| circular nueva? | |
|
+87mandy jess2000 Mirtha Croatto aleisa Florchi haxxx marchu Let GIAN CRUZ augustomza Dra.VE lorena_mza lolim anarelle Cra_Sandra Alejandra Radua consultor pata Azil rachelcba DrAcosta Chiva juan fede66 silvinavaleria gabiminniti paulae marygam yanina costas guillermo48 gra25 Dra. D EDUARDO SUAREZ almabal Parri CristianCordoba estudioprevisional britomn Tere paolav Norma rolfi007 heman nikica MARIAALEX periquita tita gasco Mariana griseldabeatriz Silvana alejandra01 Nidia hector YAMI frank carlos alberto MERLINA moraf fercis docta DRAVIVIANA marianamendez06 ROX mavesa GRACIELA RAQUEL gracielaelena drbetao MELY lua2279 vandem vivianaprm Gaturro ANGEL69 FELICITAS Guindu25 DaNiel_09 lau palacio maria lujan RAFAELA gloria Anya Natali sashiliguan Advocatus graciela portugal MARIMO agostina 91 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
sashiliguan Auxiliar
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 11:32 | |
| |
|
| |
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 12:12 | |
| Hola, estuve pensando que 1) deberíamos pagar el capital de los SDM es decir los 20 y 23 en 102 y 575 respectivamente.- 2) Esperar que se acrediten los pagos 3) Liquidar SICAM y sacar el detalle de deuda, 3) Pagar los intereses en la proporción de la regla de tres, lo más exacto posible con muchos decimales y pagar en 102 y 575 y 4) se acompañan al turno esas boletas que sumadas nos dan el interes que surge del detalle de deuda, igual como hacemos con atuónomos o monotributo que calculamos intereses e intereses capitalizables, etc y lo importante es que figure el pago. Bueno es una idea |
|
| |
maria lujan Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 12:50 | |
| ay gra, ahora me confundí, podemos hacer así pero entonces los intereses se estan pagando sobre 20 ó 12? |
|
| |
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 13:32 | |
| Hola M. Luján , los intereses sobre los 12 |
|
| |
marianamendez06 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 13:57 | |
| - graciela portugal escribió:
- Hola, estuve pensando que 1) deberíamos pagar el capital de los SDM es decir los 20 y 23 en 102 y 575 respectivamente.- 2) Esperar que se acrediten los pagos 3) Liquidar SICAM y sacar el detalle de deuda, 3) Pagar los intereses en la proporción de la regla de tres, lo más exacto posible con muchos decimales y pagar en 102 y 575 y 4) se acompañan al turno esas boletas que sumadas nos dan el interes que surge del detalle de deuda, igual como hacemos con atuónomos o monotributo que calculamos intereses e intereses capitalizables, etc y lo importante es que figure el pago. Bueno es una idea
hola Gra . yo pienso igual a vos primero hacer los pagos así se cortan los intereses y luego determinar la deuda una vez acreditados hacer un prorrateo de los interés de 12 y 23; esperemos que este bien saludos |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 14:02 | |
| hola chicass, salio la circular 30/10 (q reemplaza a la 18/10) alguien la tiene y pueda pasarla? En la biblio no la encontre |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 14:24 | |
| Seguimos pensando Otra pruebita que podemos hacer es en un Forn 102 sin declarar capital. hacer el ingreso de los intereses SOLAMENTE confome al calculador Afip base $ 12,--. Esto es para un solo periodo experimental.- Luego esperar la acreditacion y mirarlo en Sicam y porque no, ver si aparece en la CCAM que tiene mejor discriminacion. Si todo sale bien para ese periodo, podemos agregar otro 102 por el capital (o un 102 complementario intereses, si sale mal) y por supuesto un 575 para los dos conceptos. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 14:43 | |
| Gracias Graciela por el link, creo q la circular salio hoy la 30/10 esta fresquita jaja, y creo que ahi dice los intereses como pagarlos Agradeceria que quien la encuentre la postee xq se me vencen los sicam Estoy haciendo un paper chicas comparando autonomos y SDM, entre lunes o martes lo termino de armar y se los paso asi nos sirve como guia y orientacion para ver si conviene SDM o autonomos . |
|
| |
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 17:28 | |
| Bueno me parece que estoy sonado , según la circular 30/10 , si no pedí turno antes del 17/06 , tengo que pagar intereses ,yo pague sdm a fines de mayo y liquide el sicam el 15/06 ,por suerte no le deje pagar la cuota a la señora hasta que no aclare y por tonto no saque turno . Que me aconsejan ustedes que tiene más experiencia lo doy de baja o espero Saludos a todos y disculpen si hice atarsis con ustedes Angel 69 |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 17:35 | |
| A Angel69 Tenes que dar de baja ese sicam, liquidar los intereses _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 18:02 | |
| si , Angel como dice Gaturro, yo tbien tengo una que liquidé el 16 pero no pude sacar turno por que me hicieron mal el ADP y....quedé afuera |
|
| |
britomn Meritorio
| Tema: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 18:07 | |
| no entiendo si valen las liquidaciones enviadas anteriores al 17/6 o hay que reliquidarlas, porque la circular dice que las nuevas se haran por sicam incluyendo el sdm. pero no dice que es a aprtir del peido de turnos. quien la tiene mas o menos clara? |
|
| |
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 18:36 | |
| Gracias a todos, voy a esperar unos días mas , para ver si sale algo, recién hable con otro abogado de San Miguel y me dijo que espere que son muchos los casos , que por ahí sale una aclaratoria sobre los sicam ya liquidados ,que ya paso con las pensiones Por suerte tengo solo un caso, porque los otros ya los había entrado ,el tema es que me rompe tener que decirle a una pobre mujer que se rompió para juntar la plata de los pagos que ahora no solo tiene que pagar intereses sino que triplica lo que aporto Saludos Angel69 |
|
| |
estudioprevisional Meritorio
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 18:43 | |
| - britomn escribió:
- no entiendo si valen las liquidaciones enviadas anteriores al 17/6 o hay que reliquidarlas, porque la circular dice que las nuevas se haran por sicam incluyendo el sdm. pero no dice que es a aprtir del peido de turnos. quien la tiene mas o menos clara?
