ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reclamo de pension conyuge

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Reclamo de pension conyuge Empty
MensajeTema: Reclamo de pension conyuge   Reclamo de pension conyuge EmptyJue Feb 24 2011, 17:27

Hola a todos...
Se presenta un caso de reclamo de pension de un policia fallecido en el año 2004, por parte de su conyuge luego de 6 años de fallecimiento de titular del beneficio.
En su momento se encontraban con division de bienes hacia 3 años pero no divorciados.
Lo que me gustaria saber es cual es el tiempo de prescripcion para el reclamo de este beneficio.
La conyuge tiene certif de defuncion, acta de matrimonio...
Cordialmente Marchu
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Reclamo de pension conyuge Empty
MensajeTema: Re: Reclamo de pension conyuge   Reclamo de pension conyuge EmptyJue Feb 24 2011, 17:37

los derechos previsionales no prescriben, si te cuentan 1 año hacia atras, no se de q jurisdciccion es, lo q hablo es de la 24241
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Reclamo de pension conyuge Empty
MensajeTema: Re: Reclamo de pension conyuge   Reclamo de pension conyuge EmptyJue Feb 24 2011, 18:02

El hombre era jubilado de la policia, yo quiero saber si a la conyuge pasado ya tanto tiempo le corresponde este beneficio, tene en cuenta que ya van 6 años y nunca hizo nada...
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Reclamo de pension conyuge Empty
MensajeTema: Re: Reclamo de pension conyuge   Reclamo de pension conyuge EmptyJue Feb 24 2011, 21:20

Hola, yo hice una pension en la cual el causante habia fallecido hace 11 años y me salio en 2 meses! suerte!
Volver arriba Ir abajo
MGABI
Meritorio



Mensajes : 80

Reclamo de pension conyuge Empty
MensajeTema: Re: Reclamo de pension conyuge   Reclamo de pension conyuge EmptyLun Feb 28 2011, 17:35

Hola! Los derechos previsionales no prescriben, lo que prescribe es el derecho a las cuotas mensuales individualmente devengadas (al año). Aún hay relaciones vigentes que nacen de las leyes 18038 y 18037 que desaparecieron en el 1994...
El único perjudicado es quien no tramitó a tiempo pero sólo pierde las mensualidades y no el derecho de fondo.
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Reclamo de pension conyuge Empty
MensajeTema: Re: Reclamo de pension conyuge   Reclamo de pension conyuge EmptyVie Mar 11 2011, 16:19

entonces se puede tramitar esta pension luego de 6 años... solo perderia la mensualidad, no el derecho...
En cuanto a la señora que ahora se encuentra jubilada con plan de moratoria no tendria ningun problema no? para obtener la pension.
Gracias...
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Reclamo de pension conyuge Empty
MensajeTema: Re: Reclamo de pension conyuge   Reclamo de pension conyuge EmptyVie Mar 11 2011, 22:15

Hola si podes si el causante fallecio antes de 10/06, hacer con moratoria, suerte!!
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Reclamo de pension conyuge Empty
MensajeTema: Re: Reclamo de pension conyuge   Reclamo de pension conyuge EmptyMar Abr 05 2011, 18:42

El causante ya era jubilado de la policia, fallecio en el 2003...
Acredite todos los datos en anses, solicite turno, extendi nota agente pagador sobre haberes impagos y prepare la spp...
Que mas me falta para agregar al expediente?
Atte marchu
Volver arriba Ir abajo
marchu
Gran Usuario
marchu


Masculino
Mensajes : 422

Reclamo de pension conyuge Empty
MensajeTema: Re: Reclamo de pension conyuge   Reclamo de pension conyuge EmptyMiér Abr 06 2011, 18:21

Tambien agregue la declaracion jurada, la cual no se encontraban separados al momento del fallecimiento.
No necesito pruebas no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reclamo de pension conyuge Empty
MensajeTema: Re: Reclamo de pension conyuge   Reclamo de pension conyuge Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reclamo de pension conyuge
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension conyuge
» Pensión no Contributiva_Denegada por Conyuge con beneficio.
» pension a conyuge separada por el art. 67 bis
» Pension derivada denegada al conyuge
» Tiene derecho de pensión la ex cónyuge?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: