ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL

Ir abajo 
+22
seballiani
Gui Huix
kucky Bueno
Olga Dominga Bueno
virzales
cmbarberis
markello
correcaminos
periquita
MARIMO
Gaturro
princeps1
ipetruzzo
drdrc
Alejandra Radua
docta
ariel2510
mauricia
DRA. MACA
silvia hugo
Anya
mavesa
26 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
correcaminos
Auxiliar



Mensajes : 119

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: EXPEDIENTE   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyJue Feb 10 2011, 12:09

quisiera preguntar ademas si es necesario traer el expediente a la udai previamente, ya que la resolucion de acordado el beneficio no la tiene mi cliente.
Volver arriba Ir abajo
markello
Colaboradores
markello


Masculino
Mensajes : 725

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyJue Feb 10 2011, 12:19

Todo depende, segun donde estes vos y tu cliente.

Necesitamos primero saber donde esta radicado el expediente administrativo del beneficio, si se encuentra en ARCHIVO y estamos muy lejos, podemos solicitar a la udai de nuestras jurisdiccion la remision para tomar vista del mismo.

Si el exte administrativo esta en Archivo y estamos cerca, podemos acercarnos a obtener copia certificada del exte. Si va el jubilado se lo dan en el dia, si va el abogado debe ir con turno y el poder para tomar vista y obtener copias.

Si se encuentra en otra udai, lo mismo, o vamos a al udai o pedimos la remision para vista desde la udai de la jurisdiccion.

Lo mas rapido: En archivo de San martin al jubilado lo atienden en el dia, con el dni, nos dan el exte en el dia, sacamos fotocopia, lo certificamos y nos volvemos con toda la documentacion necesaria en un solo acto.

saludos
Volver arriba Ir abajo
correcaminos
Auxiliar



Mensajes : 119

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: expediente   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyJue Feb 10 2011, 20:56

ok esta en archivo, debo sacar turno entonces muchas gracias....
Volver arriba Ir abajo
cmbarberis
Meritorio



Mensajes : 1

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyMar Mayo 17 2011, 13:11

Estimados, es lo mismo a los fines del TELEX el "informe de autonomos" que nos comentaron previamente que se saca de la Autopista de ANSES que el "Padrón Histórico de Autónomos" Muchas gracias!!!

Volver arriba Ir abajo
virzales
Meritorio



Mensajes : 1

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: reclamo administrativo previo   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyMiér Mar 14 2012, 15:57

hago una consulta, tengo una clienta que realizo el reclamo administrativo en anses se lo denegaron y se le vencio el plazo de los 90 dias para iniciar la demanda. debo hacer un nuevo reclamo o existe alguna jurisprudenica que avale el inicio de la demanda con la denegatoria vencida
Volver arriba Ir abajo
Olga Dominga Bueno
Meritorio



Mensajes : 5

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyMiér Sep 05 2012, 04:30

Si se vencio el plazo de 90 dias, para interponer la Demanda en sede judicial, contado desde el dictado de la Resolucion Denegatoria de la ANSES, debes hacer el reclamo en sede administrativa nuevamente, es decir comenzar de cero.
Volver arriba Ir abajo
kucky Bueno
Meritorio



Mensajes : 6

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: ETAPAS ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyMar Mar 05 2013, 03:27

Estoy muy agradecida por la informaicon aportada, soy nueva en esto y me sirve muchisimo el asesoramiento que me brindan.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyMar Mar 05 2013, 12:44

kucky Bueno escribió:
Estoy muy agradecida por la informaicon aportada, soy nueva en esto y me sirve muchisimo el asesoramiento que me brindan.

Muchas gracias

Bienvenida al foro Previsional!!

Esperamos que alguna vez también puedas aportar lo tuyo.

Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Gui Huix
Meritorio



Masculino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Auxiliar

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: TELEX : ETAPA ADMINISTRATIVA   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyLun Ene 11 2016, 13:05

Quisiera saber, como y cuando, solicitar el TELEX de ubicación del expediente por el cual se otorgo el beneficio, ya que debo presentar la NOTA para agotar la vía administrativa. Saludos
Volver arriba Ir abajo
seballiani
Meritorio



Mensajes : 3

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: plazos   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyMar Abr 04 2017, 13:26

Buen día colegas: hablando de los requisitos en las etapas administrativa y judicial. Estoy estudiando para presentar mi primer reajuste. Mi clienta presento con el patrocinio de otro abogado la solicitud de reajuste el 15 de mayo de 2015 y le fue denegado el 7 de abril de 2016.
Quiero saber si a pesar de estar vencidos los plazos para apelar, puedo llegar a la etapa judicial por alguna vía, y en su defecto si se puede iniciar un nuevo reajuste en Anses.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyMar Abr 04 2017, 13:55

seballiani escribió:
Buen día colegas: hablando de los requisitos en las etapas administrativa y judicial. Estoy estudiando para presentar mi primer reajuste. Mi clienta presento con el patrocinio de otro abogado la solicitud de reajuste el 15 de mayo de 2015 y le fue denegado el 7 de abril de 2016.
Quiero saber si a pesar de estar vencidos los plazos para apelar, puedo llegar a la etapa judicial por alguna vía, y en su defecto si se puede iniciar un nuevo reajuste en Anses.

Tenés que hacer reclamo administrativo nuevo.

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
seballiani
Meritorio



Mensajes : 3

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyMar Abr 04 2017, 14:43

gloria escribió:
seballiani escribió:
Buen día colegas: hablando de los requisitos en las etapas administrativa y judicial. Estoy estudiando para presentar mi primer reajuste. Mi clienta presento con el patrocinio de otro abogado la solicitud de reajuste el 15 de mayo de 2015 y le fue denegado el 7 de abril de 2016.
Quiero saber si a pesar de estar vencidos los plazos para apelar, puedo llegar a la etapa judicial por alguna vía, y en su defecto si se puede iniciar un nuevo reajuste en Anses.

Tenés que hacer reclamo administrativo nuevo.

Muchas gracias Gloria
Volver arriba Ir abajo
daracadaunolosuyo
Meritorio



Mensajes : 9

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyMiér Sep 20 2017, 11:36

Hola buenos días, soy nuevo en esto y tengo mi primer caso de Renta Vitalicia Previsional y enormes dudas sobre como llevar el caso.

Si lo llevo por amparo se que tengo que enviar una carta documento Ley a la anses reclamando la integración del minimo, pero tengo cierto temor en pifiar con el amparo y que me lo rechacen.

Por el lado de la demanda, tengo mis dudas si precisa un agotamiento de la vía administrativa, a través de un reclamo con turno caso badaro, y que requisitos tendría que presentar en el reclamo, ya que el expediente ni figura en anses, y que seguramente esta en ORIGENES seguros de retiro.

Esta señora firmo un RVP en dolares en 1997 y la perjudico la pesificación. En la actualidad cobra como pensión por fallecimiento la suma de $ 1.200.

Alguien seria tan amable de ayudarme? Rolling Eyes

honestamente, ya no se donde estudiar el caso porque hay muy poca información y bibliografia (desconcierto)

Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyMiér Sep 20 2017, 11:44

daracadaunolosuyo escribió:
Hola buenos días, soy nuevo en esto y tengo mi primer caso de Renta Vitalicia Previsional y enormes dudas sobre como llevar el caso.

Si lo llevo por amparo se que tengo que enviar una carta documento Ley a la anses reclamando la integración del minimo, pero tengo cierto temor en pifiar con el amparo y que me lo rechacen.

Por el lado de la demanda, tengo mis dudas si precisa un agotamiento de la vía administrativa, a través de un reclamo con turno caso badaro, y que requisitos tendría que presentar en el reclamo, ya que el expediente ni figura en anses, y que seguramente esta en ORIGENES seguros de retiro.

Esta señora firmo un RVP en dolares en 1997 y la perjudico la pesificación. En la actualidad cobra como pensión por fallecimiento la suma de $ 1.200.

Alguien seria tan amable de ayudarme?  Rolling Eyes

honestamente, ya no se donde estudiar el caso porque hay muy poca información y bibliografia   (desconcierto)

Cordiales saludos.


Estimado, si pone UD en el buscador, arriba a la izquierda, renta vitalicia, le salen aproximadamente Ochenta, sí!!!! Ochenta consultas sobre el tratamiento del tema!!

Fíjese lo que me atrevo a sugerir en mi firma de todos los posteos que publico!!;

Después de estudiar, y no es para nada fácil lo que lo ocupa, pregunte en un posteo específico, no se cuelgue de otro.
Gracias, slds

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
daracadaunolosuyo
Meritorio



Mensajes : 9

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyMiér Sep 20 2017, 11:54

gloria escribió:
daracadaunolosuyo escribió:
Hola buenos días, soy nuevo en esto y tengo mi primer caso de Renta Vitalicia Previsional y enormes dudas sobre como llevar el caso.

