ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

circular nueva?

+87
mandy
jess2000
Mirtha Croatto
aleisa
Florchi
haxxx
marchu
Let
GIAN CRUZ
augustomza
Dra.VE
lorena_mza
lolim
anarelle
Cra_Sandra
Alejandra Radua
consultor
pata
Azil
rachelcba
DrAcosta
Chiva
juan
fede66
silvinavaleria
gabiminniti
paulae
marygam
yanina costas
guillermo48
gra25
Dra. D
EDUARDO SUAREZ
almabal
Parri
CristianCordoba
estudioprevisional
britomn
Tere
paolav
Norma
rolfi007
heman
nikica
MARIAALEX
periquita
tita gasco
Mariana
griseldabeatriz
Silvana
alejandra01
Nidia
hector
YAMI
frank
carlos alberto
MERLINA
moraf
fercis
docta
DRAVIVIANA
marianamendez06
ROX
mavesa
GRACIELA RAQUEL
gracielaelena
drbetao
MELY
lua2279
vandem
vivianaprm
Gaturro
ANGEL69
FELICITAS
Guindu25
DaNiel_09
lau palacio
maria lujan
RAFAELA
gloria
Anya
Natali
sashiliguan
Advocatus
graciela portugal
MARIMO
agostina
91 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 21 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
Anya
Moderador
Anya

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 17 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyMar Jul 20 2010, 17:46

Muy claro, gracias por el aporte cat !!
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyMar Jul 20 2010, 20:06

Muy clara la explicación.

Para evitar correr en el día llenando los montos de todos los formularios y llamando a la persona para que los pague ese mismo día, por qué no enviar el SICAM con los pagos ya acreditados de los $ 24 y $ 23 y luego con tiempo se pagan los intereses de cada período. Además se va juntando algo de retroactivo.
Para qué esperar
" DOS A TRES DIAS A VER SI FIGURAN LOS PAGOS EN LA PESTAÑA "PAGOS", LUEGO RELIQUIDAR PARA QUE LOS PAGOS SE REFLEJEN EN EL DETALLE DE DEUDA……..... EN FIN PERO LO QUE QUEREMOS ES QUE QUEDE EN CERO"
Entiendo que no es necesario que el SICAM quede en 0 si llevo pagados todos los períodos con deuda.
Estoy de acuerdo con el formulario 575 por las mismas razones que se exponen.
¿Qué opinan de esta opción, de mandar el SICAM y luego pagar los intereses?
(leyendo)
Saludos
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyMar Jul 20 2010, 20:17

SI periquita, así está muy bien, se envía el plan y en un tiempo prudencial se pagan los intereses y se llevan los 575 a la UDAI a la iniciación del trámite. Así los están tomando en varias UDAI, no creo que en ninguna soliciten que se lleve deuda 000, aunque si alguien desea hacerlo, también está bien. Pero se corre con el riesgo que en el apuro se equivoque quien cobra y al otro día ya se modifican (los montos de los intereses).-
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyMar Jul 20 2010, 20:40

periquita escribió:
Muy clara la explicación.

Para evitar correr en el día llenando los montos de todos los formularios y llamando a la persona para que los pague ese mismo día, por qué no enviar el SICAM con los pagos ya acreditados de los $ 24 y $ 23 y luego con tiempo se pagan los intereses de cada período. Además se va juntando algo de retroactivo.
Para qué esperar
" DOS A TRES DIAS A VER SI FIGURAN LOS PAGOS EN LA PESTAÑA "PAGOS", LUEGO RELIQUIDAR PARA QUE LOS PAGOS SE REFLEJEN EN EL DETALLE DE DEUDA……..... EN FIN PERO LO QUE QUEREMOS ES QUE QUEDE EN CERO"
Entiendo que no es necesario que el SICAM quede en 0 si llevo pagados todos los períodos con deuda.
Estoy de acuerdo con el formulario 575 por las mismas razones que se exponen.
¿Qué opinan de esta opción, de mandar el SICAM y luego pagar los intereses?
(leyendo)
Saludos

En Udai san cristobal estan tomando intereses sobre $35 y con el F102, ya a esta altura da igual, aunque si, tiene logica lo del F 575. Seguiremos asi hasta cuando? circular nueva? - Página 17 982271
paulae
Gran Usuario
paulae

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyMiér Jul 21 2010, 10:23

Muy claro y lógica la explicación de Gaturro... coincido absolutamente... como en mi Udai me dijeron q no importa con qué formulario cancele la deuda, mientras ellos tengan los ticket de los intereses... o sea, no necesitan que la deuda dé cero... es razonable que se realicen con el 575... yo tengo una sra. que está cancelando ecin el capital, voy a hacerlo así y les comento... ahora otra pregunta, el sdm, es autónomo o relación de dependencia????
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyMiér Jul 21 2010, 10:36

Mas de 6 horas y menos de 16 horas semanales es autonomo
Los valores son superiores al pasar las 12 hs.

Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyMiér Jul 21 2010, 12:54

Hola! En Lanus lo toman con el 575, (el mismo para la diferencia de contribuciones y los intereses), y no importa que la deuda de 0 mientras esten los tickets de pago. Por otro lado me dijeron que no hace falta enviar el plan despues de realizar el pago de los intereses, lo que si, como lei anteriormente, se liquida, y el mismo dia se paga para que no queden centavos de deuda que se actualizan diariamente.
Mañana ya lo voy a hacer, despues de mucho tiempo que lo tengo en espera por esta incertidumbre..
Saludos
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyMiér Jul 21 2010, 12:56

circular nueva? - Página 17 618258 circular nueva? - Página 17 618258 circular nueva? - Página 17 618258 circular nueva? - Página 17 618258

Que buenos estos aportes ¡¡ Yo tengo unas que ya debo presentar.

saludos
vandem
Auxiliar
vandem

Femenino
Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyMiér Jul 21 2010, 13:07

Hola a todos...estuve ausente algunos días porque estuve enferma y sin internet Crying or Very sad , les cuento que ayer fui a la Udai donde inicio y me dijeron que había que para SDM había que llevar $20 f102 más $23 f575 y los intereses en otro formulario 575, no es necesario que el sicam de 0 siempre y cuando se presenten los formularios con los tickets de pago. Otra cosa para no perder el retroactivo de los planes enviados, se puede ir a datos para el pago elegir la fecha de pago y te da el detalle de los intereses de cada período. Porque al menos acá te aceptan sin que el Sicam este en 0, saludos para todos!
marygam
Meritorio

MensajeTema: Intereses SDM,alguno fue acordado?   circular nueva? - Página 17 EmptyMiér Jul 21 2010, 13:37

Hola foro, me gustaría saber si a los que presentaron sdm desde la circular 30/10 les otorgaron algun beneficio, muchas gracias, Mary
Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyMiér Jul 21 2010, 21:33

Hola a todos hoy fui a la UDAi de Bahia Blanca y me dijieron que pague con el 102 y con el 575 el capital una vez que aparece en el sicam calcule y ENVIE el plan. Ese mismo dia pague los intereses con el 575 con lo que figura en el detalle de deuda y vaya con los 3 formularios mas tickets. Me fui contenta pero habia enviado hace un par de dias un email a la mesa de ayuda de afip les paso lo que me dijieron circular nueva? - Página 17 104228 . Ya no se que hacer......

Señor(a) Contribuyente: Ante todo, muchas gracias por su consulta. Deberá calcular los intereses de forma discriminada, e incluirlos en ambos formularios.Luego de efectuado el pago, deberá aguardar que sean procesados por el sistema. Saludo a usted muy atentamente. F.J.S.

Sección Mesa de Ayuda

gabiminniti
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyMiér Jul 21 2010, 22:37

Creo que debemos guiarnos por el criterio de la udai que nos toque, sino es para volverse locos!! affraid
Tere
Gran Usuario
Tere

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyMiér Jul 21 2010, 23:27

Chiva escribió:
Hola a todos hoy fui a la UDAi de Bahia Blanca y me dijieron que pague con el 102 y con el 575 el capital una vez que aparece en el sicam calcule y ENVIE el plan. Ese mismo dia pague los intereses con el 575 con lo que figura en el detalle de deuda y vaya con los 3 formularios mas tickets. Me fui contenta pero habia enviado hace un par de dias un email a la mesa de ayuda de afip les paso lo que me dijieron circular nueva? - Página 17 104228 . Ya no se que hacer......

Señor(a) Contribuyente: Ante todo, muchas gracias por su consulta. Deberá calcular los intereses de forma discriminada, e incluirlos en ambos formularios.Luego de efectuado el pago, deberá aguardar que sean procesados por el sistema. Saludo a usted muy atentamente. F.J.S.

