ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

circular nueva?

+87
mandy
jess2000
Mirtha Croatto
aleisa
Florchi
haxxx
marchu
Let
GIAN CRUZ
augustomza
Dra.VE
lorena_mza
lolim
anarelle
Cra_Sandra
Alejandra Radua
consultor
pata
Azil
rachelcba
DrAcosta
Chiva
juan
fede66
silvinavaleria
gabiminniti
paulae
marygam
yanina costas
guillermo48
gra25
Dra. D
EDUARDO SUAREZ
almabal
Parri
CristianCordoba
estudioprevisional
britomn
Tere
paolav
Norma
rolfi007
heman
nikica
MARIAALEX
periquita
tita gasco
Mariana
griseldabeatriz
Silvana
alejandra01
Nidia
hector
YAMI
frank
carlos alberto
MERLINA
moraf
fercis
docta
DRAVIVIANA
marianamendez06
ROX
mavesa
GRACIELA RAQUEL
gracielaelena
drbetao
MELY
lua2279
vandem
vivianaprm
Gaturro
ANGEL69
FELICITAS
Guindu25
DaNiel_09
lau palacio
maria lujan
RAFAELA
gloria
Anya
Natali
sashiliguan
Advocatus
graciela portugal
MARIMO
agostina
91 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

circular nueva? - Página 18 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyDom Jul 25 2010, 22:55

Azil escribió:
Hola a todos: miren estube leyendo muy atentamente todos los comentarios. Les cuento mi experiencia: tengo una clinte que viene de hace cuatro años pagando monotributo, el año pasado no pudo hacerlo y entonces se lo fuí areglando con el 102. Para mi malasuerte cambio laley dos meses antes de jubilarla. Ahora debo arreglarle todos los intereses. Hice lo siguiente: a cada pago le liquide los interese por el programa de Afip primero el 102 y luego el 575. Lo que siveo es que no lo calcule en el SICAM. Lo trite el que la Sra. ya pagó, creo que me apresuré. En anses me dijeron que siga el instrucitivo de afip. y es lo que hice. Alguna opinión en favor o en contr se aceptan, ayudan igual.. circular nueva? - Página 18 95851 circular nueva? - Página 18 95851 circular nueva? - Página 18 347247 circular nueva? - Página 18 347247

Azil, nop entendi mucho tu post, pèro lo que hiciste fue comprar SDM en los huecos q no tuvo MT? . La circular 30/10 dicen que se deben pagar intereses y que ahora se cargan en sicam esos periodos comprados. Respecto al procedimiento lee este post y sus anteriores y veras que aun esta confusa la forma de pagarlos. Consulta en tu Udai como lo estan tomando. Algunas piden solo pagar lo que dice el detalle de deuda con el F 575. Seguro deberas pagar intereses, y seguro deberas cargar SDM en Sicam

Lamentablemente asi estan las cosas.

Saludos
Daniel
Azil
Meritorio

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyLun Jul 26 2010, 09:00

Gracias DaNiel_09. circular nueva? - Página 18 95851 En mi UDAI dicen que siga los instructivos de Afip. Afip dice que los intereses del 102 lo coloque en la parte de intereses del formulario 102 y los del 575igual. Pasa que en 102 pague $ 12 y no por $ 20. En fin vere que pasa. Pero muchas gracias por tu aclaración (mmm) (desconcierto)
gracielaelena
Gran Usuario
gracielaelena

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyLun Jul 26 2010, 12:13

si pagaste por 12 paga los intereses que te arroja el sicam que son los que te lo van a dejar en 0. Una duda, te van aceptar el pago de 12 y no de 20? o sea abonaste sólo el componente previsional.
pata
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyLun Jul 26 2010, 14:59

Hoy vi un expediente rechazado, iniciado en abril, en anses rosario centro. El denegado fué porque pagó 35 en lugar de 43. Por lo menos eso entendimos de la resolución. Todavía no había pago de intereses porque no lo pedían. Quería compartirlo porque mi duda era si hacer pagar 35 que sale en detalle de deuda estaba bien, pero veo que no.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyLun Jul 26 2010, 20:53

pata escribió:
Hoy vi un expediente rechazado, iniciado en abril, en anses rosario centro. El denegado fué porque pagó 35 en lugar de 43. Por lo menos eso entendimos de la resolución. Todavía no había pago de intereses porque no lo pedían. Quería compartirlo porque mi duda era si hacer pagar 35 que sale en detalle de deuda estaba bien, pero veo que no.
Hola pata
Te conviene releer los post de SDM y sobre todo la Circular 30/10.
Ya desde antes se pagaba $ 43 y no $ 35, aunque como decís no había pago de intereses. Es una lástima porque ahora sí tendrán que abonar los intereses.
Suerte
pata
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyMar Jul 27 2010, 08:28

No era mío el expediente. Lo tenía uns abogada en su mano, yo solo le dije que se pagaba 43 y no 35.
Mi duda era que en el detalle de deuda, ahora, sale 35 de capital, más los intereses. Y pagar eso solo no está bien.
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyMar Jul 27 2010, 10:02

pata escribió:
No era mío el expediente. Lo tenía uns abogada en su mano, yo solo le dije que se pagaba 43 y no 35.
Mi duda era que en el detalle de deuda, ahora, sale 35 de capital, más los intereses. Y pagar eso solo no está bien.
Está bien que salga sólo $ 35 en el SICAM.
Los $8 restantes no van al sistema previsional, sino al de Salud. Lo hemos conversado en los post.
Saludos
vivianaprm
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyMar Jul 27 2010, 10:19

Para Silvana o alguien de San Justo:
Sabes como están tomando ahora el pago de los intereses?
Lei que vos decías que se pagan dentro del mismo 102 y 575 que se pagaba el capital. A mí la semana pasada una iniciadora (la mas exigente) me dijo que se pagan con el 575.
Tenes novedades actuales? esta semana tengo las nenas en casa y no puedo ir hasta allá.
Gracias.
Besos
Vivi
sashiliguan
Auxiliar

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyMiér Jul 28 2010, 12:31

Con el F 102 ( $20 ?) y F575 ($23? ) , el otro ( ¿que otro? ¿ el interes que te sale en detalle de deuda?) solo con un formulario, pero inmediatamente hice la reimputacion. El tramite me lo tomaron , uno esta pre acordado y el otro sigue en inicio ( el de la reimputacion). Fijate que en un post de atras hice la division de ambos casos.

Igual, reitero, estoy empezando a pagar sobre los $43 o monto total, y en cada formulario le calculo los intereses. [/quote]
consultor
Meritorio

Masculino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyJue Jul 29 2010, 09:40

Buenos días les cuento que acabo de llegar de ANSES me fui muy temprano y lleve los formularios 102 y 575 para asegurarme que estaban bien... Sorpresa!! me dicen que los intereses se abonan en el ITEM I 892-051 asi que bueno a rehacer todo. Pero es al reves de lo que dicen en AFIP.

Hice el calculo de los interes como les comente anteriormente eso dicen que si el SICAM me da 0 me lo toman que no hay inconveniente el problema es el planteado en el parrafo anterior.
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyJue Jul 29 2010, 14:21

Hola amigos, esta semana o la proxima sale una aclaratoria de sdm para definir los formularios a pagar.
Gaturro
Moderador
Gaturro

Masculino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyJue Jul 29 2010, 14:33

Gracias Agostina por el anticipo.
Por mas que cada uno haya definido como va a abonar SDM, es bueno tener algo oficial que respalde.
Hoy las Udais estan respondiendo cualquier cosa, algunas segun su sano criterio, otras contestan barbaridades para inducir al error.-
Tener presente que quien recauda y distribuye es Afip. Saludos cat

Gran Usuario
agostina

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyJue Jul 29 2010, 19:29

Si es necesario saber como lo debemos pagar para evitar confusiones. Aquellos que no han pagado es bueno que esperen unos dias, segun lo que me informaron saldria en dias. A fin de unificar criterios en las udai. Espero sea asi. Saludos.-
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyJue Jul 29 2010, 20:18

agostina escribió:
Hola amigos, esta semana o la proxima sale una aclaratoria de sdm para definir los formularios a pagar.
Al fin cheers qué buena noticia.
Esperemos que no traiga otras sorpresas.
Saludos
Silvana
Gran Usuario
Silvana

Femenino
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyJue Jul 29 2010, 20:21

Bueno esperemos q ´se aclare todo .
Besos!
lua2279
Colaboradores
lua2279

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyVie Jul 30 2010, 08:28

Ojala que la futura aclaratoria "aclare" algo circular nueva? - Página 18 982271

A todo esto como estan haciendo pagan primero capital ($20 + $ 23) y luego los intereses o todo junto?

Saludos Laura Very Happy
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyVie Jul 30 2010, 08:32

hola Lau circular nueva? - Página 18 618258 circular nueva? - Página 18 618258

Yo a pagos anteriores por periodos extemporaneos, no me queda otra.
A los periodos que compre ahora por periodos extemporaneos voy a pagar primero 20+23 y despues los intereses.
Los pagos contemporaneos no dan intereses.

circular nueva? - Página 18 81397
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyVie Jul 30 2010, 08:33

yo pague todo junto capital mas intereses con el 575, estoy esperando que se acredite el pago
lua2279
Colaboradores
lua2279

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyVie Jul 30 2010, 08:35

Gracias chicas por las respuestas, estoy con un caso y la verdad bastante cansada. Ya por lo menos logre dar de baja el Sicam tenia liquidado desde el 16/06, una bronca barbara circular nueva? - Página 18 709362 Pero bueno veremos como sigue esto

Saludos Laura Very Happy
vandem
Auxiliar
vandem

Femenino
Empleo /Ocio : ABOGADA

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyVie Jul 30 2010, 10:40

Hola: ojalá se unifiquen los criterios, justo el martes tengo que presentar una, preparé todo como me dijeron en la Udai donde presento, 20 + 23 y los intereses en otro formulario 575, ni bien vuelva les cuento como me fue. Saludos a todos!
marianamendez06
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : CONTADORA

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyVie Jul 30 2010, 13:35

vandem escribió:
Hola: ojalá se unifiquen los criterios, justo el martes tengo que presentar una, preparé todo como me dijeron en la Udai donde presento, 20 + 23 y los intereses en otro formulario 575, ni bien vuelva les cuento como me fue. Saludos a todos!
hola Vadem : a mi me lo tomaron así también como vos lo hicistes
saludos
Alejandra Radua
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyVie Jul 30 2010, 16:14

SAben como lo tomo Udai Profesionales?
Cra_Sandra
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptySáb Jul 31 2010, 20:39

Dentro de lo posible, me parece más conveniente, pagar capital e interés el mismo día, porque sino al pagar solamente el capital, se calculan intereses del interés, y por lo tanto hay que pagar otro concepto más.
Lo cuento por experiencia, me pasó con dos períodos que pagué sólo capital, luego el interés y se generaron intereses capitalizados. Es más trabajo.
marianamendez06
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : CONTADORA

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyLun Ago 02 2010, 00:44

Cra_Sandra escribió:
Dentro de lo posible, me parece más conveniente, pagar capital e interés el mismo día, porque sino al pagar solamente el capital, se calculan intereses del interés, y por lo tanto hay que pagar otro concepto más.
Lo cuento por experiencia, me pasó con dos períodos que pagué sólo capital, luego el interés y se generaron intereses capitalizados. Es más trabajo.

buenas noches al foro: coincido con la colega Sandra, pagar el capital e intereses el mismo día , pero en mi caso yo espere que estuviesen los pagos y re-liquide la deuda para asegurarme que los pagos estén correctos y luego pago los intereses que surgen de la nueva liquidación que generalmente son 20 pesos y que es lo que me controlan cuando presento el inicio porque es justamente por lo lo que el periodo de sdm no queda en cero.

saludos
Mariana
anarelle
Meritorio
anarelle

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 EmptyLun Ago 02 2010, 01:52

Buenas a todos,
Soy nueva en el tema (muy) y he estado leyendo todos y cada uno de los mensajes en el post.
Mi duda no es sobre cómo pagar el sdm o en qué formularios, sino cómo liquidarlos.
El sicam me calcula los $35 y sus intereses, y faltan los famosos $8 del sistema de salud. ¿Significa que por cada mes que compro de sdm debo sumar $8 a la liquidación de sdm que arroja el sicam?
¿Con eso termina el cálculo, o falta algo más? Porque veo que hablan de la calculadora de intereses de afip y otros cálculos, y estoy mareada!
Tengo que informarle a una mujer cuánto le va a doler jubilarse y no sé qué decirle Sad
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 18 Empty

circular nueva?
Página 18 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 22 ... 26  Siguiente