Si lo llevo por amparo se que tengo que enviar una carta documento Ley a la anses reclamando la integración del minimo, pero tengo cierto temor en pifiar con el amparo y que me lo rechacen.

Por el lado de la demanda, tengo mis dudas si precisa un agotamiento de la vía administrativa, a través de un reclamo con turno caso badaro, y que requisitos tendría que presentar en el reclamo, ya que el expediente ni figura en anses, y que seguramente esta en ORIGENES seguros de retiro.

Esta señora firmo un RVP en dolares en 1997 y la perjudico la pesificación. En la actualidad cobra como pensión por fallecimiento la suma de $ 1.200.

Alguien seria tan amable de ayudarme?  Rolling Eyes

honestamente, ya no se donde estudiar el caso porque hay muy poca información y bibliografia   (desconcierto)

Cordiales saludos.


Estimado, si pone UD en el buscador, arriba a la izquierda, renta vitalicia, le salen aproximadamente Ochenta, sí!!!! Ochenta consultas sobre el tratamiento del tema!!

Fíjese lo que me atrevo a sugerir en mi firma de todos los posteos que publico!!;

Después de estudiar, y no es para nada fácil lo que lo ocupa, pregunte en un posteo específico, no se cuelgue de otro.
Gracias, slds

Y bueno, pensé que el tema que pregunte es un reajuste. Soy nuevo, donde quedo el te ayudo hermano, un poco de paciencia por favor.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyMiér Sep 20 2017, 12:04

daracadaunolosuyo escribió:
gloria escribió:
daracadaunolosuyo escribió:
Hola buenos días, soy nuevo en esto y tengo mi primer caso de Renta Vitalicia Previsional y enormes dudas sobre como llevar el caso.

Si lo llevo por amparo se que tengo que enviar una carta documento Ley a la anses reclamando la integración del minimo, pero tengo cierto temor en pifiar con el amparo y que me lo rechacen.

Por el lado de la demanda, tengo mis dudas si precisa un agotamiento de la vía administrativa, a través de un reclamo con turno caso badaro, y que requisitos tendría que presentar en el reclamo, ya que el expediente ni

figura en anses, y que seguramente esta en ORIGENES seguros de retiro.

Esta señora firmo un RVP en dolares en 1997 y la perjudico la pesificación. En la actualidad cobra como pensión por fallecimiento la suma de $ 1.200.

Alguien seria tan amable de ayudarme?  Rolling Eyes

honestamente, ya no se donde estudiar el caso porque hay muy poca información y bibliografia   (desconcierto)

Cordiales saludos.


Estimado, si pone UD en el buscador, arriba a la izquierda, renta vitalicia, le salen aproximadamente Ochenta, sí!!!! Ochenta consultas sobre el tratamiento del tema!!

Fíjese lo que me atrevo a sugerir en mi firma de todos los posteos que publico!!;

Después de estudiar, y no es para nada fácil lo que lo ocupa, pregunte en un posteo específico, no se cuelgue de otro.
Gracias, slds

Y bueno, pensé que el tema que pregunte es un reajuste. Soy nuevo, donde quedo el te ayudo hermano, un poco de paciencia por favor.

No lo tome como algo personal, reajuste es un tema dentro de la seguridad social, y dentro a su vez del derecho Previsional. Es delicado por el beneficiario y su estado de indefensión, del cual tratamos de representar para que reciba lo que le corresponde en derecho.

Renta vitalicia es específico, por eso sugerí el estudio previo del tema.

Todavía no me comí a nadie...

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
vanesa158
Meritorio



Femenino
Mensajes : 3
Empleo /Ocio : Abogada

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: 120 dias habiles    REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyMar Nov 07 2017, 19:23

hola, desde que anses es notificada de una sentencia firme, la ley le otorga el plazo de 120 día hábiles administrativos, pero en el caso de un amparo, firme, que ingreso el 31-03-17 a la of de liquidación de sentencias, se aplica también ese plazo?
Volver arriba Ir abajo
Candelaria
Meritorio



Mensajes : 1

REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Cálculo de reajuste   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 EmptyMar Mayo 08 2018, 18:39

Estimados estoy recién recibida y es mi primer caso de previsional. Quisiera saber si hay alguna planilla manual para ver si está bien lo que está cobrando un pensionado. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL   REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
REAJUSTES: REQUISITOS ETAPA ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Reajuste de persona que cobra desde 3/07
» fallece en etapa administrativa
» Titular fallece en etapa administrativa
» acerca del poder para la etapa judicial
» Nueva liquidacion para etapa judicial?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: