ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

jub por ceguera- turno-sicam

4 participantes
AutorMensaje
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

jub por ceguera- turno-sicam Empty
MensajeTema: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyJue Jul 08 2010, 17:32

Hola chicas , me llego otra jubi por ceguera pero esta vez con aportes de autonomos, mis dudas son dos: hago sicam bajo que ley? como pido el turno? por rti( obviamente desp aclaro que es jubilacion por ceguera) o por jubi comun?

Detalle: El señor tiene 10 años inscripto en MT pero solo aporto 1 mes, q figura en sipa. ¿ pongo el tramo de 10 años, o solo el pago q figura en SIPA?

Gracias por su ayuda
Dani jub por ceguera- turno-sicam 95851
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino
Empleo /Ocio : abogada

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyJue Jul 08 2010, 20:35

DaNiel_09 escribió:
Hola chicas , me llego otra jubi por ceguera pero esta vez con aportes de autonomos, mis dudas son dos: hago sicam bajo que ley? como pido el turno? por rti( obviamente desp aclaro que es jubilacion por ceguera) o por jubi comun?

Detalle: El señor tiene 10 años inscripto en MT pero solo aporto 1 mes, q figura en sipa. ¿ pongo el tramo de 10 años, o solo el pago q figura en SIPA?

Gracias por su ayuda
Dani jub por ceguera- turno-sicam 95851

hola, le vas a tener qeu armar sicam, no hay otra.... el tema es qeu no podes aplicar 25321.
si bien no he tenido una asi, yo la armaria por 24241 dejaria la deuda qeu puede haber, y solicitaria dto 526..... (desconcierto) mmmm.
el pago qeu tiene de mt no lo incluiria dentro del dto.
Guindu25
Gran Usuario

Femenino
Empleo /Ocio : Contadora

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyJue Jul 08 2010, 21:26

hola dani...q edad tiene el sr , es ciego de nacimiento o adquirida...

respecto a aportes...y lo que dice agos...habria que analizar un poco mas el 526 dice a los fines de la regularidad de la 24241 y la ley de ceguera solo afiliado al sijp luego de la edad.... la 25321 te dice que se puede renunciar a periodos con deuda si cumple los años a los fines del beneficio solicitado.... he leido que en algunos lugares podes aplicar todos los beneficios ... esperemos la opinion de otros...y analicemos las normas...
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyVie Jul 09 2010, 01:05

Gracias chicas, recien llego del trabajo y termino de cenar.

El sr es ciego hace 4 años, podria no presentar sicam? tiene un pago en el 73 de RD , pero solo 1 , ademas de ese pago de MT.
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyVie Jul 09 2010, 01:18

si el sr tiene un aporte de rd entonces ya tenes los requisitos , ahora yo digo el tema del sicam porqeu tiene pagos de mt, entonces quizas te pidan qeu calcules el sicam y lo dejes en cero. y te planteba que sea por la 24241 porqeu no tenes qeu comprar nada.
Voy a averiguar si seria necesario qeu armes el sicam, porque ahi no estoy tan segura si hace falta.
Nos vemos !!!!
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyVie Jul 09 2010, 01:34

Gracias Agostina por tu amabilidad, yo mi anterior jubi x ceguera era por RD, pero en cuanto al turno, lo pedi como JO, ahora en 130 me dicen que lo pida por RTI, la verdad me confundio el operador.

Gracias!!
Dani
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyVie Jul 09 2010, 07:09

DaNiel_09 escribió:
Gracias Agostina por tu amabilidad, yo mi anterior jubi x ceguera era por RD, pero en cuanto al turno, lo pedi como JO, ahora en 130 me dicen que lo pida por RTI, la verdad me confundio el operador.

Gracias!!
Dani

Como siempre Daniel...preguntá en tu udai como te lo tomarían, en tal caso pedi los dos turnos uno por jubi y otro rti y confirmalo cuando te digan el lunes como hacer.... El tema es que igual para el turno vas a tener que ver el tema si se hace o no sicam...en la ceguera que yo presenté me dijeron que también era autónomo pero yo solo le declaré rd tres años de rd, el tema es que igual me lo tomaron porque dijeron que para este caso por ceguera no era necesario sicam...de ultima si luego me piden q aporte lo haré.... Smile
periquita
Gran Usuario
periquita

Femenino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyVie Jul 09 2010, 11:24

Hola Dani
El turno lo pediría por Jubilación y no por RTI porque es una PBU con parámetros distintos.
Por supuesto en la SPP aclarás la situación
Saludos
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyVie Jul 09 2010, 11:35

periquita escribió:
Hola Dani
El turno lo pediría por Jubilación y no por RTI porque es una PBU con parámetros distintos.
Por supuesto en la SPP aclarás la situación
Saludos

Yo coincido con vos en el concepto es una jubilacion...pero aca si no pido como rti me rechazan ( para poder hacer el exte a la comision medica dicen...que se yo cosa de ellos) , por eso el concejo de preguntar en la udai donde se presente y listo...
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyVie Jul 09 2010, 13:42

Es una jubilacion no RTI. llevales la ley asi se asesoran, es un error grave confundir minusvalia con rti ese operador deberia haber leido la ley. jub por ceguera- turno-sicam 104228
con relacion al sicam, quizas te pidan que lo lleves en cero aplicale la 14236 y 526/95 con la 24241 llevala aparte por si la piden. sino qeu pase con la RD. Si podes como dice Guindu averiguate el criterio de tu Udai. BEsis. (pestaña)
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyVie Jul 09 2010, 13:45

Hola chicas!! xq este viernes es feriado ajajj , termine de rendir y me tengo q poner al dia con todo el trabajo ( me saque 9 en el parcial! cheers )

El lunes sin falta ire a Anses y preguntare , para mi el turno lo sacaria como jubi, pero con respecto a lo q dice Guindu coincido, dado q sino no pueden armar el expdte para junta medica , tal como aclara en una normativa q publico recientemente marimo.

Me llevo mejor con la minusvalia, no hay duda jub por ceguera- turno-sicam 982271

Agostina: Lo del armado del Sicam asi me gusto como lo planteaste, voy a llevarlo bajo la manga, a los periodos poseriores a junio de 2000 , supongo q se aplica al tener deuda , como todo sicam para jubi, art 1 de 25321 no? Perdon la burrisima pregunta !

Gracias a ambas!
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyVie Jul 09 2010, 13:52

hola !!!! la verdad yo no aplicaria 25321 porqeu no tengo los 20 años de minusvalia, cuantos años tiene pagos de autonomo o mt? si hay mas deuda que pagos aplica la 526/95 a periodos no prescriptos.
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyVie Jul 09 2010, 13:53

ayyyyyyyyyyyy me olvide de algo FELICITACIONES POR EL 9!!!!!!! jub por ceguera- turno-sicam 618258 jub por ceguera- turno-sicam 618258 jub por ceguera- turno-sicam 618258
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyVie Jul 09 2010, 13:57

Gracia a y a vos tb x ser nueva colaboradora! Con el transcurso del tiempo tendras q entender q soy un nene y demando tortas. Por ahora solo la cocinera es Gloria jub por ceguera- turno-sicam 982271

Lo voy a pedir por RTi asi los habilito a armar el expdte x junta medica. Ambos turnos a la vez no se puede, primero hay q cancelar el pre- existente.

Tiene 1 solo pago en 1994 desp tiene 15 años desde ahi hasta 2007 aprox donde esta inscripto pero no pago.

Voy a plantearlo por la 242421, q no exige envio de plan. Sin beneficios, luego si m los piden, ire 1 hora antes del turno a consultar y lo modifico ahi mismo antes q me llamen. Te parece correcto?
agostina
Gran Usuario
agostina

Femenino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyVie Jul 09 2010, 20:30

DaNiel_09 escribió:
Gracia a y a vos tb x ser nueva colaboradora! Con el transcurso del tiempo tendras q entender q soy un nene y demando tortas. Por ahora solo la cocinera es Gloria jub por ceguera- turno-sicam 982271 (mmm) (mmm) aca vas ir bastante mal, porqeu para cocinar soy...... jub por ceguera- turno-sicam 709362

Lo voy a pedir por RTi asi los habilito a armar el expdte x junta medica. Ambos turnos a la vez no se puede, primero hay q cancelar el pre- existente.

Tiene 1 solo pago en 1994 desp tiene 15 años desde ahi hasta 2007 aprox donde esta inscripto pero no pago.

Voy a plantearlo por la 242421, q no exige envio de plan. Sin beneficios, luego si m los piden, ire 1 hora antes del turno a consultar y lo modifico ahi mismo antes q me llamen. Te parece correcto?
jub por ceguera- turno-sicam 316302
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptySáb Jul 10 2010, 05:33

agostina escribió:
hola !!!! la verdad yo no aplicaria 25321 porqeu no tengo los 20 años de minusvalia, cuantos años tiene pagos de autonomo o mt? si hay mas deuda que pagos aplica la 526/95 a periodos no prescriptos.

Hola Agos..esta bueno el disenso , pero no es minusvalía , es ceguera ...pero para mi si se puede aplicar art 1 25321 que ya lo conocemos pero a veces es bueno refrescar el concepto : Renuncia. Ley 25321, Art. 1°:”los trabajadores que completan los años de aportes y servicios requeridos para acceder al beneficio jubilatorio de acuerdo a las leyes correspondientes, podrán renunciar a los meses trabajados en calidad de autónomo, que excedieran o hubieren sido simultáneos a dicho período, caducando a tal efecto la deuda exigible por esos lapsos”.

Ley Nº 20.888

ARTICULO 1º.- Todo afiliado al sistema nacional de previsión o a cualquier caja
o sistema de previsión especial que esté afectado de ceguera congénita tendrá derecho a
gozar de jubilación ordinaria a los 45 años de edad y/o 20 años de servicio.
ARTICULO 2º.- Quien haya adquirido ceguera 5 años antes de llegar a cualquiera
de los topes establecidos en el art. 1º se considerará comprendido en sus beneficios.

Igual dany, me parece que está bien como vas a hacer de liquidar por 24241 , y en tal caso lo modificas allí, si te lo permiten asi...(yo como te dije consultaria antes de turno )

DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyMar Jul 13 2010, 00:21

Chicas, les comento que me dijieron en udai moron:

Si o si el turno es por RTI para q se pueda derivar a junta medica, vieron q ahora cambio el sistema y el turno es automatico.

Se aplica beneficios igual q una PBU y se liquida por 24241.

Gracias a todas por responder mi pregunta jub por ceguera- turno-sicam 543983
Guindu25
Gran Usuario

Femenino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyMar Jul 13 2010, 05:50

Que bueno danny que te supieron respoder así, coincido con el criterio como lo he manifestado...adelante entonces! Smile saludos ..
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09

Masculino

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam EmptyMar Jul 13 2010, 13:20

Guindu25 escribió:
Que bueno danny que te supieron respoder así, coincido con el criterio como lo he manifestado...adelante entonces! Smile saludos ..

Si , quede re contento, desconocia ese procedimiento, me va a servir para otro caso que tengo.

Gracias nuevamente ! jub por ceguera- turno-sicam 95851
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: jub por ceguera- turno-sicam   jub por ceguera- turno-sicam Empty

jub por ceguera- turno-sicam
Página 1 de 1.