Yo entiendo que surge de aca: (esta al final de la nueva circular 30) La Resolución Conjunta Nº 2848 (AFIP) y Nº 466/10 (ANSES) rije a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial (16/06/10) según lo establecido en su artículo 9º, es decir desde el 17 de junio de 2010 y comprende a los que soliciten turno de atención a partir de esta última fecha. |
|
| |
CristianCordoba Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 20:11 | |
| Yo me quedé fuera con un SICAM liquidado antes del 17 sin sacar turno, pero con todos los SDM pagados. Como los períodos nuevos son más baratos, alguien sabe si se puede reimputar los pagos de SDM a otros períodos de SDM más nuevos? |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Miér Jun 23 2010, 21:09 | |
| Hola Cristian Creo que nadie tiene al dia de hoy esas respuestas, habria que consultar en Afip (te pueden llegar a decir cualquier cosa) o en Mesa de ayuda. Tabien deberias evaluar si tenes disminucion o perdida de Dj. Mis saludos. _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 24 2010, 11:31 | |
| En mi opinion, poder se debe poder, xq asi como estan los casos de querer disminuir los intereses, hay gente que de verdad se pudo haber eqvuivocado.
Yo particularmente no lo haria, dado que la nueva circular dice que aun pagando intereses, formularios y anexos que lleves, quedaran sujetos a una posible verificacion. Por ende, si observan una reimputacion justo en meses con altos intereses hacia meses actuales, seria, por lo menos, arriesgarse demasiado a una veri
Saludos Daniel |
|
| |
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 24 2010, 14:50 | |
| Hola a todos, malas noticias para mi Me mandaron a verificar una jub x sdm + moratoria 24476, ingresada el 31/05 con pagos hechos antes de la circular 18/10 , pregunto que pasa si la deniegan ósea no pasa verificación , nunca mas vos a poder jubilar a esta pobre muje Saludos Angel69 |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 24 2010, 15:20 | |
| No te preocupes Angel, aun puede pasar a computos, van a hacer una ambiental , si declaraste un buen dador de trabajo, q a la fecha dq compraste SDM sea mayor de edad, q se preste a declarar lo q pusiste en anexo 1, y q guarde la mitad de los F102, la veri la pasas.
A no desesperar Saludos Daniel |
|
| |
lau palacio Auxiliar
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 24 2010, 15:39 | |
| Hola, estoy pensando hacerle pagar a una persona por periodos actuales, mas allá que pierda los años de declaración jurada. Alguien sabe si habrá algún impedimento en hacerle pagar desde el 01/2006 hasta el 12/2009? para hacerle bajar los intereses?? Gracias... y entre todos creo que le vamos a encontrar la vuelta!! |
|
| |
CristianCordoba Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 24 2010, 16:15 | |
| lau palacio: eso es lo que voy a hacer a partir de ahora, los periodos mas nuevos. |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 24 2010, 16:18 | |
| Desconozco las condiciones del dador, si existe o es imaginado, las circulares, todas dicen lo mismo , la verificacion negativa solo produce el unico efecto posible en previsionales, no da lugar a los periodos invocados como validos. Deniegan ? a barajar y dar de nuevo, eso si, en las nuevas condiciones, con dador apto, con intereses etc.- quiza otro dador....... El Sicam tendras que darlo de baja y ese dinero pasaria como credito a la cuenta corriente de la clienta, asi te pidan reimputaciones. Quien se va a quedar con lo que no es suyo ? _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
ANGEL69 Auxiliar
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 24 2010, 18:28 | |
| Hola gracias por responder , lo presente con todo lo que dice la circular , la dadora es apta, es mi mama , tema es que me da tanta bronca , pero bueno me queda la esperanza de jubilarla mas adelante pagando intereses y liquidando sicam gaturro , te pregunto ya que nunca me paso , en caso de que la denieguen yo puedo no declarar esos pagos y jubilarla, por ejemplo , compensando por exceso de edad Como tendría que hacer para recuperar los pagos de 20 que tiene la anses ,porque de intentarlo por segunda vez con otro dador, necesito los pagos Bueno ya me estoy acostumbrando con anses a abrir el paraguas por si llueve Saludos Angel69 |
|
| |
Anya Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 24 2010, 19:09 | |
| Angel no te adelantes a los acontecimientos!jaja
Si la dadora es apta, van a hacer la verificación y va a salir bien, no te hagas problema! En una Udai de aca mandaron a varias a verificación y se de casos que ya han salido aprobadas. |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Jue Jun 24 2010, 19:36 | |
| Toma el concepto de Anya, tene fe va a salir todo bien, igualmente los pagos de 20 o 23 se recuperan con una reimputacion d pagos en Afip via formulario 309
Saludos Daniel |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: circular nueva? | |
| |
|
| |
| circular nueva? | |
|