ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

circular nueva?

+87
mandy
jess2000
Mirtha Croatto
aleisa
Florchi
haxxx
marchu
Let
GIAN CRUZ
augustomza
Dra.VE
lorena_mza
lolim
anarelle
Cra_Sandra
Alejandra Radua
consultor
pata
Azil
rachelcba
DrAcosta
Chiva
juan
fede66
silvinavaleria
gabiminniti
paulae
marygam
yanina costas
guillermo48
gra25
Dra. D
EDUARDO SUAREZ
almabal
Parri
CristianCordoba
estudioprevisional
britomn
Tere
paolav
Norma
rolfi007
heman
nikica
MARIAALEX
periquita
tita gasco
Mariana
griseldabeatriz
Silvana
alejandra01
Nidia
hector
YAMI
frank
carlos alberto
MERLINA
moraf
fercis
docta
DRAVIVIANA
marianamendez06
ROX
mavesa
GRACIELA RAQUEL
gracielaelena
drbetao
MELY
lua2279
vandem
vivianaprm
Gaturro
ANGEL69
FELICITAS
Guindu25
DaNiel_09
lau palacio
maria lujan
RAFAELA
gloria
Anya
Natali
sashiliguan
Advocatus
graciela portugal
MARIMO
agostina
91 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
fede66
Gran Usuario
fede66

Masculino

circular nueva? - Página 15 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyLun Jul 12 2010, 15:22

hola!!! me parece que no es tan complidado!!
el que tiene un caso con servicio domestico, solo basta con probar con un solo mes!! ej periodo 01/2010 probas pagar los intereses con los form que se mencionaron ya sea 102 para los aportes y 575 para las contribuciones y ver en el sicam cuando se cancelan los intereses.
cuando se cancelan esa seria la forma de pagarlos y no costaria mucho dinero probar

saludos
juan
Gran Usuario

Masculino
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyLun Jul 12 2010, 23:31

Hola esto lo escribi en otro post Nueva resolucion el dia 3 de julio

Tema: Re: Nueva Resolucion Sáb Jul 03, 2010 8:51 pm

--------------------------------------------------------------------------------

A traves de un prueba efectuada para pagar intereses para el SDM, esto se logra pagando con el 575 (896 + 051) intereses solamente. la semana pasada pague enero 2010 $ 81.75, mas 4,00 pesos de intereses que me salian en el detalle de deuda luego de haber liquidado el sicam. Hoy al haber impactado los pagos en el sicam, reliquido nuevamente y me sale deuda 0,00. Saludos a todos.

Los 81,75 los pague con el 102.
Los intereses con el 575 y solo por los 35,00 del sicam.
Voy a presentar el sicam en 0,00 por los periodos incluidos de SDM.
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyLun Jul 12 2010, 23:49

juan escribió:
Hola esto lo escribi en otro post Nueva resolucion el dia 3 de julio

Tema: Re: Nueva Resolucion Sáb Jul 03, 2010 8:51 pm

--------------------------------------------------------------------------------

A traves de un prueba efectuada para pagar intereses para el SDM, esto se logra pagando con el 575 (896 + 051) intereses solamente. la semana pasada pague enero 2010 $ 81.75, mas 4,00 pesos de intereses que me salian en el detalle de deuda luego de haber liquidado el sicam. Hoy al haber impactado los pagos en el sicam, reliquido nuevamente y me sale deuda 0,00. Saludos a todos.

Los 81,75 los pague con el 102.
Los intereses con el 575 y solo por los 35,00 del sicam.
Voy a presentar el sicam en 0,00 por los periodos incluidos de SDM.

Asi es, uses el F 102, el F575, el 801, te van a impactar en sicam y te quedara si el importe es correcto deuda cero. Pagar o mejor dicho que quede en cero no es el problema, sino que no nos reboten por el formulario a utilizar, dado que con los 3 F, se comprueba q queda en cero el detalle de deuda.

