| circular nueva? | |
|
+87mandy jess2000 Mirtha Croatto aleisa Florchi haxxx marchu Let GIAN CRUZ augustomza Dra.VE lorena_mza lolim anarelle Cra_Sandra Alejandra Radua consultor pata Azil rachelcba DrAcosta Chiva juan fede66 silvinavaleria gabiminniti paulae marygam yanina costas guillermo48 gra25 Dra. D EDUARDO SUAREZ almabal Parri CristianCordoba estudioprevisional britomn Tere paolav Norma rolfi007 heman nikica MARIAALEX periquita tita gasco Mariana griseldabeatriz Silvana alejandra01 Nidia hector YAMI frank carlos alberto MERLINA moraf fercis docta DRAVIVIANA marianamendez06 ROX mavesa GRACIELA RAQUEL gracielaelena drbetao MELY lua2279 vandem vivianaprm Gaturro ANGEL69 FELICITAS Guindu25 DaNiel_09 lau palacio maria lujan RAFAELA gloria Anya Natali sashiliguan Advocatus graciela portugal MARIMO agostina 91 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
graciela portugal Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Vie Ago 06 2010, 00:08 | |
| - MARIMO escribió:
- graciela portugal escribió:
- Pero si vos pagás primero elcapital, y una vez que te salen los pagos en SICAM y liquidás, la deuda de capital te da 0 y los intereses que figuran son los de la liquidación al día de la fecha y teniendo en cuenta el pago de capital que hiciste, igual que cualquier pago de utónomo o monotributo.
Yo habia pagado capital en noviembre. Liquidé por primera vez el 31/7 , esperé que aparezcan los pagos y ese mismo dia, el 4/8 ya me daba nuevamente interés de 12 pesos . Por eso, yoesperé los pagos de capital y mandé SICAm y pagué los intereses que me daba el detalle de deuda |
|
| |
Cra_Sandra Meritorio
| Tema: Re: circular nueva? Vie Ago 06 2010, 00:09 | |
| No, intereses punitorios, por lo menos a nivel fiscal, se pagan cuando hay una demanda, entonces el interés resarcitorio, se transforma en punitorio a partir de la fecha de demanda y hasta el efectivo pago. Pero ahí ya nos estamos yendo de tema.
En este caso, si los $ 20 del form. 102, de un período x vencen el 10/05/2010, por ej. y se pagan el 20/05/2010, en esa fecha también deberían pagarse los intereses generados del día 10 al 20. Pero si se paga sólo el capital, quedan pendientes los intereses, que a partir del 20/05 (fecha de pago) se "transforman en capital" y generan intereses, hasta la fecha en que pague estos intereses adeudados, por eso éstos últimos se denominan "intereses capitalizados" o "intereses capitalizables" y el cód. en AFIP es 052 (en lugar de 051 de los intereses resarcitorios) |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Vie Ago 06 2010, 00:21 | |
| - graciela portugal escribió:
- MARIMO escribió:
- Pero si vos pagás primero elcapital, y una vez que te salen los pagos en SICAM y liquidás, la deuda de capital te da 0 y los intereses que figuran son los de la liquidación al día de la fecha y teniendo en cuenta el pago de capital que hiciste, igual que cualquier pago de utónomo o monotributo.
Yo habia pagado capital en noviembre. Liquidé por primera vez el 31/7 , esperé que aparezcan los pagos y ese mismo dia, el 4/8 ya me daba nuevamente interés de 12 pesos . Por eso, yoesperé los pagos de capital y mandé SICAm y pagué los intereses que me daba el detalle de deuda Tambien se podria liquidar, mandar sicam y pagar capital e intereses según detalle de deuda. ... no ? Ahí, en ese detalle de deudas, para cada mes estarían faltando $ 8 ? |
|
| |
| Tema: Re: circular nueva? Vie Ago 06 2010, 00:35 | |
| - MARIMO escribió:
- MARIMO escribió:
Yo habia pagado capital en noviembre. Liquidé por primera vez el 31/7 , esperé que aparezcan los pagos y ese mismo dia, el 4/8 ya me daba nuevamente interés de 12 pesos . Por eso, yoesperé los pagos de capital y mandé SICAm y pagué los intereses que me daba el detalle de deuda Tambien se podria liquidar, mandar sicam y pagar capital e intereses según detalle de deuda. ... no ? Ahí, en ese detalle de deudas, para cada mes estarían faltando $ 8 ? Claro Mary, porque la ,lógica indica que estamos incluyendo SDM como autónomos asique el modo de proceder es igual que cualquier pago de autónomo, con justificar que los pagaste por fuera está OK, y los $ 8.- los pagas obvio aunque no figuren en detalle de deuda |
|
| |
haxxx Meritorio
| Tema: Re: circular nueva? Vie Ago 06 2010, 09:31 | |
| gracias tengo la respuetas vi los tickets y
el sr pago facil los imputo a intereses resarcitorios de contribuciones help como salgo porque los 399 me pueden tardar años no? |
|
| |
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Vie Ago 06 2010, 10:09 | |
| - haxxx escribió:
- gracias
tengo la respuetas vi los tickets y
el sr pago facil los imputo a intereses resarcitorios de contribuciones help como salgo porque los 399 me pueden tardar años no? Los intereses se rellenan en el 4to casillero del F 575, si es pocoa plata lo q se pago x error, te conviene pagarlos de nuevo y listo, xq los F 399 tardan con mucha suerte 1 mes, y al menos 45 dias para q impacte en SIPA la modificacion. Dato: Si no te llega la carta de Afip avisandote de la reimputacion cada 15 dias, despues del mes de presentado, sacale un sipa, al lado de la columna "DEST" figura un codigo raro, marcandote q ese pago esta reimputado. En ese caso, te dirigis a la Anses donde presentaste el caso y mencionas que ya impacto en SIPA la modificacion y via una nota simple es decis q continuen el tramite. Saludos Daniel |
|
| |
fede66 Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Vie Ago 06 2010, 10:14 | |
| - Cra_Sandra escribió:
- No, intereses punitorios, por lo menos a nivel fiscal, se pagan cuando hay una demanda, entonces el interés resarcitorio, se transforma en punitorio a partir de la fecha de demanda y hasta el efectivo pago.
Pero ahí ya nos estamos yendo de tema.
En este caso, si los $ 20 del form. 102, de un período x vencen el 10/05/2010, por ej. y se pagan el 20/05/2010, en esa fecha también deberían pagarse los intereses generados del día 10 al 20. Pero si se paga sólo el capital, quedan pendientes los intereses, que a partir del 20/05 (fecha de pago) se "transforman en capital" y generan intereses, hasta la fecha en que pague estos intereses adeudados, por eso éstos últimos se denominan "intereses capitalizados" o "intereses capitalizables" y el cód. en AFIP es 052 (en lugar de 051 de los intereses resarcitorios) ç sandra querida coincido totalmente con vos!! los punitorios son cuando hay reclamo fiscal! y si! se generean intereses de intereses ( capitalizables) !! pero habria que ver si para el caso de sdm opera de la misma manera, ahora bien el codigo 052 de donde lo sacamos en el form 575 |
|
| |
| Tema: Re: circular nueva? Vie Ago 06 2010, 14:41 | |
| Les cuetno que hoy presenté un SDM con pago de intereses en el 575 conforme me surgió del detalle de deuda y entró en código 15 |
|
| |
CristianCordoba Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Vie Ago 06 2010, 17:33 | |
- Les cuetno que hoy presenté un SDM con pago de intereses en el 575 conforme me surgió del detalle de deuda y entró en código 15
Hola Graciela: En que UDAI la presentaste? Mandaste primero el plan y despues pagaste? Sabes si en Cba mandan a verificar? Gracias |
|
| |
| Tema: Re: circular nueva? Vie Ago 06 2010, 17:36 | |
| - CristianCordoba escribió:
- Les cuetno que hoy presenté un SDM con pago de intereses en el 575 conforme me surgió del detalle de deuda y entró en código 15
Hola Graciela: En que UDAI la presentaste? Mandaste primero el plan y despues pagaste? Sabes si en Cba mandan a verificar? Gracias Hola Cristian, lo presenté en la Udai II de calle Avelllaneda. Te cuento: primero le hice pagar a la Sra. los 43.- esperé que aparecieran en el SICAM esos pagos, liquidé y mandé plan. Los intereses los pagué sobre lo que me dió el detalle de deuda con form. 575 rubro II 896-051 y me dijeron que pasa directo a liquidación |
|
| |
CristianCordoba Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Vie Ago 06 2010, 18:16 | |
- CristianCordoba escribió:
Hola Graciela: En que UDAI la presentaste? Mandaste primero el plan y despues pagaste? Sabes si en Cba mandan a verificar? Gracias Hola Cristian, lo presenté en la Udai II de calle Avelllaneda. Te cuento: primero le hice pagar a la Sra. los 43.- esperé que aparecieran en el SICAM esos pagos, liquidé y mandé plan. Los intereses los pagué sobre lo que me dió el detalle de deuda con form. 575 rubro II 896-051 y me dijeron que pasa directo a liquidación Perfecto, entonces voy a sacar turno con el domicilio de la clienta porque aca en Carlos Paz todavia no saben. |
|
| |
Mirtha Croatto Auxiliar
| Tema: SERVICIO DOMESTICO Vie Ago 06 2010, 22:37 | |
|
Les cuento que en Mayo/2010 Presente JO completado con SDM,pero aparece en situacion 08(los periodos trabajados en relac. depend. estan siendo evaluados por Anses,) pregunte a la titular si habian visitado a la dadora, y parece que si, habian ido pero justo esta sra. habia viajado al exterior, en la casa habia gente pero no hicieron ninguna pregunta esta sra vueve en setiembre, la incognita es volveran o se expediran sin otra visita?, tengo presentado dos mas con SDM uno en junio y otro en julio, pero estas dos yas estan acordadas (04)- Ahora con las nuevas directivas, hay que pagar primero los meses que necesitamos yuna vez acreditados, hacer la liquidacion y pagar los intereses? o se puede hacer todo junto, y en todo caso los intereses se pagan con el 575?Alguien podra contestarme? gracias
|
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Vie Ago 06 2010, 22:46 | |
| - Mirtha Croatto escribió:
Les cuento que en Mayo/2010 Presente JO completado con SDM,pero aparece en situacion 08(los periodos trabajados en relac. depend. estan siendo evaluados por Anses,) pregunte a la titular si habian visitado a la dadora, y parece que si, habian ido pero justo esta sra. habia viajado al exterior, en la casa habia gente pero no hicieron ninguna pregunta esta sra vueve en setiembre, la incognita es volveran o se expediran sin otra visita?, tengo presentado dos mas con SDM uno en junio y otro en julio, pero estas dos yas estan acordadas (04)- Ahora con las nuevas directivas, hay que pagar primero los meses que necesitamos yuna vez acreditados, hacer la liquidacion y pagar los intereses? o se puede hacer todo junto, y en todo caso los intereses se pagan con el 575?Alguien podra contestarme? gracias
Mirta: Si remontás este posteo vas a conocer lo que estuvimos aportando sobre el tema. |
|
| |
jess2000 Meritorio
| Tema: Pago de SDM Dom Ago 08 2010, 10:49 | |
| Hola una vez más a todos los foristas!!!! Mi duda es si se pueden pagar todos juntos los formularios 102 + 575, el mismo día. Tengo que comprar desde 04/00 al 11/04.. ESpero que me puedan responder, muchas gracias!!! |
|
| |
MARIMO Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Dom Ago 08 2010, 10:53 | |
| - jess2000 escribió:
- Hola una vez más a todos los foristas!!!! Mi duda es si se pueden pagar todos juntos los formularios 102 + 575, el mismo día. Tengo que comprar desde 04/00 al 11/04.. ESpero que me puedan responder, muchas gracias!!!
Por favor, lee el posteo . Está todo desarrollado. |
|
| |
anarelle Meritorio
| Tema: Re: circular nueva? Dom Ago 08 2010, 20:05 | |
| Nuevamente acudo en busca de ayuda... ¿Cómo puedo calcular los intereses por sdm que estaría pagando mi cliente a una determinada fecha? Porque quiero comparar si le conviene más esperar a tener más exceso de edad o si los intereses se le van a hacer mucho más pesados si espera unos meses. Muchas gracias |
|
| |
Gaturro Moderador
| Tema: Re: circular nueva? Dom Ago 08 2010, 20:14 | |
| Anarelle Si pagas contemporaneos no tenes intreses ;si tenes que tener dador que le firme Si dejas pasar el tiempo siempre vas a ir corriendo los periodos desde lo actual hacia atras. Como calculas ? Sicam, o liquidador de la pagina Afip. Lee este post porque esto fue muy tratado _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
|
| |
anarelle Meritorio
| Tema: Re: circular nueva? Dom Ago 08 2010, 20:22 | |
| Gracias Gaturro. El post lo leí y vi que varios usan lo de la página de afip, pero la verdad es que no sé cómo se usa. Así que yo calculo los intereses por sicam y después le sumo $8 por cada mes que compré. En este caso estaría comprando desde el 2000 al 2002, y necesito ver si los intereses de esos períodos aumentan mucho si dejamos pasar más tiempo. |
|
| |
MELY Meritorio
| Tema: Re: circular nueva? Dom Ago 08 2010, 20:36 | |
| El calculador de afip no es complicado de utilizar. Es como cualquier aplicativo de los que utilizamos. Si queres saber como van incrmentando los intereses en el tiempo con que vayas modificando las fechas de pagos vas a ir consiguiendo cifras para tu análisis. |
|
| |
anarelle Meritorio
| Tema: Re: circular nueva? Dom Ago 08 2010, 20:41 | |
| Muchas gracias Mely La aplicación la sé usar. Lo que no sé es exactamente qué cifras poner. Es decir, ¿debo calcular mes a mes, poniendo como capital los $35 sobre los que se pagan intereses y calculando una a una las fechas? |
|
| |
MELY Meritorio
| Tema: Re: circular nueva? Dom Ago 08 2010, 20:50 | |
| - anarelle escribió:
- Muchas gracias Mely
La aplicación la sé usar. Lo que no sé es exactamente qué cifras poner. Es decir, ¿debo calcular mes a mes, poniendo los $35 sobre los que se pagan intereses y calculando una a una las fechas?
Bien. Entonces hacé de cuenta que queres pagar el mes de enero de 2002. Si vos querés calcular cuanto van modificando los intereses mes a mes, vas corriendo la fecha de pago a intervalos iguales. Por ejm calculá primero que el mes de enero de 2002 lo pagás el 10/4 de 2002. Después calculas que lo pagaste el 10/6 de 2002. Y así vas corriendo la fecha y viendo las modificaciones de los intereses. Después hacés lo mismo con lo que pagás con el 575 , que son los 23 pesos. Ahora después te tocará evaluar... |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Dom Ago 08 2010, 22:22 | |
| - anarelle escribió:
- Gracias Gaturro. El post lo leí y vi que varios usan lo de la página de afip, pero la verdad es que no sé cómo se usa. Así que yo calculo los intereses por sicam y después le sumo $8 por cada mes que compré.
En este caso estaría comprando desde el 2000 al 2002, y necesito ver si los intereses de esos períodos aumentan mucho si dejamos pasar más tiempo. Hola anarelle ¿Por qué va a comprar desde el 2000 al 2002? Los intereses son altísimos. ¿No te conviene comprar 2008 al 2010? Saludos |
|
| |
Florchi Auxiliar
| Tema: Re: circular nueva? Lun Ago 09 2010, 11:54 | |
| Periquita, me parece que Meli lo esta poniendo como ejemplo, si no es asi coincido con vos, son cifras astronomicas!!! |
|
| |
periquita Gran Usuario
| Tema: Re: circular nueva? Lun Ago 09 2010, 13:31 | |
| - Florchi escribió:
- Periquita, me parece que Meli lo esta poniendo como ejemplo, si no es asi coincido con vos, son cifras astronomicas!!!
Hola Sí Florchi, no cité a meli sino a anarelle porque es la que puso esas fechas primero. Simplemente le quería sugerir (más alla de los ejemplos) que si no es indispensable usar esos años le conviene elegir los más recientes. Saludos |
|
| |
vandem Auxiliar
| Tema: Re: circular nueva? Lun Ago 09 2010, 14:06 | |
| Hola a todos: les cuento que presenté otra jubi con SDM después de la circular y me la recibieron sin problemas, como lo comenté anteriormente llevando los f 102 completos y 575 con los tickets, más otro f 575 con los intereses, no te hacen ningún problema. Saludos para todos! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: circular nueva? | |
| |
|
| |
| circular nueva? | |
|