Sección Mesa de Ayuda

Hay quien lo hace así porque tienen el temor que le quede algo en el tintero con Afip. Pero si se paga lo que dice el SICAM también se está obrando como corresponde. Yo me consuelo con eso, si no este tema me supera!
Saludos
Chiva
Auxiliar

Femenino

MensajeTema: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyJue Jul 22 2010, 20:53

Gracias Tere y Gabiminniti: Si la verdad que es para volverse locos. Yo pensaba eso si el sicam esta en 0 y te lo toman nadie tiene porque reclamarte nada no?

Gracias por su contestacion!!!! SALUDOS circular nueva? - Página 17 864399
DrAcosta
Meritorio

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyVie Jul 23 2010, 14:36

Consulta:
Tengo pagos 32 meses desde 04/2000 el 10/2002 se pagaron el 23/4/2010!!!.
¿Existe la posibilidad de reasignar los pagos en Afip, y cuanto demora, mas considerando que no es un solo pago?

O aplico directamente el art. 1 de las ley 25321, ya que le sale mas barato volver a pagar los periodos nuevos que pagar el interés de los viejos que suman mas de $100 mensuales.

Datos
Mujer, extranjera, nacida el 26/11/1948, entro al país el 25/06/70.
Sit .Rev. 07/70 a 09/93 con cód. 309. Al faltaran años, compro SDM x74 meses.

Agradeceré encarecidamente cualquier aporte.

Adolfo
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyVie Jul 23 2010, 15:39

DrAcosta escribió:
Consulta:
Tengo pagos 32 meses desde 04/2000 el 10/2002 se pagaron el 23/4/2010!!!.
¿Existe la posibilidad de reasignar los pagos en Afip, y cuanto demora, mas considerando que no es un solo pago? TENDRIAS QUE PEDIR LA REIMPUTACION DE ESOS PAGOS A MESES MAS ACTUALES. LA DEMORA DE AFIP EN REIMPUTARLO VARIA ENTRE 1 MES Y VARIOS MESES.

O aplico directamente el art. 1 de las ley 25321, ya que le sale mas barato volver a pagar los periodos nuevos que pagar el interés de los viejos que suman mas de $100 mensuales. EL SISTEMA NO TE PERMITE USAR LA 25321
Datos
Mujer, extranjera, nacida el 26/11/1948, entro al país el 25/06/70.
Sit .Rev. 07/70 a 09/93 con cód. 309. VERIFICA SI ESTA CATEGORIA ES LA MAS BARATA. Al faltaran años, compro SDM x74 meses. SI. ESTARIA BIEN LA SITUACION DE REVISTA PARA COMPRAR POR MORATORIA. EL RESTO LO COMPLETABAS POR SDM.

Agradeceré encarecidamente cualquier aporte.

Adolfo
DrAcosta
Meritorio

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyVie Jul 23 2010, 15:51

Muchísimas gracias Marimo.

El formulario es el F399?

Debo adjuntar fotocopia y original de los pagos?

Requiere una nota de la titular?

Respecto a la categoría S. Revista, cual es la mas conveniente?

Muchas gracias nuevamente.

Adolfo
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyVie Jul 23 2010, 16:03

DrAcosta escribió:
Muchísimas gracias Marimo.

El formulario es el F399? SI. VAS A USAR EL 399 Y EL 206. PERO TENDRIAS QUE PONER EL BUSCADOR Y BUSCAR UN POST MIO DONDE CUENTO MI ODISEA DE PAGOS MAL IMPUTADOS. BUSCALO PORQUE TIENE OTROS CONDIMENTOS QUE TE VAN A SER DE MUCHA UTILIDAD.
Debo adjuntar fotocopia y original de los pagos? =red[color=red]]ESTA EN EL POST. BUSCALO

Requiere una nota de la titular? SI. Y SI NO TENES PODER EN AFIP, TENDRIAS QUE LLEVAR A LA TITULAR Respecto a la categoría S. Revista, cual es la mas conveniente? YO USO COSTURERA 307.

Muchas gracias nuevamente.

Adolfo
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyVie Jul 23 2010, 16:05

graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyVie Jul 23 2010, 16:22

Hoy consulté en las 2 UDAI de Cba. en la Í hay que agar con el 102 el 34% de los inter. y el saldo en el 575. En la II todo con el 575, hay que llevar el SICAM con la deuda de intereses y las Boletas de pago
rachelcba
Meritorio

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyVie Jul 23 2010, 18:18

Hola Graciela, no sabía el criterio de la Udai II, gracias por informar, en la Udai I me dijeron 34,4% en el 102 y el resto en el 575, a vos te dijeron 34% ???. La verdad que es más práctico pagar todo en el 575, pero el turno nos tiene que salir para la II, y si no rechazaremos hasta que nos toque esa ... circular nueva? - Página 17 104228 Saludos.
DrAcosta
Meritorio

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyVie Jul 23 2010, 19:18

Marimo

Estuve leyendo atentamente su experiencia, que es muy esperanzadora para mi.

Mi duda surge respecto al F. 206- Multinota - Por duplicado, ¿que función cumple?. Es como una caratula de inicio del reclamo con el detalle de la documental que se adjunta.
Así que, debo confeccionar un f339 por cada formulario, mas las fotocopias y el original del pago para que tome vista el funcionario, y debo concurrir con la titular del cuit + dos copias del f206 con el detalle, ¿entrara todo?(son como 32 pagos)
Respecto a la gestión en la defensoría es obligatoria?.

Estoy muy agradecido, por compartir su experiencia y su atenta colaboración.

Adolfo
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyVie Jul 23 2010, 19:35

DrAcosta escribió:
Marimo

Estuve leyendo atentamente su experiencia, que es muy esperanzadora para mi. SI

Mi duda surge respecto al F. 206- Multinota - Por duplicado, ¿que función cumple?. Es como una caratula de inicio del reclamo con el detalle de la documental que se adjunta. ES UNA NOTA ( formulario multinota ) DONDE SE EXPLICA BIEN EL PROBLEMA Y SE REALIZA EL PEDIDO , NO SERIA NECESARIO DETALLAR CADA UNO DE LOS PAGOS, SINO CONSIGNAR EL DESDE.... HASTA.....
Así que, debo confeccionar un f339 por cada formulario, SI. SI MIRA EL DETALLE DEL FORMULARIO VERÁ QUE ESTA DISEÑADO UNO PARA CADA MES mas las fotocopias y el original del pago para que tome vista el funcionario, y debo concurrir con la titular del cuit + dos copias del f206 con el detalle, ¿entrara todo?(son como 32 pagos) PODRIA PONER DESDE..... HASTA.... COMO MENCIONABAMOS MAS ARRIBARespecto a la gestión en la defensoría es obligatoria?. NO ES OBLIGATORIA, PERO EN LA MISMA AFIP LE RECOMIENDAN UTILIZAR EL SERVICIO, ES FACIL DE USAR Y SE HACE DESDE LA MISMA PAGINA DE AFIP. ELLOS LO TIENEN AL TANTO Y LE APURAN MUCHO EL TRAMITE. A MI ME DEMORARON MENOS DE UN MES, Y LO GESTIONE EN AFIP SAN MIGUEL.

Estoy muy agradecido, por compartir su experiencia y su atenta colaboración.

Adolfo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyVie Jul 23 2010, 20:54

rachelcba escribió:
Hola Graciela, no sabía el criterio de la Udai II, gracias por informar, en la Udai I me dijeron 34,4% en el 102 y el resto en el 575, a vos te dijeron 34% ???. La verdad que es más práctico pagar todo en el 575, pero el turno nos tiene que salir para la II, y si no rechazaremos hasta que nos toque esa ... circular nueva? - Página 17 104228 Saludos.

Si, me dijeron el 34%. Igual yo lo voy a presentar en la II, ya hoy llevó la Sra. los formularios 575 para pagar, ´con el importe que me sale en eldetalle de deuda y voy a presentar apenas pueda todo, porque no me quiero arriesgar a que haya cambios
Azil
Meritorio

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 EmptyDom Jul 25 2010, 22:43

Hola a todos: miren estube leyendo muy atentamente todos los comentarios. Les cuento mi experiencia: tengo una clinte que viene de hace cuatro años pagando monotributo, el año pasado no pudo hacerlo y entonces se lo fuí areglando con el 102. Para mi malasuerte cambio laley dos meses antes de jubilarla. Ahora debo arreglarle todos los intereses. Hice lo siguiente: a cada pago le liquide los interese por el programa de Afip primero el 102 y luego el 575. Lo que siveo es que no lo calcule en el SICAM. Lo trite el que la Sra. ya pagó, creo que me apresuré. En anses me dijeron que siga el instrucitivo de afip. y es lo que hice. Alguna opinión en favor o en contr se aceptan, ayudan igual.. circular nueva? - Página 17 95851 circular nueva? - Página 17 95851 circular nueva? - Página 17 347247 circular nueva? - Página 17 347247
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 17 Empty

circular nueva?
Página 17 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18 ... 21 ... 26  Siguiente