Saludos y espero q saquen una aclaratoria pronto pale
paulae
Gran Usuario
paulae

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMar Jul 13 2010, 18:20

Hoy la iniciadora me dijo que abones con el 801 o 102 es lo mismo, siempre que lo presentes con la liquidación... ahora despues de tanto mareo, abono el capital, liquido, pago el interés y tengo que volver a liquidar para que me dé cero??? o presento los pagos de interés??? estoy mareada!!!!
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMar Jul 13 2010, 19:55

paulae escribió:
Hoy la iniciadora me dijo que abones con el 801 o 102 es lo mismo, siempre que lo presentes con la liquidación... ahora despues de tanto mareo, abono el capital, liquido, pago el interés y tengo que volver a liquidar para que me dé cero??? o presento los pagos de interés??? estoy mareada!!!!

podés hacer de cualquiera de las dos maneras...
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMar Jul 13 2010, 20:29

silvinavaleria escribió:
tengo otra version a ver como les suena: sin mandar el plan pagar los rubros del 102 20 y del 575 23 como hasta ahora, luego una vez que se incluyen los pagos en el sicam sacar una nueva liquidacion para que solo salgan los intereses que hay que pagar y completar en el rubro de inetreses del FORMULARIO 102 el monto que tira el sicam en detalle de deuda...

hay que comprar periodos relativamente nuevos para que los intereses sean inferiores.

Mi duda es la siguiente se siguen pagando los mismos importes por el periodo comprendido entre 2007 a 2010?? lloro circular nueva? - Página 15 104228
Hola SIlvina, en el sicam por lo menos sigue figurando $35 para esa cantidad de horas. Se comenta también que en algún momento van a igualar el componente previsional a $110 para todos.
Recuerden que la circ. 57/08 fué para completar e igualar el componente previsional a $35.-
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 00:29

Chicasss /ossss

El expdte que meti pagando 35$ con ambos formularios, 102 y 575, ( aunque de nuevo reitero que de ahora en mas estoy pagando sobre los $43), esta ACORDADO!!, la verdad es que es una sra que lo necesita mucho, lloro cuando le dije que estaba jubilada, me dio muchisima emocion lloro

Yo creo que hay que animarse, paguemos con ambos formularios y sobre $43 la circular. Ya meti uno mas pagando sobre $43 y con dichos formularios y esta en computos. Cuando veo que me ponen cara rara, muestro resaltados estos dos parrafos de la 30/10.

El saldo de deuda resultante de la mencionada liquidación deberá ser cancelado en las entidades bancarias habilitadas, mediante los formularios F.102 y F.575 o mediante el procedimiento previsto en la Resolución General Nº 1778 (AFIP)3, su modificatoria y sus complementarias. El pago respectivo deberá efectuarse por período y concepto adeudado. En todos los casos, el sistema recaudador emitirá el/los tique/s correspondiente/s como comprobante del pago.
Del que entiendo que se pagan con F102 y F 575

3. La liquidación de intereses capitalizables y/o resarcitorios se determinará por cada uno de los conceptos que componen la obligación de este universo de trabajadores, independientemente que supere los TREINTA Y CINCO PESOS ($ 35) o el importe que a tal fin se fije en el futuro. Ello de acuerdo con las previsiones de la Resolución General Nº 643 (AFIP).

Del que entiendo que se paga no sobre $35 sino sobre el monto total abonado en el banco.

Si alguien ya le salio acordado o si a la inversa , le quedo en espera de normativa, por favor compartanlo, nos sera muy util a todos.

Saludos
Daniel
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 01:01

que bueno Daniel !!!!!!!!!!!!!!! FElicitaciones!!!!!!!!!!!!!!! cheers cheers
MARIAALEX
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 06:01

Buenos días a todos, ayer recibí de la mesa de ayuda de la afip. la siguiente respuesta: " si a los fines de solicitar el beneficio previsional, utilizando el servicio SICAM, los períodos con deuda deberán cancelarse mediante los form 102 y 575 o mediante vep. Si hay obligaciones adeudadas o canceladas fuera de término, tanto capital como intereses deberán calcularse de acuerdo al monto original compuesto por contribución al reg.nac.de seg.soc. (entiendo $12) y aporte con destino a la o.soc. (entiendo $Cool. Los mismos deberán ser ingresados mediante el F102. Por otra parte los aportes voluntarios (entiendo $23) unicamente será exigible capital e intereses de contr.con destino al Reg.nac.de seg.soc. el que deberá cancelarse mediante F575".
Creo chicos que está bastante claro, no? circular nueva? - Página 15 618258
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 07:31

Buen Dia MariaAlex
Yo creo entender lo mismo que vos; intereses por 8 y por 12 e intereses por 23, al F 102 y 575 respectivamente.
Es bastante claro ese mail.
Lamentablemente
Saludos

Gran Usuario
Silvana

Femenino
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 09:12

Hola a todos , Felicitaciones Dany!!!, en Udai Sa justo lo están tomando con el pago de los $20 con el F.102 y el de $23 con el F. 575, con sus respectivos intereses, creo entender algo parecido a lo q le dijeron a MARIAALEX x mail.
Saludos a todos.
MELY
Meritorio
MELY

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 09:17

Silvana:

Tengo que pagar los intereses separados porque ya pagamos el capital.
Si ocupo el 102 tengo que hacerlo firmar por el dador ?

Muchas gracias

flower flower flower

ANGEL69
Auxiliar

Masculino
Empleo /Ocio : ABOGADO

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 10:40

Hola a todos
Antes que nada te felicito Daniel ¡¡¡¡ circular nueva? - Página 15 384766 circular nueva? - Página 15 384766
En cuanto a que se debe pagar con el 102 y 575 parece que en las anses están adoptando este criterio ,por lo que me comentaron ayer algunos colegas (mmm)
Ahora si ya se pago capital y el sicam larga intereses por $35 en detalle de deuda, como hacen ustedes para saber que parte va en cada uno de los formularios Question Question
Está claro que desde ahora una opción sería pagar 43 + interese de una, aunque sea más caro ¡¡¡ , creo que pagar interese por 8 pesos, cuando ni siquiera pueden usar la obra social , ósea no hay empadronamiento por no pagar lo mínimo para ingresar, me pare ilógico , bueno es una opiñon (desconcierto) , no existe lógica en afip aunque el otro día me pidieron que la aplique , cuando fui a preguntar sobre el pago de interés de sdm JaJa
Saludos
Angel69 (leyendo)
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 10:48

me parece angel que al pagar intereses sobre $20 en el 102 el mismo sistema discrimina como lo hace en el capital. Vamos a tener que calcular los intereses de los 20$ con la calculadora de afip ya que el sicam solo arroja los intereses sobre los 12 y los 23.
Yo tengo un caso que esta pago el capital, si agrego en el mismo formulario los intereses y le abrocho el ticket para no volver a imprimir 120 formularios me lo aceptaran? yo creo que no debiera haber ningun problema si aparece en el sipa y el sicam me da 0 y tengo los tickets.
Felicitaciones a Daniel circular nueva? - Página 15 618258 circular nueva? - Página 15 864399
ANGEL69
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 10:59

Hola gracielaelena
Yo haria lo siguiente , les saco fotocopia a los formulario que tengo preparados ,el cual fue usado para el pago de capital y está firmado por el dador , le completo la parte de los interese , hago lo mismo con el 575 , voy al banco y lo pago después que lo pague agarro los origínale le completo la parte de interese , abrocho el pago de interés y presento en anses
Bueno esa una opción (desconcierto)
Saludos
Angel69 (leyendo)
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 11:03

No se puede pagar los intereses con el 102 porque es ilógico pagar sobre $ 8.- En ANSES me dijeron que estápor salir una aclaratoria al respecto. Yo todavía no pagué porque la Srea, está juntando eldinero, pero no me parece pagar todo con el 575 , ni con el 102. Insisto en que el pago de los 12 va con el 801 porque este formulario está habilitado para pagar los intereses de SDM de las contribuciones a cargo del empleador y los 23 con el 575. Acá no se trata de formularios, sino de pagar la deuda de intereses y que yo sepa a la Administración, ya sea ANSES o AFIP le interesa que el dinero ingrese a las arcas públicas.

Última edición por graciela portugal el Miér Jul 14 2010, 12:25, editado 2 veces
ANGEL69
Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 11:15

Hola Graciela portugal
El 102 está habilitado para el pago de interés también , el tema es que todavía estamos en las nubes circular nueva? - Página 15 104228 circular nueva? - Página 15 104228 ,espero que saquen pronto la aclaratoria , igual como dice Daniel, la en la circular 30/10 especifica el pago de interés con 102 y 575 o vep , no leí nada de 801 (desconcierto)
Saludos
Angel69 (leyendo)
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 11:41

ANGEL69 escribió:
Hola a todos
Antes que nada te felicito Daniel ¡¡¡¡ circular nueva? - Página 15 384766 circular nueva? - Página 15 384766
En cuanto a que se debe pagar con el 102 y 575 parece que en las anses están adoptando este criterio ,por lo que me comentaron ayer algunos colegas (mmm)
Ahora si ya se pago capital y el sicam larga intereses por $35 en detalle de deuda, como hacen ustedes para saber que parte va en cada uno de los formularios Question Question
Está claro que desde ahora una opción sería pagar 43 + interese de una, aunque sea más caro ¡¡¡ , creo que pagar interese por 8 pesos, cuando ni siquiera pueden usar la obra social , ósea no hay empadronamiento por no pagar lo mínimo para ingresar, me pare ilógico , bueno es una opiñon (desconcierto) , no existe lógica en afip aunque el otro día me pidieron que la aplique , cuando fui a preguntar sobre el pago de interés de sdm JaJa
Saludos
Angel69 (leyendo)
Ya sabiamos que pagar todos los intereses sobre todos los conceptos (8;12 y 23) era garantia de exito, lo venimos sabiendo desde que salio la 30/10, pero nuestos pensamientos se orientaron distintos al ver que el Sicam solo exige por $35.-
A tu pregunta de como se reparten los intereses por el 102, debes ingresar los intereses hasta el dia de pago por los $ 20, lo que te de, no tenes que dividirlo ya que esa cifra automaticamente en el ticket te va a salir un 40 % para O, Social y un 60 % para contribuciones. En el caso de los intereses del 575 menos lio aun, van completos como resarcitorios por diferencias de contribuciones del rubro 2.
Con respecto a que es lo que se paga de los $ 8 ? ahi la gran cuestion.
Los $ 8 aun sea un pago actual en tiempo y forma no habilitan a ninguna cobertura social, si el trabajador no le agrega otra cifra como diferencias de aporte O. Social. Quiere decir que los $ 8 solo habilitan a seguir pagando y recien asi tener la cobertura del mes en curso.-
Si lo miras por los aportes extemporaneos razonaras que estas pagando por algo que no se disfruto ( la O. Social) porque en ese entonces no estaba empadronada como SDM. Y encima pagar los intereses ? Porque ?
Una obligacion de dar (bienes) o hacer (servicios) se genera recien cuando el bien o el servicio se ha entregado al poseedor, a partir de ese momento se genera lo exigible de la cancelacion liberatoria (pago) - Si el servicio no se brindo, la obligacion principal ( capital; los $ 8,- ) no son deuda a menos que le esten poniendo precio a la intencion y por consecuencia, si no hay deuda (obligacion principal) esta no puede exigirse y por logica la obligacion accesoria (intereses) tampoco.
Quiza algo de todo esto hayan visto los tributaristas que solo reclaman por Sicam sobre solo un imponible de $ 35,-- Porque no pusieron por $ 43 para quien reviste en el Grupo III y siguiendo en la escala de revista ?
Me gustaria que algun colega, profesional abogado o contador del Foro opine si este razonamiento es valido.- cat

Auxiliar

Masculino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 11:50

gracias gaturro cat ,veo que con diferentes palabras ,paro opinamos igual .
saludos
Angel69 (leyendo)
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 12:20

Gaturro escribió:
ANGEL69 escribió:
Hola a todos
Saludos
Angel69 (leyendo)
Ya sabiamos que pagar todos los intereses sobre todos los conceptos (8;12 y 23) era garantia de exito, lo venimos sabiendo desde que salio la 30/10, pero nuestos pensamientos se orientaron distintos al ver que el Sicam solo exige por $35.-
A tu pregunta de como se reparten los intereses por el 102, debes ingresar los intereses hasta el dia de pago por los $ 20, lo que te de, no tenes que dividirlo ya que esa cifra automaticamente en el ticket te va a salir un 40 % para O, Social y un 60 % para contribuciones. En el caso de los intereses del 575 menos lio aun, van completos como resarcitorios por diferencias de contribuciones del rubro 2.
Con respecto a que es lo que se paga de los $ 8 ? ahi la gran cuestion.
Los $ 8 aun sea un pago actual en tiempo y forma no habilitan a ninguna cobertura social, si el trabajador no le agrega otra cifra como diferencias de aporte O. Social. Quiere decir que los $ 8 solo habilitan a seguir pagando y recien asi tener la cobertura del mes en curso.-
Si lo miras por los aportes extemporaneos razonaras que estas pagando por algo que no se disfruto ( la O. Social) porque en ese entonces no estaba empadronada como SDM. Y encima pagar los intereses ? Porque ?
Una obligacion de dar (bienes) o hacer (servicios) se genera recien cuando el bien o el servicio se ha entregado al poseedor, a partir de ese momento se genera lo exigible de la cancelacion liberatoria (pago) - Si el servicio no se brindo, la obligacion principal ( capital; los $ 8,- ) no son deuda a menos que le esten poniendo precio a la intencion y por consecuencia, si no hay deuda (obligacion principal) esta no puede exigirse y por logica la obligacion accesoria (intereses) tampoco.
Quiza algo de todo esto hayan visto los tributaristas que solo reclaman por Sicam sobre solo un imponible de $ 35,-- Porque no pusieron por $ 43 para quien reviste en el Grupo III y siguiendo en la escala de revista ?
Me gustaria que algun colega, profesional abogado o contador del Foro opine si este razonamiento es valido.- cat

cat Comparto tu criterio e impecable razonamiento , lo contrario , sería convalidar un enriquecimiento sin causa.
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 12:32

Gaturro escribió:
Buen Dia MariaAlex
Yo creo entender lo mismo que vos; intereses por 8 y por 12 e intereses por 23, al F 102 y 575 respectivamente.
Es bastante claro ese mail.
Lamentablemente
Saludos

Coincido totalmente con ambos!

Gracias a todos/as , porque si bien me anime, fue gracias al apoyo de este foro y de lo que se aprende!!
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 16:30

de todos modos no creen que al pagarlos estamos reconociendo la deuda? y eso le da derecho a la afip al reclamo de intereses resarcitorios. Sino , hubiesemos pagado 12 y no 20. Puede que logremos que nos acuerden el beneficio pagando solo sobre los 12 pero la obligacion del pago de intereses va a quedar latente y creo que afip tiene derecho en reclamarlo. estaría bueno que algun especialista en derecho tributario de su apreciación.
La circular es clara, con form. 102 y 575 a mi modesto entender. y si pagamos con el 102 no nos queda otra que pagar sobre los 20
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 16:57

Hicimos la consulta en Udai José C. Paz para saber con que formulario pagábamos los intereses del SDM y nos indicaron que podiamos pagarlos con cualquiera, con tal de que estuvieran pagos.

saludos

YAMI
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : contadora

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 17:25

esto es como siempre...segun quien te atienda, hoy de mañana estuve en san justo, pregunte como se abona sdm, y me contestaron que se paga igual que antes y que el interes que sale en el sicam hay que trasladarlo y abonarlo con otro form.575....y le pregunte a la jefa y me dijo que primero abone todo tal cual anteriormente y despues que se acrediten abone los intereses...
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 EmptyMiér Jul 14 2010, 17:26

y si mari, jose c paz como grand bourg no les importa con que formulario, yo tambien consulte
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 15 Empty

circular nueva?
Página 15 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20 ... 26  Siguiente