rodrigof Meritorio
| Tema: PAGO TOTAL DE MORATORIA Sáb Oct 30 2010, 19:42 | |
| Tengo que tramitar una jubilacion de un pensionado. Como no se encuentra en ninguna de las excepciones de la 884 debe pagar toda la moratoria de contado. El Sr. puede llegar a conseguir el dinero que le hace falta, se lo prestan. Pero como se trata de una jubilacion por minusvalía quisiera saber si me conviene hacércelo pagar previamente, o rehabilitando el beneficio con el pago íntegro cuando lo acuerden pero con pago suspendido. La cuestión es que pagando desde un principio, el trámite ante la Junta médica va a llevar mucho tiempo, y en el caso de contar con el beneficio ya acordado, puede devolver el dinero más ràpidamente.
|
|
gloria Moderador
| Tema: Re: PAGO TOTAL DE MORATORIA Sáb Oct 30 2010, 19:50 | |
| Estimado coterráneo: Estoy en la misma disyuntiva que vos. Caso similar. En el post donde lo comenté, un forista acotó que se podría presentar primera cuota paga y un escrito en el expediente jubilatorio solicitando la prórroga de dicho pago total a las resultas del porcentaje de la CM. Se debería sondear en la Udai en que presentarás cuál es el criterio, si es que tienen uno al respecto. El problema es que son montos considerables, no es gente en buena situación ni económica ni de salud. Esperemos alguna otra opinión. |
|
DaNiel_09 Gran Usuario
| Tema: Re: PAGO TOTAL DE MORATORIA Sáb Oct 30 2010, 20:02 | |
| - rodrigof escribió:
- Tengo que tramitar una jubilacion de un pensionado. Como no se encuentra en ninguna de las excepciones de la 884 debe pagar toda la moratoria de contado. El Sr. puede llegar a conseguir el dinero que le hace falta, se lo prestan. Pero como se trata de una jubilacion por minusvalía quisiera saber si me conviene hacércelo pagar previamente, o rehabilitando el beneficio con el pago íntegro cuando lo acuerden pero con pago suspendido.
La cuestión es que pagando desde un principio, el trámite ante la Junta médica va a llevar mucho tiempo, y en el caso de contar con el beneficio ya acordado, puede devolver el dinero más ràpidamente.
Si es una jubi por la 20475, entralo por insistencia pagando la primer cuota, alegando que espera el resultado de junta medica a los efectos de ver % de discapacidad. Si te lo rechazan por no pagar de contado, al menos tenes la seguridad de ya contar con el %, luego ese subexpdte de comision medica se agregaria al nuevo expdte de minusvalia q tendrias q hacer si te lo rechazan por no ajustarte a la Res 884 Saludos! |
|
Anya Moderador
| Tema: Re: PAGO TOTAL DE MORATORIA Sáb Oct 30 2010, 22:41 | |
| Ya no sale suspendido, directamente lo rechazan. Lo que pueden hacer es presentar solo expediente médico para que lo eleven a la CM, cuando tengan la resolución de la Junta en mano, recien ahi solicitan turno para presentar expediente con el resto de la documentación. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: PAGO TOTAL DE MORATORIA | |
| |
|