ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

circular nueva?

+87
mandy
jess2000
Mirtha Croatto
aleisa
Florchi
haxxx
marchu
Let
GIAN CRUZ
augustomza
Dra.VE
lorena_mza
lolim
anarelle
Cra_Sandra
Alejandra Radua
consultor
pata
Azil
rachelcba
DrAcosta
Chiva
juan
fede66
silvinavaleria
gabiminniti
paulae
marygam
yanina costas
guillermo48
gra25
Dra. D
EDUARDO SUAREZ
almabal
Parri
CristianCordoba
estudioprevisional
britomn
Tere
paolav
Norma
rolfi007
heman
nikica
MARIAALEX
periquita
tita gasco
Mariana
griseldabeatriz
Silvana
alejandra01
Nidia
hector
YAMI
frank
carlos alberto
MERLINA
moraf
fercis
docta
DRAVIVIANA
marianamendez06
ROX
mavesa
GRACIELA RAQUEL
gracielaelena
drbetao
MELY
lua2279
vandem
vivianaprm
Gaturro
ANGEL69
FELICITAS
Guindu25
DaNiel_09
lau palacio
maria lujan
RAFAELA
gloria
Anya
Natali
sashiliguan
Advocatus
graciela portugal
MARIMO
agostina
91 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
AutorMensaje
Parri
Colaboradores
Parri

Femenino
Empleo /Ocio : Abogada

circular nueva? - Página 22 Empty
MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 21:27

Marimo: vos decis que te da deuda, pero en una parte de este extenso post, gaturro explico que para que no den intereses tenes que liquidar tempranito e irte inmediatamente al banco a pagar, porque si hay didferencia de 1 dia hay diferencia. pregunta: asi lo hiciste y sigue dandote deuda????
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 21:29

Parri escribió:
Marimo: vos decis que te da deuda, pero en una parte de este extenso post, gaturro explico que para que no den intereses tenes que liquidar tempranito e irte inmediatamente al banco a pagar, porque si hay didferencia de 1 dia hay diferencia. pregunta: asi lo hiciste y sigue dandote deuda????

Si. Tal cual. Aclara que el capital de 20+23 se pagó en el mes de noviembre. Faltaban solamente los intereses.
Nidia
Colaboradores
Nidia

Femenino
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 21:34

hola amigos!! les comento que consultando con una colega me decía que en mi UDAI, recibian sin problemas, acreditando el pago de los intereses, aun cuando no estuvieran figurando en cero en el sicam- funciona como cuando tenemos intereses de monotributo posterior al 93- se paga el capital, se liquida Sicam y se envia.. los intereses quedan al día en que se presentó - y eso se cancela con 575 - se acompaña boletas 575 y debe coincidir con el detalle de deuda al día en que se liquido y envio el plan - yo voy a presentar en esas condiciones la semana que viene, eso si por las dudas ingresare los intereses el mismo dia en que lo envio... espero no tener sorpresas - despues les cuento-

saluditos y bendiciones!

-----------------------------
Nidia

augustomza
Meritorio

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 22:08

[quote="MARIMO"][quote="Parri"]Marimo: vos decis que te da deuda, pero en una parte de este extenso post, gaturro explico que para que no den intereses tenes que liquidar tempranito e irte inmediatamente al banco a pagar Yo lo que hice fue poner una fecha posterior por ej. 06 de agosto al calcular los intereses y al reliquidar SICAM me dio todo 0 ojala les sirva mi comentario.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 22:10

[quote="augustomza"][quote="MARIMO"]
Parri escribió:
Marimo: vos decis que te da deuda, pero en una parte de este extenso post, gaturro explico que para que no den intereses tenes que liquidar tempranito e irte inmediatamente al banco a pagar Yo lo que hice fue poner una fecha posterior por ej. 06 de agosto al calcular los intereses y al reliquidar SICAM me dio todo 0 ojala les sirva mi comentario.

Tus pagos eran de capital pagados hace unos meses ?
augustomza
Meritorio

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 22:11

[quote="MARIMO"][quote="augustomza"]
MARIMO escribió:
Parri escribió:
Marimo: vos decis que te da deuda, pero en una parte de este extenso post, gaturro explico que para que no den intereses tenes que liquidar tempranito e irte inmediatamente al banco a pagar Yo lo que hice fue poner una fecha posterior por ej. 06 de agosto al calcular los intereses y al reliquidar SICAM me dio todo 0 ojala les sirva mi comentario.

uppss perdon no lo hice hace una semana.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 22:13

[quote="augustomza"][quote="MARIMO"]
augustomza escribió:
MARIMO escribió:
Parri escribió:

Y pagaste todo junto, capital e intereses ?
augustomza
Meritorio

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 22:17

MARIMO escribió:
augustomza escribió:
MARIMO escribió:
Parri escribió:

Lo hice en diferentes formularios 575 no te imaginas la cara del cajero. Lo que hice fue con el calculador de intereses de AFIP calcular a fecha 06/08/2010 pague el viernes y ya ayer estaba todo en 0.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 22:19

MARIMO escribió:
augustomza escribió:
MARIMO escribió:
Parri escribió:

Reitero la consulta:

pagaste junto capital e intereses ?
augustomza
Meritorio

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 22:20

[quote="MARIMO"][quote="MARIMO"]
augustomza escribió:
MARIMO escribió:
augustomza escribió:
MARIMO escribió:
Parri escribió:

Reitero la consulta:

Si todo en el mismo acto 156 formularios en total imaginate 2 horas y medias parado frente a la caja controlando tiket por tiket
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 22:21

Bueno.
Entonces si relees mi posteo te vas a dar cuenta que la situación era distinta.
Yo habia pagado capital hace unos meses y necesitaba pagar intereses solamente.
augustomza
Meritorio

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 22:25

MARIMO escribió:
Bueno.
Entonces si relees mi posteo te vas a dar cuenta que la situación era distinta.
Yo habia pagado capital hace unos meses y necesitaba pagar intereses solamente.

Si por eso puse upsss. A ver si puedo entender y tratar de ver como hacer vos pagaste capital y no interes. ¿Ahora te sale una deuda en intereses solamente? ¿ te sale fecha de periodo? o es un monto en general por ej.07/2005 30.54 o 250 en un total?
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 22:40

[quote="MARIMO"][quote="MARIMO"]
augustomza escribió:
MARIMO escribió:
augustomza escribió:
MARIMO escribió:
Parri escribió:

Reitero la consulta:

María yo pagué primero capital, liquidé y me largó ladeudade intereses que pagué unos días despues de la liquidación SICAm según detalle de ladeuda en form. 575, te cuento mañana como me fué porque el turno lo presento mañana
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 22:43

Muy bien Graciela.

Entiendo que liquidaste una sola vez y fue con esa liquidación que pagaste los intereses.
Yo volví a liquidar para ver el sicam en cero ..... What a Face
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 23:43

Si María liquidé una vezque se pagaron losimportes de $ 43.- y me dió 0 elcapital y los intereses de esos pagos, que los paguécon el 575 y voy con todos los form. y el detallede deuda con la deuda de intereses. Mañana te cuento como me fue Surprised
Cra_Sandra
Meritorio

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 23:45

MARIMO: Por lo que contás, la deuda que te sigue dando, a pesar de que pagaste los intereses, se debe a que esos intereses impagos, te generaron intereses capitalizados. Por eso es mejor pagar capital e interés el mismo día. Sino desde el momento que se paga el capital y se deja impago el interés, se genera el interés del interés. Me explico?
Aunque paguen intereses más altos, como proponían, el código del subconcepto es distinto, y la deuda susbsiste.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 23:47

Gracias ¡¡¡

Suerte ¡¡¡¡ (ok) (ok)
Entonces el tema es liquidar una sola vez. El dia que vas a enviar el sicam completo o bien el dia que vas a pagar SDM.

circular nueva? - Página 22 81397
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 23:52

Si Cra_Sandra:

Mi experiencia me muestra que es como manifestás.
Los próximos los voy a hacer así.

Muchas gracias

circular nueva? - Página 22 81397 circular nueva? - Página 22 81397
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 23:52

Cra_Sandra escribió:
MARIMO: Por lo que contás, la deuda que te sigue dando, a pesar de que pagaste los intereses, se debe a que esos intereses impagos, te generaron intereses capitalizados. Por eso es mejor pagar capital e interés el mismo día. Sino desde el momento que se paga el capital y se deja impago el interés, se genera d]]el interés del interés[/b]. Me explico?
Aunque paguen intereses más altos, como proponían, el código del subconcepto es distinto, y la deuda susbsiste.

Eso está prohibido por la ley. Se llama ANATOCISMO y no se puede realizar de ninguna manera. Salvo que sean intereses punitorios de los intereses compensatorios. Pero no creo que se adecuen al tema Previsional. Es una barbaridad lo que están haciendo. No se puede creer!!!
Cra_Sandra
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 23:54

Sí, en mi caso particular, tuve que pagar 44 meses y el cajero no me quiere tomar tantos pagos juntos. Entonces hice en etapas: form 102 + int. y form 575 + int., calculando el int. con la calculadora de AFIP, al día de pago.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 23:57

Cra_Sandra escribió:
Sí, en mi caso particular, tuve que pagar 44 meses y el cajero no me quiere tomar tantos pagos juntos. Entonces hice en etapas: form 102 + int. y form 575 + int., calculando el int. con la calculadora de AFIP, al día de pago.

Entonces acá te los puso en cero ? Por que calculaste sobre capital e intereses juntos o porque caqlculaste con la calculadora de AFIP ?
graciela portugal
Moderador
graciela portugal

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 23:58

Pero si vos pagás primero elcapital, y una vez que te salen los pagos en SICAM y liquidás, la deuda de capital te da 0 y los intereses que figuran son los de la liquidación al día de la fecha y teniendo en cuenta el pago de capital que hiciste, igual que cualquier pago de utónomo o monotributo.
Cra_Sandra
Meritorio

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyJue Ago 05 2010, 23:59

Gloria: soy Contadora, desconozco si la capitalización de intereses está prohibida, pero en mi labor habitual siempre se calculan así. Es más si utilizan la Calculadora de Intereses de AFIP, en el detalle del cálculo, aparecen los intereses capitalizados.
gloria
Moderador
gloria

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyVie Ago 06 2010, 00:01

Cra_Sandra escribió:
Gloria: soy Contadora, desconozco si la capitalización de intereses está prohibida, pero en mi labor habitual siempre se calculan así. Es más si utilizan la Calculadora de Intereses de AFIP, en el detalle del cálculo, aparecen los intereses capitalizados.

Supongo entonces, como dije antes, que serán intereses compensatorios los primeros, y luego aplican intereses punitorios. No hay otra explicación.
MARIMO
Moderador

Femenino

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 EmptyVie Ago 06 2010, 00:06

graciela portugal escribió:
Pero si vos pagás primero elcapital, y una vez que te salen los pagos en SICAM y liquidás, la deuda de capital te da 0 y los intereses que figuran son los de la liquidación al día de la fecha y teniendo en cuenta el pago de capital que hiciste, igual que cualquier pago de utónomo o monotributo.

Yo habia pagado capital en noviembre. Liquidé por primera vez el 31/7 , esperé que aparezcan los pagos y ese mismo dia, el 4/8 ya me daba nuevamente interés de 12 pesos .
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: circular nueva?   circular nueva? - Página 22 Empty

circular nueva?
Página 22 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 12 ... 21, 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente