ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión cliente Sindrome de Down

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
drafernandas
Meritorio



Mensajes : 52

Pensión cliente Sindrome de Down Empty
MensajeTema: Pensión cliente Sindrome de Down   Pensión cliente Sindrome de Down EmptyMar Ago 31 2010, 11:09

Hola a todos, mi consulta es la siguiente, espero alguien me pueda guiar.
Me vino a ver un cliente con su hermana, para averiguar sobre una pensión por incapacidad, sería para el que tiene 30 años, Sindrome de Down y tiene una pensión asistencial de 300 pesos aproximadamente, no tiene padres, siempre estuvo con su hermana (quien tiene la curatela).
Ella lo que hizo fue pagarle servicio doméstico todos los meses, durante dos años casi, por recomendación de una contadora para que el día de mañana pueda solicitar una pensión con esa regularidad.
En verdad me mareo un poco el tema, no se si se la otorgaran, la discapacidad como se sabe es de nacimiento, y si tuvo aportes hasta ahora Anses le dirá que nada le impide seguir trabajando, creo yo.
Obviamente sin esos aportes que le hizo la hermana nada tendría porque nadie le da trabajo (producto de la discriminación e ignorancia).
Otro tema es que tal vez le salga rechazado el rti y tambien le saquen la pensión asistencial.
Alguien tiene experiencia en este tema? o se le ha presentado un caso igual?
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Pensión cliente Sindrome de Down Empty
MensajeTema: Re: Pensión cliente Sindrome de Down   Pensión cliente Sindrome de Down EmptyMar Ago 31 2010, 22:02

drafernandas escribió:
Hola a todos, mi consulta es la siguiente, espero alguien me pueda guiar.
Me vino a ver un cliente con su hermana, para averiguar sobre una pensión por incapacidad, sería para el que tiene 30 años, Sindrome de Down y tiene una pensión asistencial de 300 pesos aproximadamente, no tiene padres, siempre estuvo con su hermana (quien tiene la curatela).
Ella lo que hizo fue pagarle servicio doméstico todos los meses, durante dos años casi, por recomendación de una contadora para que el día de mañana pueda solicitar una pensión con esa regularidad.
En verdad me mareo un poco el tema, no se si se la otorgaran, la discapacidad como se sabe es de nacimiento, y si tuvo aportes hasta ahora Anses le dirá que nada le impide seguir trabajando, creo yo.
Obviamente sin esos aportes que le hizo la hermana nada tendría porque nadie le da trabajo (producto de la discriminación e ignorancia).
Otro tema es que tal vez le salga rechazado el rti y tambien le saquen la pensión asistencial.
Alguien tiene experiencia en este tema? o se le ha presentado un caso igual?

Un Down tranquilamente puede trabajar, pero es verdad, en este mundo de IGNORANTES, mejor discriminarlos.
Igual, la verdad que para mi gusto, la contadora la pifio.
No viste la posibilidad de tramitarle una pension derivada por los padres?
Y otra, la hermana ya tienen la curatela, lo tiene a cargo ¿ ella no trabaja ?
y si no trabaja podria ir por la universal por Hijo, le corresponde cobrarla, aunque sea la hermana.
Volver arriba Ir abajo
drafernandas
Meritorio



Mensajes : 52

Pensión cliente Sindrome de Down Empty
MensajeTema: Re: Pensión cliente Sindrome de Down   Pensión cliente Sindrome de Down EmptyMiér Sep 01 2010, 20:01

Yo creo lo mismo, le ha hecho pagar para que obtenga regularidad pero si supuestamente ha estado trabajando hasta ahora, que le impide seguir haciendolo?
De los padres nada, fallecieron ambos muy jóvenes, hace un tiempo (ley vieja) y no le da los requisitos.
La que me queda es ir por la asignación por hijo con discapacidad, ella trabaja en blanco. Veré que puedo hacer. Mil gracias Renata
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Pensión cliente Sindrome de Down Empty
MensajeTema: Re: Pensión cliente Sindrome de Down   Pensión cliente Sindrome de Down EmptyMiér Sep 01 2010, 20:16

Lo que pasa que del modo que se le armo la contadora podria pedir rti menos de 36 meses de afiliacion y le da regular con derecho, ahora ya sabemos el riesgo del dador y si detectan fraude , sabemos el riesgo que se corre...lo determinará comision médica la antiguedad de la enfermedad y cuando pregunten porque cesó, será porque se agravo de alguna manera la enfermedad ....el invento y riesgo estan ,y si la hermana trabaja en rd como decis es menos riesgoso iniciar un pedido por hijo discapacitado en nacion ...habria q ver en que caja aporta la hermana ..
Volver arriba Ir abajo
DaNiel_09
Gran Usuario
DaNiel_09


Masculino
Mensajes : 725

Pensión cliente Sindrome de Down Empty
MensajeTema: Re: Pensión cliente Sindrome de Down   Pensión cliente Sindrome de Down EmptyMiér Sep 01 2010, 22:21

Guindu25 escribió:
Lo que pasa que del modo que se le armo la contadora podria pedir rti menos de 36 meses de afiliacion y le da regular con derecho, ahora ya sabemos el riesgo del dador y si detectan fraude , sabemos el riesgo que se corre...lo determinará comision médica la antiguedad de la enfermedad y cuando pregunten porque cesó, será porque se agravo de alguna manera la enfermedad ....el invento y riesgo estan ,y si la hermana trabaja en rd como decis es menos riesgoso iniciar un pedido por hijo discapacitado en nacion ...habria q ver en que caja aporta la hermana ..

Hola chicas, coincido con tu ultimo razonamiento Gunidu. Respecto a porque ceso el chico, no seria el problema mayor, alegas o bien lo que decis vos, o bien xq ceso voluntariamente. Si fueron pagados en tiempo y forma yo particularmente haria el intento...
Pero . nuevamente, empeza por el lado de la hna, es lo mas facil y rapido y sin riesgo.


Despues contanos como te fue!
Saludos!
Daniel
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión cliente Sindrome de Down Empty
MensajeTema: Re: Pensión cliente Sindrome de Down   Pensión cliente Sindrome de Down Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión cliente Sindrome de Down
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension Sindrome de Down
» pension por invalidez sindrome de down tgd
» SINDROME DEMENCIAL
» síndrome de Reynold o Raynaud, esclerodermia y fibrosis pulmonar.
» Cliente sin DNI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: