|
| No aparecen los aportes autonomos .....que hago? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
noebel Meritorio
| Tema: No aparecen los aportes autonomos .....que hago? Sáb Ago 14 2010, 02:08 | |
| La persona tiene inscripcion en autonomos el 1/80 y no tiene fecha de baja. Se que debo presentar un form. 460/F para asociarel Nª de cuenta e anses con el cuil para que estos pagos figuren en el Sicam.
La situacion de revista seria desde 9/63 a 9/93 pero me estaria faltando 1 mes, por que en el medio hay 12 años y 7 dias en RRDD lo que me implica comprar 1 mes por fuera de la moratoria. Ustedes que harian? les parece dejar pasar 2 meses, para ganar ese mes y no tener que pagar 1 mes de SDM que me reduce el art.3?
Ademas, si necesito comprar periodos hacia atras por ej. 9/63 a 12/65, debo en el 460/F, reflejar eso ? puedo usar una categoria mas baja o una actividad mas barata? O debo siempre respetar la actividad con la que se dio de alta? |
| | | DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago? Sáb Ago 14 2010, 02:32 | |
| - noebel escribió:
- La persona tiene inscripcion en autonomos el 1/80 y no tiene fecha de baja.
Se que debo presentar un form. 460/F para asociarel Nª de cuenta e anses con el cuil para que estos pagos figuren en el Sicam.
La situacion de revista seria desde 9/63 a 9/93 pero me estaria faltando 1 mes, por que en el medio hay 12 años y 7 dias en RRDD lo que me implica comprar 1 mes por fuera de la moratoria. Ustedes que harian? les parece dejar pasar 2 meses, para ganar ese mes y no tener que pagar 1 mes de SDM que me reduce el art.3? Yo esperaria dos meses, o compraria si el cliente es impaciente un mes de AUT sobre el final, saldra 166$. Pero espera mejor, es mas economico y prudente
Ademas, si necesito comprar periodos hacia atras por ej. 9/63 a 12/65, debo en el 460/F, reflejar eso ?No hace falta, de hecho no se hace, acordate q se empieza a comprar como minimo desde los 18 años de edad. puedo usar una categoria mas baja o una actividad mas barata? O debo siempre respetar la actividad con la que se dio de alta? Salio la nueva probatoria de AUT , leela esta en la biblio Saludos! Daniel |
| | | heman Gran Usuario
| Tema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago? Sáb Ago 14 2010, 11:30 | |
| Daniel, el mes por fuera de la moratoria compensalo con la edad (2 meses) para no tener problemas, eso haría yo. |
| | | heman Gran Usuario
| Tema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago? Sáb Ago 14 2010, 11:34 | |
| perdon noebel, se me confundieron los nombres, hacé como te dice daniel, yo haría lo mismo. |
| | | noebel Meritorio
| Tema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago? Sáb Ago 14 2010, 12:37 | |
| - heman escribió:
- perdon noebel, se me confundieron los nombres, hacé como te dice daniel, yo haría lo mismo.
Gracias Daniel y Heman, por sus opiniones. |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago? Sáb Ago 14 2010, 15:22 | |
| Por favor podrias poner la fecha de nacimiento de la persona ? Gracias _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | noebel Meritorio
| Tema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago? Lun Ago 16 2010, 23:21 | |
| - Gaturro escribió:
- Por favor podrias poner la fecha de nacimiento de la persona ? Gracias
la fecha de nacimiento es 12/8/1945. Tiene aportes en RRDD desde 23/2/66 hasta 3/3/ 78 Como empeado publico. Inscripcion en autonomos 1/80 cod .act 259 Puedo comprar hacia atras con una actividad mas barata? y para este caso que es hombre cual estan usando? |
| | | Gaturro Moderador
| Tema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago? Mar Ago 17 2010, 08:12 | |
| Si el Sr. fue empleado publico provincial vas a tener que tramitar un Reco para llevarle a la Anses, si fue Nacional no.- La categoria hasta hoy podes cambiarla ya que la de inscripcion es una B podes cambiarle a la A que te agrade y no requiera establecimiento (servicios) por ejemplo A 401 albañil, pero tene muy en cuenta la Resolucion 555 (Biblioteca) dictada, aun no publicada en B.O. que impide los cambios de categoria por otra distinta a la de inscripcion. Nada impide que inicies en las condiciones vigentes pero en el transcurso del tramite te objeten por el cambio de categoria y actividad, ojo con esto.Tambien pensa que le tocan 7 años de Dj. que sirven para amnortiguar esa categoria B si la mantuvieras o una A si cambiaras, pese a lo observado anterior. En cuanto al tiempo casi estas cumplido _________________ Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
|
| | | noebel Meritorio
| Tema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago? Mar Ago 17 2010, 12:46 | |
| - Gaturro escribió:
- Si el Sr. fue empleado publico provincial vas a tener que tramitar un Reco para llevarle a la Anses, si fue Nacional no.-
La categoria hasta hoy podes cambiarla ya que la de inscripcion es una B podes cambiarle a la A que te agrade y no requiera establecimiento (servicios) por ejemplo A 401 albañil, pero tene muy en cuenta la Resolucion 555 (Biblioteca) dictada, aun no publicada en B.O. que impide los cambios de categoria por otra distinta a la de inscripcion. Nada impide que inicies en las condiciones vigentes pero en el transcurso del tramite te objeten por el cambio de categoria y actividad, ojo con esto.Tambien pensa que le tocan 7 años de Dj. que sirven para amnortiguar esa categoria B si la mantuvieras o una A si cambiaras, pese a lo observado anterior. En cuanto al tiempo casi estas cumplido Muchas gracias, muy clara tu respuesta. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: No aparecen los aportes autonomos .....que hago? | |
| |
| | | | No aparecen los aportes autonomos .....que hago? | |
|