ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 contruccion/monotributista

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista EmptyMiér Feb 10 2010, 00:01

hola les hago una consulta hice un reco de serv. por contruccion y nos reconocieron 14a 9m y tiene 15a 9m como monotributista.
ahora debo hacer un prorrateo este debo hacerlo 60/25 y 65/30 no? quisiera saber si se le puede hacer la jubi?
la fecha de nacimiento es 11/08/1947
desde ya muchas gracias...
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: Re: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista EmptyMiér Feb 10 2010, 01:04

gente hice el prorrateo y me dio que se puede jubilar a los 60 a;os si alguien me lo corrige!! muchas gcias.besos y ya me voy a dormir sino.....
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: Re: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista EmptyMiér Feb 10 2010, 07:59

Hola Lolim:
Tenes que aclarar si los 14 a; 9m es tiempo real o tiempo ya elevado.
Decir en ese Reco que codigo le pusieron en las columnas Serv; Empresa;Req a lo de la construccion.
Aclarado esto podemos opinar. cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: Re: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista EmptyMiér Feb 10 2010, 14:58

ok cat en cuanto tenga en mi poder la carta donde consta esos datos los posteo, muchas gracias por contestarme. besos
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: Re: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista EmptyMiér Feb 10 2010, 16:32

lolim escribió:
hola les hago una consulta hice un reco de serv. por contruccion y nos reconocieron 14a 9m y tiene 15a 9m como monotributista.
ahora debo hacer un prorrateo este debo hacerlo 60/25 y 65/30 no? quisiera saber si se le puede hacer la jubi?
la fecha de nacimiento es 11/08/1947
desde ya muchas gracias...

Hola, estás segura que tiene ese lapso aportado como monotributista?? El monotributo se creó en 1998 (mmm)
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: Re: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista EmptyJue Mar 18 2010, 16:31

hola a todos ahora puedo poner los datos que me pediste gaturro tengo el espediente en mano.
en serv: dice 270
en empresa: anelco,pinto y kocure que son las empresas que el señor trabajo
en requisito: 60/25,
tiene reconocido 14a 9m 15d
y tiene como autonomo 07/1994 hasta 02/2010 un total de 14a 12m ya que tiene alguna meses salteados. mi pregunta es si puedo hacer prorrateo???
gcias a todos por ayudar......
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: Re: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista EmptyJue Mar 18 2010, 17:07

lolim escribió:
hola a todos ahora puedo poner los datos que me pediste gaturro tengo el espediente en mano.
en serv: dice 270
en empresa: anelco,pinto y kocure que son las empresas que el señor trabajo
en requisito: 60/25,
tiene reconocido 14a 9m 15d
y tiene como autonomo 07/1994 hasta 02/2010 un total de 14a 12m ya que tiene alguna meses salteados. mi pregunta es si puedo hacer prorrateo???
gcias a todos por ayudar......

Hola lolim, si esos 14 a 9 m de contruccion no son dentro de los ultimos 15 años anteriores al cese - va por prorrateo.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: Re: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista EmptyJue Mar 18 2010, 17:14

hola Lore:

El prorrateo te da:

Una vez considerados los 14 años 9 meses reconocidos, te faltarían como comunes 12 años 3 meses 18 dias, que los completas con lo que tiene pagado de monotributo.

Edad prorrateada da 62 años 17 dias, que se cumplio el 28/8/2009.

La diferencia entre la edad que tiene y la edad prorrateada se toma para considerar el art 19

besitos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: Re: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista EmptyJue Mar 18 2010, 17:18

MARIMO escribió:
hola Lore:

El prorrateo te da:

Una vez considerados los 14 años 9 meses reconocidos, te faltarían como comunes 12 años 3 meses 18 dias, que los completas con lo que tiene pagado de monotributo.

Edad prorrateada da 62 años 17 dias, que se cumplio el 28/8/2009.

La diferencia entre la edad que tiene y la edad prorrateada se toma para considerar el art 19

besitos

De art. 19 tenes 3 meses
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: Re: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista EmptyJue Mar 18 2010, 17:22

Creo entender que ese tiempo laborado es real, nominal, no elevado, que se condice con las libretas, por eso te requisitan 60/25.- (HOY)
El 60/25 si queres podes prorratearlo y es el requisito presente, a partir del 01/05/2010 es 57/25, lo que te daria exceso.
Si decidis iniciar en Mayo, hace Sicam de mayo, apoyate en ese reco en cuanto a los años reconocidos, pero vigila la valuacion a parametros s/fecha inicio Mayo 2010 (57/25).-

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: Re: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista EmptyJue Mar 18 2010, 17:43

Coincido con el Moderador. Estimo que lo más prudente seria presentar en mayo, cuando cambia el requerimiento de la edad.

besitos
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: Re: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista EmptyJue Mar 18 2010, 17:48

Lore:

(mmm)

Al márgen de todo, podés consignar cuantos años de servicios pediste reconocer ?
Volver arriba Ir abajo
lolim
Auxiliar
lolim


Femenino
Mensajes : 245
Empleo /Ocio : Previsionalista

contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: Re: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista EmptyJue Mar 18 2010, 19:57

mucjas gracias a todos por responder, estaba considerando presentarla en mayo porq justamente vi los parametros y cambia en mayo de este a;o, agradesco sus opiniones.
mary pedimos reconocer todos esos años y finalente lo hicieron por suerte!!!!
14a 9m 15d
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: Re: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista EmptyJue Mar 18 2010, 20:55

lolim escribió:
mucjas gracias a todos por responder, estaba considerando presentarla en mayo porq justamente vi los parametros y cambia en mayo de este a;o, agradesco sus opiniones.
mary pedimos reconocer todos esos años y finalente lo hicieron por suerte!!!!
14a 9m 15d



(ok) (ok) Bien. Entonces estaban sin elevar. Habia que prorratear.

Muchas gracias ¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





contruccion/monotributista Empty
MensajeTema: Re: contruccion/monotributista   contruccion/monotributista Empty

Volver arriba Ir abajo
 
contruccion/monotributista
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» moratoria y contruccion
» Contruccion - oficial albañil
» Contrucción Reconocimiento
» DESEMPLEO Y CONTRUCCION
» jubilacion empleado de la contruccion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: