| circular nueva? | |
|
+87mandy jess2000 Mirtha Croatto aleisa Florchi haxxx marchu Let GIAN CRUZ augustomza Dra.VE lorena_mza lolim anarelle Cra_Sandra Alejandra Radua consultor pata Azil rachelcba DrAcosta Chiva juan fede66 silvinavaleria gabiminniti paulae marygam yanina costas guillermo48 gra25 Dra. D EDUARDO SUAREZ almabal Parri CristianCordoba estudioprevisional britomn Tere paolav Norma rolfi007 heman nikica MARIAALEX periquita tita gasco Mariana griseldabeatriz Silvana alejandra01 Nidia hector YAMI frank carlos alberto MERLINA moraf fercis docta DRAVIVIANA marianamendez06 ROX mavesa GRACIELA RAQUEL gracielaelena drbetao MELY lua2279 vandem vivianaprm Gaturro ANGEL69 FELICITAS Guindu25 DaNiel_09 lau palacio maria lujan RAFAELA gloria Anya Natali sashiliguan Advocatus graciela portugal MARIMO agostina 91 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
MARIMO Moderador
| |
| |
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: circular nueva? Miér Ago 04 2010, 12:04 | |
| María temes razón , pero hace bastante que dicen que va a aclarar y nada Saludos Angel69 |
|
| |
marianamendez06 Gran Usuario
| |
| |
GIAN CRUZ Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 08:01 | |
| Será mi primer inicio SDM desde la nueva circular y tengo algunas dudas. ¿ El f 102 se presenta entero firmado solamente por el dador ? o va el talon recortado y firmado por el dador junto con la primer parte del formulario ? Entiendo que el recibo de pago firmado por el trabajador debe quedar en poder del dador. Agradecería a quien pueda informarme.
Saludos .
|
|
| |
vandem Auxiliar
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 10:04 | |
| Hola Gian Cruz: te cuento que a mi me pidieron todo el formulario 102 completo, eso si que lo miraron bien, y vi cuando la iniciadora ingresaba el cuil del dador en el sistema. Por las dudas hice una copia de la parte para el dador y se la doy para que lo tenga como prueba si hay verificacion ambiental. Tiene que estar todo completo, al menos así lo piden acá. Suerte!! |
|
| |
Let Meritorio
| Tema: Serv. domestico Intereses y envio de plan Jue Ago 05 2010, 10:24 | |
| Hola a todos! He leído la resolucion conjunta sobre sdm en el sicam y en el foro estoy un poco perdida; ya que es la primera vez que voy a realizar una con este nuevo sistema.
Una sra con sesent cumplidos, ha trabajado algunos periodos periodos como empleada domestica: algunos pagos se lo hicieron, por lo que me faltan varios periodos fuera de la moratoria 24476 para acceder a la PBU.
Ya le liquidé el sicam poniendo en situacion de revista D89. Mis preguntas: *Con formularios pago el capital y con cula los intereses? Debo marcar de seis a doce horas? *Cuando se debe enviar el sicam: antes o despues de pagar SDM? En caso que pueda enviarse antes el sicam y despues realizar los pagos... cuantos días habría para solicitar el turno e ingresar el tramite? Gracias por la respuestas que puedan darme
Saludos. |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 10:31 | |
| Remontate a este posteo donde se trató bastante este tema. |
|
| |
marchu Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 10:59 | |
| Buen dia a todos!!! Les comento que liquide el sicam con sdm... en cuanto al tema de los intereses llene un 575 por el capital con un solo periodo habiendo liquidado y pagado ese mismo dia para probar y me encuentro cuando vuelvo a liquidar con $1.80 de intereses en ese mismo periodo, es porque estoy calculando de nuevo y la deuda la recalcula por los intereses... Les pasa esto o tal vez si pago los 54 meses me quedaria en cero, no me quiero arriesgar. Que opinan |
|
| |
Let Meritorio
| Tema: Serv. domestico Intereses y envio de plan Jue Ago 05 2010, 11:10 | |
| Hola a todos! He leído la resolucion conjunta sobre sdm en el sicam y en el foro estoy un poco perdida; ya que es la primera vez que voy a realizar una con este nuevo sistema.
Una sra con sesent cumplidos, ha trabajado algunos periodos periodos como empleada domestica: algunos pagos se lo hicieron, por lo que me faltan varios periodos fuera de la moratoria 24476 para acceder a la PBU.
Ya le liquidé el sicam poniendo en situacion de revista D89. Mis preguntas: *Con formularios pago el capital y con cula los intereses? Debo marcar de seis a doce horas? *Cuando se debe enviar el sicam: antes o despues de pagar SDM? En caso que pueda enviarse antes el sicam y despues realizar los pagos... cuantos días habría para solicitar el turno e ingresar el tramite? Gracias por la respuestas que puedan darme
Saludos. |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 11:41 | |
| - Let escribió:
- Hola a todos!
He leído la resolucion conjunta sobre sdm en el sicam y en el foro estoy un poco perdida; ya que es la primera vez que voy a realizar una con este nuevo sistema.
Saludos. Let: hay muchos posteos sobre eso , basicamente te lo resumo, $20 con el F102, $23 con el F 575, y los intereses en el mismo F 575 o bien en otro F 575, es decir, q como maximo por mes tendras 3 formularios. Particularmente los intereses, la mayoria de las udai´s en q voy tienen el mismo criterio: se paga lo que figura en la columna de "intereses " de detalle de deuda, y dicho importe se coloca en el 4 casillero del F 575. Yo espero siempre a q se acredite el pago de los $43 en la pestaña "pagos", lueo liquido, de manera tal que me aparezca deuda en la columna de intereses . Luego ENVIO el plan, para asegurarme de que la deuda se congele a ese momento. El pasivo resultante de dichos intereses se paga de la forma q t indique. El resto es como cualquier jubi Saludos Daniel |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 11:43 | |
| - marchu escribió:
- Buen dia a todos!!!
Les comento que liquide el sicam con sdm... en cuanto al tema de los intereses llene un 575 por el capital con un solo periodo habiendo liquidado y pagado ese mismo dia para probar y me encuentro cuando vuelvo a liquidar con $1.80 de intereses en ese mismo periodo, es porque estoy calculando de nuevo y la deuda la recalcula por los intereses... Les pasa esto o tal vez si pago los 54 meses me quedaria en cero, no me quiero arriesgar. Que opinan MArchu, es por lo primero que decis,.podes pagar los $43, y los intereses en el mismo momento, pero al RECALCULAR, volves a hacer que la deuda se "mueva" y jamas asi te va a quedar en CERO, podes hacerlo mil veces, pero la deuda se capitalizaria por siempre. Fijate que en mi otro posteo hacia "Let" explique de la forma en que lo hago yo, no es la unica por supuesto, y cada uno lo hara a su forma, pero creo no estar muy lejos del pensamiento correcto. saludos ! Daniel |
|
| |
Let Meritorio
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 11:49 | |
| Muchas gracias Daniel!!!! fue muy claro tu mensaje. Saludos |
|
| |
Let Meritorio
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 12:03 | |
| - vandem escribió:
- Hola a todos: les cuento que presenté una jubilación con SDM después de la nueva circular, me recibieron todo sin problemas, el Sicam no lo presenté con deuda 0, mientras estén los pagos y los tickets no te observan nada sobre el Sicam. Presenté los formularios 102 $20 y 575 $23, más otro f 575 con los intereses y me la iniciaron sin problemas. Mañana les cuento en que estado está, suerte para todos! Al menos acá donde inicio las están recibiendo así.
Hola Vandem: en el caso que decís, cuando enviaste el plan y cuando pagaste el capital y los intereses? Para tener una referencia. Gracias |
|
| |
haxxx Meritorio
| Tema: SDM AYUDA PAGE 20-23 Y ME DICE QUE DEBO 23 Jue Ago 05 2010, 12:32 | |
| hola muchachos/as les pregunto si alguien me da una mano page 10 años de SDM 102-20 y 575 rubro II 23(contribuciones adicionales) en pagos me aparecen 12 y 23 pero en detalle de deuda debo 23 de aportes que opinan liquido intereses y solicito turno? |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 12:32 | |
| A Daniel09 y otros Hola: Ojo con esto que estamos observando: Si vos pagas 20 y 23, luego esperas la acreditacion para luego pagar los intereses de la columna Sicam, esa diferencia temporal entre pago capital e intereses derivados, te genera INTERESES CAPITALIZABLES, que sera poco o mucho monto segun la antiguedad del devengado y la demora. Segun lo que relatas, pagado capital - espera - y posterior pago de intereses si vos despachaste el plan, te vas a encontrar en inicio con saldos deudores, los cuales no vas a advertir pues una vez que despachaste Sicam quedaste bloqueado para espiar. Solucion: Pagar todo el mismo dia de la liquidacion, capital e intereses. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
Let Meritorio
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 13:09 | |
| Gaturro: segun la información que pasó Daniel09, entendí que el pagaba 20 mas 23 por mes, esperaba acreditacion en el sicam y luego ahí liquida sicam y se ven los intereses, se pagan y listo. Entendí mal? Gaturro interpretas que igualmente obrando de esta manera generaria mas intereses a la fecha del turno? Gracias por los aportes. |
|
| |
vandem Auxiliar
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 13:28 | |
| Hola a todos: les cuento como hice yo: liquidé Sicam, envié el plan. Armé los formularios eligiendo en datos para el pago la fecha estimada de pago, y se pagó todo junto. Acá no exigen el Sicam en 0 siempre y cuando se acompañen los formularios. La inicié el martes y ya está en estado 15. Suerte! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 13:32 | |
| - MARIMO escribió:
- MARIMO escribió:
- hola Lau
Yo a pagos anteriores por periodos extemporaneos, no me queda otra. A los periodos que compre ahora por periodos extemporaneos voy a pagar primero 20+23 y despues los intereses. Los pagos contemporaneos no dan intereses.
Liquidé el SDM y pagué los intereses con el 575 . Voy a ver como acreditan así envio el sicam. Pagué los intereses con el 575 y volví a liquidar para que me diera en cero y agregar moratoria y me dió nuevamente a pagar intereses. Usé esa misma liquidación del SDM. le agregué lo de moratoria que quería comprar y la envié. Voy a pagar esa nueva diferencia con el 575 y presento los tickets de pago con detalle de deuda. La próxima liquido todo junto y una sola vez y llevo tikets de pago y detalle de deuda. |
|
| |
Florchi Auxiliar
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 14:00 | |
| Creo entender que el quid de la cuestión es que el sistema, hasta que no se consolide el plan es decir hasta que enviamos el sicam, sigue generando intereses porque lo hace automáticamente, esta diseñado de esa manera. Entiendo también que una posible solución es pagar todo junto el mismo día -es decir capital e intereses en sus respectivos formularios- o liquidar los intereses restantes en un f 575, si es que no pagamos todo de una vez. Voy bien o hace rato abandone la ruta y no me enteré? |
|
| |
Parri Colaboradores
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 14:04 | |
| Buenas, les cuento lo que me dijeron en las udais de bahia blanca:
1) si el sicam da 0 (la parte de sdm, te lo tenemos que tomar sí o si) Y ademas que les llegó un mail "interno" de que los formularios se pagan con 575.
Con esta data voy a liquidar una. El tema que no descubro es el siguiente:
Hay un grupo de foristas que dice que hay que pagar capital, esperar que se acredite y luego calcular enviar el plan (los intereses irian por ticket, ya que no se cancelaría en SICAM)
El segundo grupo liquida todo de una en sicam envia el plan y el MISMO dia paga.
No entiendo muy bien el porque de los primeros, si alguien me explica...es por seguridad? saludos |
|
| |
Let Meritorio
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 14:12 | |
| - vandem escribió:
- Hola a todos: les cuento como hice yo: liquidé Sicam, envié el plan. Armé los formularios eligiendo en datos para el pago la fecha estimada de pago, y se pagó todo junto. Acá no exigen el Sicam en 0 siempre y cuando se acompañen los formularios. La inicié el martes y ya está en estado 15. Suerte!
Utilizas formularios digitales? como se hacen y de donde se pueden sacar? A que UDAI haces referencia? Gracias |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 14:15 | |
| Parri:
Yo tenía pago 20 +23 desde hace unos meses. Liquidé el SDM y según lo que salía en el detalle de la deuda pagué con el formulario 575 . Dejé pasar unos días para que acrediten los pagos de esos intereses para poder ver en CERO la deuda, y ahí confeccionar la moratoria, - pero me volvieron a salir intereses que tendré que pagar nuevamente. Si sigo liquidando seguirán saliendo intereses.
|
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 14:18 | |
| 1) si el sicam da 0 (la parte de sdm, te lo tenemos que tomar sí o si) Y ademas que les llegó un mail "interno" de que los formularios se pagan con 575.
si esi como vos decis!! que necesidad tenes de ver como liquidas? podes hacerlo de las dos maneras.. despues que se cargan los pagos en el sicam verificas que esten en cero y listo. y si te da intereses volves a liquidar y pagas la diferencia hasta que de cero.. obviamente que siempre tenes que liquidar sin enviar el plan!! si y no hay nada que enviar volves a liquidar hasta que de cero..
saludos |
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 14:21 | |
| Dejé pasar unos días para que acrediten los pagos de esos intereses para poder ver en CERO la deuda, y ahí confeccionar la moratoria, - pero me volvieron a salir intereses que tendré que pagar nuevamente. Si sigo liquidando seguirán saliendo intereses.
porque no pagas unos centavos mas por cada periodo, ya sabemos que los intereses son del dia de la liquidacion, y la creditacion demora entre 3 o 4 dias, pagas demas y listo
saludos |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Jue Ago 05 2010, 14:32 | |
| - fede66 escribió:
- Dejé pasar unos días para que acrediten los pagos de esos intereses para poder ver en CERO la deuda, y ahí confeccionar la moratoria, - pero me volvieron a salir intereses que tendré que pagar nuevamente. Si sigo liquidando seguirán saliendo intereses.
porque no pagas unos centavos mas por cada periodo, ya sabemos que los intereses son del dia de la liquidacion, y la creditacion demora entre 3 o 4 dias, pagas demas y listo
saludos Te cuento que habia pagado de más como $ 2 para cada periodo habiendo además redondeado a 1 y 0.50, y me da diferencias arriba de $ 10 para cada mes. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: circular nueva? | |
| |
|
| |
| circular nueva? | |
|