| circular nueva? | |
|
+87mandy jess2000 Mirtha Croatto aleisa Florchi haxxx marchu Let GIAN CRUZ augustomza Dra.VE lorena_mza lolim anarelle Cra_Sandra Alejandra Radua consultor pata Azil rachelcba DrAcosta Chiva juan fede66 silvinavaleria gabiminniti paulae marygam yanina costas guillermo48 gra25 Dra. D EDUARDO SUAREZ almabal Parri CristianCordoba estudioprevisional britomn Tere paolav Norma rolfi007 heman nikica MARIAALEX periquita tita gasco Mariana griseldabeatriz Silvana alejandra01 Nidia hector YAMI frank carlos alberto MERLINA moraf fercis docta DRAVIVIANA marianamendez06 ROX mavesa GRACIELA RAQUEL gracielaelena drbetao MELY lua2279 vandem vivianaprm Gaturro ANGEL69 FELICITAS Guindu25 DaNiel_09 lau palacio maria lujan RAFAELA gloria Anya Natali sashiliguan Advocatus graciela portugal MARIMO agostina 91 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
mavesa Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 13:08 | |
| Queridos foristas hoy tuve inicio en Udai Floresta, la iniciadora me dijo respecto de Resolucion Conjunta se habia comentado a nivel interno, que el SICAM debia contener el calculo de los intereses de SDM, que las personas que habian enviado el plan debian darlo de baja y recalcularlo, xq no se tomaria la fecha del envio de SICAM sino la fecha de presentacion del tramite, pero todo esto se volcara en una Circular aclaratoria.- Sera cierto ? tendremos que esperar un poco mas para iniciar tramites con SDM.- Solo queria compartir este comentario, esperemos que la aclaratoria, aclare y no oscurezca el tema.- Saludos Mavesa |
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 14:03 | |
| y seria otra muestra mas de la inoperancia y el desconocimiento de parte de los de Anses sobre los principios jurídicos basicos y elementales de las leyes. Esperemos que no sea así, yo no pienso dar de baja nada. |
|
| |
ROX Auxiliar
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 14:27 | |
| hola chicos presente un jubi en merlo con sdm y me lo tomaron como siempre me comentaron que estaban esperando la aclaratoria...espero que se respete el turno los sicam y los pagos hechos antes de la res....saludos |
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 14:52 | |
| Gracias Rox por la info. Nos sacas un peso de encima a muchos, yo hoy no paro de comer por la ansiedad y encima todavía no terminé de bajar todos los kilos del embarazo, voy a explotar!!!! |
|
| |
Nidia Colaboradores
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 15:05 | |
| hola a todos!!! acabo de liquidar por SICAM un sdm activo D89 - ya esta habilitado - tuve que comprar 3- 10 meses con cese al 2010 (para bajar intereses) y me dio unos 3000 pesos a pagar - claro que la cuota subio a $356.00 pero la verdad es que si se salvan todas las otras dificultades vale la pena por ese lado- ustedes que creen, manadaran a verificar? tambien es cierto que al estar todo pago, sera màs simple conseguir dador de trabajo- El tema es la duda que me surge sobre si no querran cobrar Obra social... aùn no la mando... esperare se aclare un poquito el tema a este respecto-
bendiciones!!
--------------- Nidia |
|
| |
alejandra01 Auxiliar
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 15:10 | |
| - Nidia escribió:
- hola a todos!!! acabo de liquidar por SICAM un sdm activo D89 - ya esta habilitado - tuve que comprar 3- 10 meses con cese al 2010 (para bajar intereses) y me dio unos 3000 pesos a pagar - claro que la cuota subio a $356.00 pero la verdad es que si se salvan todas las otras dificultades vale la pena por ese lado- ustedes que creen, manadaran a verificar? tambien es cierto que al estar todo pago, sera màs simple conseguir dador de trabajo- El tema es la duda que me surge sobre si no querran cobrar Obra social... aùn no la mando... esperare se aclare un poquito el tema a este respecto-
bendiciones!!
--------------- Nidia nidia. Cuanto te daba la cuota moratoria antes, cuando pagabas sdm por períodos más viejos??? |
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 15:14 | |
| - Nidia escribió:
- hola a todos!!! acabo de liquidar por SICAM un sdm activo D89 - ya esta habilitado - tuve que comprar 3- 10 meses con cese al 2010 (para bajar intereses) y me dio unos 3000 pesos a pagar - claro que la cuota subio a $356.00 pero la verdad es que si se salvan todas las otras dificultades vale la pena por ese lado- ustedes que creen, manadaran a verificar? tambien es cierto que al estar todo pago, sera màs simple conseguir dador de trabajo- El tema es la duda que me surge sobre si no querran cobrar Obra social... aùn no la mando... esperare se aclare un poquito el tema a este respecto-
bendiciones!!
--------------- Nidia no me parece demasiado entonces, de ser así estaría bastante bien, igual yo esperaría un poquito por las dudas. Saludos |
|
| |
Nidia Colaboradores
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 15:25 | |
| creo haberlo aclarado... menos de 12 horas no corresponde pago de obra social- gracias!!
bendiciones! -------------- Nidia |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 16:36 | |
| Chicas, hoy presente en moron una sin problemas y salio todo bien,. La norma regira a partir d mañana seguramente. Me comentaron q seguiran pidiendo F102 ,575 y Anexo 1.
Como saben los intereses q figuran en detalle de deuda habra q pagarlos.
Sigue, segun me dijieron, rigiendose aun por circular 18/10 en cuanto a los procedimientos de verificacion.
Lo bueno es que los intereses son sobre los $35 y no sobre los $43
En moron al menos , los intereses m dijieron q se pagan con el 801/C
Saludos Daniel |
|
| |
Silvana Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 17:11 | |
| Tengo entendido que cuando confeccionas el Form. 102, colocas los $ 20 en el rubro I y en el rubro II consignas el importe de los intereses. Veremos. Besos. |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 17:14 | |
| Le dije eso a la jefa de iniciadores, pero me dijo que asi lo recibian... habria que ver que pasa, porque el F102 y F575 tienen espacio para los int resarcitorios, pero el sicam no discrimina intereses entre $20 y $23 de cada formulario. Y por si fuera poco, calcula interese sobre $35 ( q es lo que va a Anses) y no sobre el total. Es Argentina |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 17:14 | |
| los intereses se pagan en el 102 |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 17:21 | |
| Graciela: los intereses de los $20 si se pagan en F102, pero fijate el F575 impuesto 351 concepto 896 subconcepto 051, que ahi tb se ponen los intereses de $23 de ese formulario. Yo de igual forma voy a esperar a q aclaren como se pagan xq eso que me dijo del 801/c mepa q es cualquiera |
|
| |
griseldabeatriz Meritorio
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 18:01 | |
| yo creo tambien que se pagan con el 102 los intereses me parecen que los 801 son solo para autonomos, saludos, y esperemos que se solucione, mas bien que se aclare el tema asi todos podemos iniciar sin problemas |
|
| |
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 20:05 | |
| Si los intereses de los 20 ( o sea de los 12 porque los 8 son de obra social) los pagaríamos en el Rubro II del 102 marcando activo o jubilado según el caso y los intereses de los 23 van en el 575 con código 896-051 |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 20:53 | |
| - graciela portugal escribió:
- Si los intereses de los 20 ( o sea de los 12 porque los 8 son de obra social) los pagaríamos en el Rubro II del 102 marcando activo o jubilado según el caso y los intereses de los 23 van en el 575 con código 896-051
Hola, los $8 no son de obra social, corresponden a aportes y los $12 a contribuciones. a) Trabajador activo mayor de 18 años: HORAS TRABAJADAS SEMANALMENTE IMPORTE A PAGAR APORTES CONTRIBUCIONES Desde 6 a menos de 12 $ 20 $ 8 $ 12 Desde 12 a menos de 16 $ 39 $ 15 $ 24 16 o más $ 81,75 $ 46,75 $ 35 |
|
| |
agostina Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 21:00 | |
| En cordoba, te toman el tramite con sdm pagos y sicam enviado antes de la resolucion pero quedan en estado 18 hasta salga la aclaratoria- |
|
| |
marianamendez06 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 21:12 | |
| - DaNiel_09 escribió:
- Chicas, hoy presente en moron una sin problemas y salio todo bien,. La norma regira a partir d mañana seguramente. Me comentaron q seguiran pidiendo F102 ,575 y Anexo 1.
