte en las dos Udais y me dijeron que no era posible porque no tenia ni siquiera la primer cuota paga. Independientemente de ello, la intención de la señora antes de fallecer estuvo, con el envio del plan a traves de la página de Afip.
Di de baja esa solicitud y la volvi a enviar tal cual estaba confeccionada. Al turno lleve las impresiones del viejo plan y el nuevo, y deje constancia de todo en observaciones (las impresiones viejas no me las tomaron obvio).
Ahora salió rechazado, seguro por ese tema de no poder tener jubilación y pensión, ambas con moratoria. O tal vez porque la señora no tenia inscripcion en autónomo. Hasta que no me notifique no lo sabré. Pero en Luro viste que ahora no te permiten notificarte personalmente, hay que esperar que te llegue la resolución (una locura).
Obviamente voy a ir a la Carss.
lujan
Gran Usuario

pension complicada Empty
MensajeTema: Re: pension complicada   pension complicada EmptyJue Feb 24 2011, 21:18

En mi caso el sicam lo envio el señor en el 2005 y no se porque nunca pagaron la primer cuota, el fallece luego en el 2008, y ahora estoy evaluando si esperar a que la señora este año en julio termina de pagar su moratoria como jubilada, o intentar hacer la pension con moratoria, no se vere que conviene!
Contenido patrocinado

pension complicada Empty
MensajeTema: Re: pension complicada   pension complicada Empty

pension complicada
Página 1 de 1.