ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Pensión complicada

2 participantes
AutorMensaje
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Pensión complicada Empty
MensajeTema: Pensión complicada   Pensión complicada EmptyMar Oct 19 2010, 10:19

Estimados foristas
Tengo en mis manos un caso de pensión difícil de explicar.
Se trata de un hombre nacido en 1957 y fallecido en 2009. Tiene relación de dependencia desde sus 18 años (1975) hasta 1988. Reúne 13 años.
Desde 1988 es autónomo. Tengo 11 meses en los 60 últimos. Pues, si bien pagó más de 12, abonó en una categoría inferior (B en lugar de D). Algo llamativo es la diferencia de categoría, el importe no es 122.56 sino 134.16, así como cuando se presenta impago el mes completo el importe es 268.31, que no corresponde a ninguna categoría de las vigentes a esa época.
¿Tendré que ir por los 30, con una deuda importante? ¿Tendré defensa por esos períodos aunque mal abonados?
Desde ya, agradezco lo que me puedan aportar.
dominique
Gran Usuario

Pensión complicada Empty
MensajeTema: Re: Pensión complicada   Pensión complicada EmptyMar Oct 19 2010, 11:43

Para la regulairdad la exigencia es que exista registrado el aporte dentro del mes de vencimiento de la obligación; si pagó en más o en menos, eso se soluciona con la liquidación.-
Lo que interesa, si mal no interpreto el decreto 460/99, es que haya depositado por los meses necesarios que en este caso tenés que ir por los 12.-
(pestaña)
almabal
Moderador

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Pensión complicada Empty
MensajeTema: Re: Pensión complicada   Pensión complicada EmptyMar Oct 19 2010, 13:04

Gracias Dominique por tu pronta respuesta.
El señor abonó 13 meses en los últimos 60, dentro del mes de vencimiento. Mi duda es que 2 de esos meses fueron abonados con un importe inferior al correspondiente a su categoría, con lo cual en el SICAM aparecen con deuda. Si esos meses sirvieran para la regularidad podría pensionar a la señora completando 15 años. Si tengo que ir por 30 años, la deuda se hace muy importante.
dominique
Gran Usuario

Pensión complicada Empty
MensajeTema: Re: Pensión complicada   Pensión complicada EmptyMar Oct 19 2010, 13:45

almabal escribió:
Gracias Dominique por tu pronta respuesta.
El señor abonó 13 meses en los últimos 60, dentro del mes de vencimiento. Mi duda es que 2 de esos meses fueron abonados con un importe inferior al correspondiente a su categoría, pucha...no me sé dar a entender...esperá por favor que alguien con mejor redacción pueda explicártelo mejor...con lo cual en el SICAM aparecen con deuda. Si esos meses sirvieran para la regularidad podría pensionar a la señora completando 15 años. Si tengo que ir por 30 años, la deuda se hace muy importante.
Contenido patrocinado

Pensión complicada Empty
MensajeTema: Re: Pensión complicada   Pensión complicada Empty

Pensión complicada
Página 1 de 1.