Como saben los intereses q figuran en detalle de deuda habra q pagarlos.
Sigue, segun me dijieron, rigiendose aun por circular 18/10 en cuanto a los procedimientos de verificacion.
Lo bueno es que los intereses son sobre los $35 y no sobre los $43
En moron al menos , los intereses m dijieron q se pagan con el 801/C
Saludos Daniel buenas tardes al foro para mi los intereses se pagan con le f102 y f 575 respectivamente, el 801/c es para pago de autónomos, según dice la resolución nueva lo que entendí debe pagarse con los formularios 575 y 102. saludos |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 21:42 | |
| Si por eso desp aclare, es tanta la desorganizacion de Anses que para sacarse a uno de encima le dicen cualquier cosa. Yo como dije voy a esperar, xq si se paga por separado q seria lo mas logico, seria muy tedioso discriminar q parte de los intereses en detalle de deuda son para los F575 y q parte para los F102 |
|
| |
tita gasco Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 21:46 | |
| Hola Los intereses se pagan con el 801E; tiene item para domesticos. Hay que colocar en cuit el del empleador y mas abajo a la derecha el cuil del empleado; 351-019-051 Saludos Tita. |
|
| |
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 21:56 | |
| - Mariana escribió:
- graciela portugal escribió:
- Si los intereses de los 20 ( o sea de los 12 porque los 8 son de obra social) los pagaríamos en el Rubro II del 102 marcando activo o jubilado según el caso y los intereses de los 23 van en el 575 con código 896-051
Hola, los $8 no son de obra social, corresponden a aportes y los $12 a contribuciones.
a) Trabajador activo mayor de 18 años:
HORAS TRABAJADAS SEMANALMENTE IMPORTE A PAGAR APORTES CONTRIBUCIONES
Desde 6 a menos de 12 $ 20 $ 8 $ 12
Desde 12 a menos de 16 $ 39 $ 15 $ 24
16 o más $ 81,75 $ 46,75 $ 35 Resolución general 841/2000 AFIP Los conceptos que se abonen, detallados precedentemente, tendrán los siguientes destinos: 1. Aportes: Régimen del Seguro Nacional de Salud. 2. Contribuciones: Régimen Público de Reparto del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Art. 3º — El ingreso de los importes detallados en la columna "Importe a Pagar" de los cuadros del artículo anterior, se efectuará en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por este Organismo, mediante el volante de pago F. 102. TITULO II |
|
| |
Mariana Gran Usuario
| |
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 22:35 | |
| De acuerdo a lo que pone Graciela en la composicion del tributo SDM cambian las opiniones, yo tan creido que estaba con que los 8 eran aportes ( si pero al seguro de Salud) entonces, de los 43 si le descontamos 8 nos quedan los 35 obligatorios minimos para acceder a la PBU, que seran los que aparecen en las nuevas liquidaciones, entonces los intereses, deben ir sobre los $ 12 del 102 y sobre los $ 23 del 575 y el seguro de salud ya que el pago es extemporaneo no corresponderia ya que no tuvo esa cobertura por no exteriorizar pagos. $ 8 menos dentro de la base imponible mensual son importantes para intereses sobre todo en algunos casos de SDM prolongado. Estoy razonando bien ? _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
Mariana Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 22:46 | |
| |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 17 2010, 23:11 | |
| Hola Para los períodos extemporáneos a regularizar en cuanto a intereses no habría diferencia entre Monotributo de $ 35 y SDM de $ 35. Hay que tener en cuenta que en el SIPA los $ 8 no aparecen porque no van al sistema previsional por eso tampoco tienen que aparecer en el SICAM y por lo mismo no pagar intereses sobre ello. Saludos y veremos cómo seguimos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: circular nueva? | |
| |
|
| |
| circular nueva? | |
|