ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
valeale
Meritorio



Mensajes : 1

Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios Empty
MensajeTema: Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios   Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios EmptySáb Jun 05 2010, 11:11

Buenas a todos!!!
Soy nueva y recién me inicio en el tema pevisional, el tema es que tengo una señora que cumplí 60 años en marzo de este año, y no tiene aportes, le tengo que hacer na moratoria, ya le tramite clave fiscal y pude acceder a sicam.
Mi pregunta es la siguiente
Que beneficios correspondería aplicar??
Y que fecha tendría que poner en situación de revista ?
Tengo que presentar algún formulario de alta, en autónomo??
Gracias!!
Valeria
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios Empty
MensajeTema: Re: Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios   Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios EmptySáb Jun 05 2010, 11:22

Hola Valeria,mirá en tu caso la sra.acaba de cumplir 60años en marzo no compensa mucho por edad (art.19) y tampoco tiene aportes,por lo que no alcanzas a comprar por moratoria los 30años necesarios,ya que en sit.de revista sería desde 04/68 hasta 09/93,deberías completarlos mediante sdm (f.102 completo y f.575) y podrías aplicar beneficios del art.3-24476 tomando el último aporte de sdm como cese para establecer años de ddjj a aplicar.
Espero no haberte mareado!!!

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
vandem
Auxiliar
vandem


Femenino
Mensajes : 196
Empleo /Ocio : ABOGADA

Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios Empty
MensajeTema: Re: Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios   Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios EmptySáb Jun 05 2010, 11:54

Hola: en la biblioteca tenés unas planillas de cálculo que te van a ayudar mucho. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios Empty
MensajeTema: Re: Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios   Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios EmptySáb Jun 05 2010, 13:59

Hola, tené en cuenta lo que te dicen la chicas, pero sobre todo , antes de iniciar, tratá de hacer algun curso básico al menos sobre previsional.


2.- El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios Empty
MensajeTema: Re: Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios   Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Inicio en el Sicam, dudas sobre beneficios
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: